El pasado enero el Componente Aéreo Belga informó que este año retiraría un F-16 con 8.000 horas de vuelo, el límite actual de la célula. Se trata del FA-95, un F-16A Block 15 recibido en 1985. Este ejemplar es el primero en ser retirado, luego seguirán los otros hasta 2028.
F-16 FA-95 (Copyright en la foto). |
Como curiosidad, la USAF dispone de dos F-16 con 10.000 horas de vuelo, y un F/A-18 del Ejército del Aire y Espacio alcanzó 6.500 horas en 2019. Cuando Australia retiró sus Hornet dos de ellos habían superado 7.000 horas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aviation24.be
- https://www.f-16.net/f-16_users_article2.html
- Entrada blog: Segundo F-16 en superar 10.000 horas de vuelo (4/2020)
- Entrada blog: Análisis de las horas de vuelo de los F-18 australianos (7/2016)
- Entrada blog: Un F-18 Hornet del Ala 12 alcanza 6.000 horas de vuelo (2/2019)
Pues como no pilles Grippen avión "barato" no hay, algún Eurofighter o Rafael de segunda mano. Siquiera dos escuadrones en dos sitios diferentes.
ResponderEliminarCon el programa SLEP, se puede usar la célula hasta 12,000 horas de vuelo
ResponderEliminarhttps://israelnoticias.com/militar/ee-uu-prolongara-la-vida-util-del-f-16-fighting-falcon/