miércoles, 24 de octubre de 2018

Sujoi aumentará la producción de repuestos del Sujoi SSJ

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) va a tomar medidas para evitar los problemas de disponibilidad que varias aerolíneas están experimentando con el SSJ. Los problemas se centran en el motor SaM146, fabricado por un consorcio compuesto por Safran y United Engine Corporations.

Actualmente no existe una reserva de motores, por lo que el avión debe permanecer en tierra hasta que se soluciona el problema. La excepción es Aeroflot, que dispone de un esquema  PBH (potencia por hora en inglés). Este ha sido descartado por otras aerolíneas porque el coste es en su parecer excesivo.

SSJ de Aeroflot (Valentine/planespotters.net ).

Alexander Rubtsov, presidente de SCAC, ha admitido que no tiene sentido fabricar más SSJ si luego están parados por falta de repuestos. Como medida se va a reducir la producción este año para crear una reserva.

En la parte positiva, Rubtsov ha destacado que los costes de mantenimiento del SSJ se han reducido en un 40%. Ahora se ofrece una servicio más atractivo. UEC ha reducido el periodo necessario para realizar el mantenimiento de 5-9 meses a menos de 60 días.

Aeroflot, principal operador  SSJ100 tiene un servicio de posventa único. En Sheremetyevo dispone de un hangar de mantenimiento y un área con repuestos. Este último va a pasar de 300 m2 a 1.000, y en el futuro se espera que alcance 3.000. Aeroflot va a invertir 12.000-13.000 millones de rublos en repuestos (183-199 millones de $).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.rusaviainsider.com/sukhoi-cut-superjet

1 comentario:

  1. Por fin se dieron cuenta que tienen que preocuparse del stock de repuestos! :(

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