jueves, 8 de febrero de 2024

Sujoi aumentará la producción de repuestos del Sujoi SSJ

8-2-2024

El vicegobernador de la región de Novosibirsk, Sergey Semka, ha informado (2) que en 2024 NAPO entregará 22 conjuntos de componentes para el SJ-100, casi el doble que el año pasado (12).

En esta fábrica se producen las secciones F5 y F6 de la cola, F1 del fuselaje, y la GO y VO del timón de profundidad.

21-5-2023


La fábrica de aviones NAPO (Novosibirsk) ha informado que este año aumentará la producción de componentes de SSJ en un 20%. Esta fábrica se encarga de la fabricación de secciones del fuselaje y la cola.

La nota de prensa no ofrece detalles sobre la equivalencia de este aumento, y es que en los últimos años las entregas de SSJ se han reducido a casi la mitad. En 2018 eran de 25, en 2019 cayeron a 18, y 11/12/13 en los 3 siguientes años (1).

24-10-2018

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) va a tomar medidas para evitar los problemas de disponibilidad que varias aerolíneas están experimentando con el SSJ. Los problemas se centran en el motor SaM146, fabricado por un consorcio compuesto por Safran y United Engine Corporations.

Actualmente no existe una reserva de motores, por lo que el avión debe permanecer en tierra hasta que se soluciona el problema. La excepción es Aeroflot, que dispone de un esquema  PBH (potencia por hora en inglés). Este ha sido descartado por otras aerolíneas porque el coste es en su parecer excesivo.

SSJ de Aeroflot (Valentine/planespotters.net ).

Alexander Rubtsov, presidente de SCAC, ha admitido que no tiene sentido fabricar más SSJ si luego están parados por falta de repuestos. Como medida se va a reducir la producción este año para crear una reserva.

En la parte positiva, Rubtsov ha destacado que los costes de mantenimiento del SSJ se han reducido en un 40%. Ahora se ofrece una servicio más atractivo. UEC ha reducido el periodo necessario para realizar el mantenimiento de 5-9 meses a menos de 60 días.

Aeroflot, principal operador  SSJ100 tiene un servicio de posventa único. En Sheremetyevo dispone de un hangar de mantenimiento y un área con repuestos. Este último va a pasar de 300 m2 a 1.000, y en el futuro se espera que alcance 3.000. Aeroflot va a invertir 12.000-13.000 millones de rublos en repuestos (183-199 millones de $).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.rusaviainsider.com/sukhoi-cut-superjet

1 comentario:

  1. Por fin se dieron cuenta que tienen que preocuparse del stock de repuestos! :(

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