sábado, 29 de diciembre de 2018

Foto de un Su-57

Hacía tiempo que no subía ninguna foto del Sujoi Su-57; ésta ha circulado por muchos foros y páginas web. A destacar el HUD (Heads Up Display), casi del tamaño de la cabeza del piloto.


Fuentes y enlaces de interés:

19 comentarios:

  1. Gran foto. Acá se ven impecables las 2 bodegas de armas. Saludos y buen fin de año ! Felicitaciones por este blog diario. Pincho publicidad.
    Josesito

    ResponderEliminar
  2. Cuando la tendencia es ir reemplazando los HUD por sistemas de visión integrados en el casco... Zasca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ello se ha desarrollado el casco ZSh-10 con un sistema de presentación...

      http://www.russiandefence.com/wp-content/uploads/photo-gallery/8115385c9896e8cabf4e42c8391df3b6.jpeg?bwg=0

      Eliminar
    2. Cuando solo un avión ha eliminado el HUD, no creo que a eso se le llame tendencia. Alguna vez por querer imponer tendencia, eliminaron el cañón, por aquella "tecnología avanzada" de los misiles.

      Los rusos antes de pensar en innovar radicalmente, piensan en la fiabilidad y persistencia. No usan una pantalla panorámica en sus cockpits, usan dos pantallas normales, y quizás no se fíen aún de tener todo el sistema de puntería en un solo casco. Tendrán dos.

      Ahora que alguien me explique. Si por algún motivo el casco sufre algún daño, desperfecto o no prende... tomando en cuenta que es un elemento externo, está totalmente expuesto a cualquier daño ¿el F-35 se queda en el hangar? ¿o cuantos cascos se asignan a cada piloto? ¿cuanto cuesta cada uno? ¿si en x situación no es posible conseguir otro tesoro, que se hace con el avión?

      Existen casos en los que una pantalla adicional sería muy útil, en los iphones, en los samsung por ejemplo, quienes aclaman tener las pantallas más eficientes y avanzadas y resistentes... y aún así, como todo, falla.

      Eliminar
    3. En occidente también se piensa en la fiabilidad, para eso están las revisiones, etc. Cada piloto tiene un casco asignado, van por tallas. Si se rompe, tienen que darte uno de repuesto (general). Si rompes ese otro, debido a su alto precio, creo que te tienen que fusilar al manecer por cafre.

      Eliminar
    4. kurnas tiene toda la razon, es un sincentido, pensar en ir a la guerra sin tener donde mas mirar tus controles. creo que el ejemplo de los cañones es el mas claro, en vietnam, cuando pilotos volando MiG-17 drribaron aviones F-4 dos generaciones sobre los MiG-17. eso da que pensar, en lo realmente util a la hora de combatir...a veces lo util es lo mas simple del mundo

      Eliminar
    5. Pero hombre, mirar tienes donde mirar. Además del casco el F-35 tiene pantallas donde se representa todo lo que se necesita saber. ¿Han visto alguna vez el cocpick del F-35?

      Eliminar
    6. se ve bastante compacto el cockpit del F-35

      https://www.arabianindustry.com/static/content/images/larger2/farn_4-378232.jpg

      Eliminar
    7. Fueron los rusos los que insertaron la mira en el casco con los Migrantes 29. Si ellos ven que el HUD sigue vigente por algo será no? Al final de cuentas ellos vienen de fabricar aviones de volarlos y usarlos en combate desde mucho antes que todos nosotros nacieramos.

      Eliminar
  3. Y también es furtivo? Los indus no quieren ni el nombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es admirable cómo se puede combinar tanto en tan poco. Hace mucho que no lees del tema?

      Eliminar
    2. No cabe duda que el Su-57 es invisible; hay tan pocos que cuesta verlos!!!! jajaja.
      Perdonen la broma, ya estoy pegado al champán. Feliz año 2018!

      Eliminar
    3. Soy otro Javier...

      Buena la broma del Su-57. Piensa que el Su-34 también empezó pasito a pasito y ahora ha sido un pilar clave en Siria, tiempo al tiempo.

      Esta generación de aviones, salvo conflicto serio que obligue a avanzar desarrollos, v para largo. Hay F-35 y Su-57 para años!!!

      Eliminar
    4. Último Javier: exacto, esa es la clave, porque así funciona el sistema de compras militares rusas. Primero firman un contrato por 12 o 24 aeronaves a ser entregues en 2 años; una vez completado firman por 48; y así van. Los rusos no hacen un contrato por 200 aeronaves de una vez. Así que la "noticia" que Rusia solo va a comprar 12 Su-57 es una no-noticia, es simplemente el primer contrato, después vendrán otros por varias décadas más, tal y como con las diferentes variantes del Flanker.

      Eliminar
    5. Feliz 2018 Molotov! A pleno, cómo se debe.

      Eliminar
    6. Jajaja. Yo también te deseo lo mejor para el 2018 Molotov ¡Y cuidado con el champán!

      Eliminar
  4. Quién dice que solo compren unos 48 Su 57 y dentro de 10 años comoren unos 150 Su 57BM? Nadie sabe jaja

    ResponderEliminar