viernes, 27 de mayo de 2022

EEUU sustituirá las alas de más A-10 Thunderbolt II

27-5-2022

Boeing ha informado que ha comenzado a entregar otro lote de 50 alas para el A-10 (1). La línea de producción llevaba 12 meses cerrada tras la entrega de 173 juegos, adquiridos en un contrato de 2007. Este corresponde al de 2019 ().

El nuevo juego de alas tiene una vida útil de hasta 10.000 horas sin necesidad de hacer una inspección mayor (depot inspection). Además es más fácil de instalar. La modificación permitirá al A-10 operar hasta finales de la década del 2030.

26-8-2019

En la anterior entrada sobre el A-10 comenté que los 173 A-10 que habían recibido nuevas alas no eran toda la flota, ya que hay un total de 282. Ya hay repuesta, y es que la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos) ha firmado un contrato de hasta 999 millones de $ por 27 juegos de alas, con la posibilidad de adquirir otros 85 durante un periodo de 11 años. El coste publicado sería para todas las alas, y no 27.

A-10 (USAF).

No hay duda de que queda Warthog para mucho tiempo.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. mientras tanto en las ligas mayores Putin mueve ficha y llegó a un acuerdo con Iran convirtiendo el mar caspio en un lago ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klein que Rusia se haga mas amigo de Iran ,culpa de la retorica de EEUU, recuerda que Iran mando armas y dinero en su tiempo hacia Afganistán y "odiaba" al estado soviético por ser "ateo". Solo obligado vende los S-300 y cuando los iraníes quisieron los SU-30SM Rusia se negó solo le ofrece otra versión del SU-27. Que Iran haya sobrevivido a la lluvia de sanciones es gracias a China.
      Dejaron de lado al F-4 ,F-14 hasta al F-117 pero al A-10 nothing yet un avión que se creo(supongo) para destruir las brigadas de tanques soviéticas.

      Eliminar
    2. ZION Rusia no es amigo de Iran solo le dejo un 11% del mar caspio, los iranies tenían el 50% desde la era soviética

      algo negociaron con putin para cederle tanto, putin tiene muchísimo mas peso geopolitico para cerrar a acuerdos que los chinos que están en segunda división como la unión europea que tiene por líder a trump, putin ha conseguido mas negociando con serenidad y paciencia mucha paciencia, en pocos años de lo que consiguió la URSS en décadas, por el momento putin controlara el caspio militarmente, y el gas y petroleo.

      y sin disparar un solo tiro,

      Eliminar
  2. Saludos

    Excelente aeronave, le queda cuerda para rato!!, yo es que sigo sin poder imaginar como un F-35 puede llegar a sustituir para misiones CAS a este "tanque" volador que ha mostrado que puede recibir palizas de fuego AAA y MANPADS y hasta volar con un solo motor porque el otro esta dañado,y ya sin mencionan ese cañón 30 milímetros "abre blindados" que es su seña de identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '...yo es que sigo sin poder imaginar como un F-35 puede llegar a sustituir para misiones CAS a este "tanque" volador...'

      Quizás no recibiste la cantidad de favores necesarios para verlo 'CLARITO'.

      Eliminar
    2. Por supuesto que tiene para rato, sino hay mas tal vez usen UAV.

      Eliminar