viernes, 6 de septiembre de 2019

Acorazado francés Richelieu en Mers El Kebir

Una excelente foto del acorazado francés Richelieu llegando a Mers El Kebir. Esta clase es una de las que más me gusta por sus torretas de 4 cañones y líneas generales. A destacar como se camufla la proa con otra falsa. Esto es para dificultar el fuego artillero enemigo. Si un enemigo toma como referencia la proa falsa el telémetro medirá una distancia demasiado larga, por lo que los proyectiles pasarán de largo.
 
El Richelieu sirve ahora con los Aliados. Octubre 1943, Mers El Kebir. El acorazado francés de 35.000 toneladas Richelieu ha arribado a Orán desde Nueva York para servir con las unidades navales aliadas bajo el mando directo de la Royal Navy. Ha recibido reparaciones.

Por esta fecha el buque acababa de recibir una importante puesta a punto en Nueva York, y se ponía a las órdenes de la Royal  Navy. Curiosamente, EEUU no estaba muy interesado en mantener en activo el barco porque con su flota de acorazados (y los que iban a entrar en servicio) ya tenía suficiente para los dos teatros. Pese a ello, se incorporó por motivos políticos y porque la Royal Navyu quería contar con más unidades para hacer frente a la flota italiana.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto de la colección del Almirantazgo/ © IWM (A 20301) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario