miércoles, 6 de abril de 2022

Invasión de Ucrania (6-4-2022)

El gobierno estadounidense ha impuesto más sanciones tras lo ocurrido en Bucha. Se han aplicado sanciones a Sberbanky Alfa Bank, dos de los principales bancos rusos. También se ha prohibido a los ciudadanos estadoundenses invertir en Rusia. Reuters ha clarificado que las sanciones a los bancos no afectan la compra de energía (1 y 2).

Siguiendo con el tema de la energía, Charly015 comentó una noticia sobre Latvijas Gāze, una empresa letona de gas que acaba de firmar un contrato para comprar gas en rublos. Hace unos días las repúblicas bálticas informaron que dejarían de comprar gas ruso. Se puede argumentar que Gazprom es el principal accionista de la empresa, pero no deja de ser un volantazo (3).

A Letonia se le podría sumar Hungría, que ha dicho estar preparada. Merece la pena destacar que las relaciones entre Zelenski y Orban son bastante malas, y el primer ministro húngaro le destacó como uno de sus rivales al poco de ganar las elecciones (4).

Las sanciones a funcionarios y oligarcas se han extendido a las hijas de Putin, la mujer del ministro de exteriores y su hija, los antiguos primeros ministros Dmitry Medvedev y Mijail Mishustin.

El Mando Operacional Este del Ejército Ucraniano ha reclamado la destrucción de más de 40 vehículos auxiliares rusos. Supuestamente fueron alcanzados por artillería en la región de Kiev (5).

En Jerson la Guardia Nacional de Rusia ha capturado este depósito de munición ucraniano.


La Oficina del Fiscal General de Ucrania ha informado que desde 2014 se han registrado más de 2.000 personas de traición, incluyendo a alcaldes y funcionarios. El pasado 9 de marzo el presidente Zelenski firmó un decreto para aumentar las penas por este delito, que ahora ascienden a un mínimo de 15 años (6).

En Mariupol han aparecido unas fotos de soldados ucranianos muertos tras un bombardeo con cohetes TOS-1A. Las imágenes son muy duras por lo que no las cuelgo. También se han visto morteros pesados autopropulsados 2S4 Tulipan; cada proyectil pesa 130 kg...

Image

También se habla de un posible ataque de Tu-22M3 Backfire con bombas de 3.000 kg. En Siria ya han sido utilizado para estas misiones, y al menos una parte de la flota debería de disponer del equipo SVP-24, que mejora la precisión de las bombas tontas.

Image

Image

El buque de mando ucraniano Donbass ha sido alcanzado en Mariupol. Cuesta creer que a estas alturas siguiese a flote, y que los rusos se hayan molestado en atacarlo. Este navío fue construido en 1969 en Polonia como buque de reparación (7)

Image


Termino con un mapa de la actual situación según la inteligencia británica.

Russian attacks and troop locations map 06/04/22

66 comentarios:

  1. La bomba de 3000 kg te mata por la explosión o por tétano xd!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la cantidad de oxido también puedes contraer siderosis.

      Eliminar
    2. 🤭 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
      Saludos Leonardo

      Eliminar
    3. Santiago, pensándola bien sobre lo del tétanos, es un arma biológica como dijo el viejito biden

      saludos

      Eliminar
  2. Zelenski estuvo, durante la campaña electoral húngara, apoyando a los perdedores. No recibirá ayuda de Hungría. Y ya veremos qué acaba pasando con Rutenia.

    ResponderEliminar
  3. Diego dice:

    "Klein no se a que te refieres con la trama"

    lo que escribiste después es lo que responderia.

    "Pero dependen mucho del escenario de si es una guerra declarada o una operación de paz o policial"

    sobre:

    "el ejercito mexicano contra los carteles"

    aquí la gente esta molesta porque el nuevo gobierno toma prisioneros que los jueces liberan, antes no pasaba eso y todos vivíamos mas tranquilos y al ejercito mexicano se le respetaba, cosas de abrazos no balazos.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salir a la calle a luchar contra los mafiosos, uniros, organizaros, comprar armas que alli es facil y defenderos.
      Lo facil es quedarse en casa y no defender al vecino.

      Eliminar
    2. No todo el mundo quiere aparecer en uno de esos macabros videos de carteles drakken.

      Mejor agachar la cabeza y seguir hacía delante sin molestar a nadie, que técnicamente para algo tienes policía y ejercito

      Eliminar
    3. Los valientes luchan y mueren, como los ucranianos
      y los cobardes callan y agachan la cabeza.

      Eliminar
    4. El nacionalismo "voluntario" es decisión o fanatismo de cada quién.

      Aunque una cosa es estar orgulloso de tu país y defenderlo, y otra muy diferente, es ser fanático de un presidente en específico y ser su fiel e incondicional-ciego seguidor, y tirarte a un pozo si él te lo pide sin cuestionarle nada.

      Si yo fuera ucraniano quizás si estaría orgulloso de serlo, pero definitivamente NADA me motivaría "tomar las armas" para estar a lado de un gobierno neo nazi, corrupto y dirigido por un actor cómico.

      Que acá en México tenemos nuestro propio presidente nacionalista y celoso de cualquier invasión o intromisión externa, y en algunos momentos ha mostrado su fobia hacia los españoles "invasores". Si este señor a causa de sus fobias e ideologías algún día nos mete en un conflicto, yo no me iría a la guerra por su causa. Dependerá mucho del contexto y las causas.

      Eliminar
    5. Hay que saber cuándo luchar y cuando no, si las situaciones son propicias o tienes todas en contra, por qué puedes ser el más valiente y más tonto que una piedra al no conseguir absolutamente nada más que muerte y amenazas para ti y tu familia.

      Que desde el sofá de casa se habla muy bien, pero drakken ahora que te pones de valientes y con el odio a los rusos que tienes y amor a los ucranianos, por qué no vas de valiente a la legión extranjera ucraniana? Seguro que te reciben con los brazos abiertos tanto ukras como rusos.

      La diferencia entre los perros que arman mucho jaleo para pocas nueces y los felinos que pasan desapercibidos pero son letales se pueden aplicar a los humanos.

      Eliminar
    6. "Pues salir a la calle a luchar contra los mafiosos, uniros, organizaros, comprar armas que allí es fácil y defenderos.
      Lo fácil es quedarse en casa y no defender al vecino."

      es mas fácil decirlo que hacerlo, cuando se ha hecho luego salen los metiches europeos con sus tonterías de derechos humanos como los "expropiadores bananeros alemanes",

      se contrataron policías por empresarios como fuerza "elite" para limpiar, salio el escandalo europeo del arma de policía G-36 que se usaba para matar inocentes delincuentes.

      Eliminar
    7. No estabamos hablando de fanatismos, hablabamos de valientes y de cobardes, de quien tiene sentido del deber y del que al contrario mucho blabla bla para ocultar su cobardia.
      Esos que ni defienden a su mujer, ni a su vecino, que prefieren quedarse en casa con el teclado y con su gato.

      Eliminar
    8. Drakken vamos a ver los soldados Rusos que van al combate cumplen las ordenes por lo tanto cumplen SU deber .
      Los soldados Ucranianos cumplen el suyo.

      Eliminar
  4. En este punto curiosamente la situación parece ser peor para Ucrania. La posibilidad de un ataque a las grandes urbes del norte conllevaba también una mejor posición estratégica, en tanto mejoraba ostensiblemente la capacidad de dañar al ejercito invasor dada la extensión del frente de batalla y en especial de las rutas de suministro. Ahora en cambio, Ucrania tendría que movilizar importantes recursos a una zona más delimitada y sin presencia de grandes zonas urbanas, lo que dificultaría la logística y la defensa en si. Sumado a eso, Rusia puede hacer rotación de sus tropas en el Donbass con unidades más capaces del norte, mejorar el apoyo de artillería y de la aviación, y tener una logística mucho más consolidada proveniente de Crimea y el Donbass.

    Me inclino a pensar que frente a esa realidad el ejercito ucraniano en el Donbass no podrá hacer frente a lo que se les avecina. Lo único que podrían intentar serían contraataques en el frente de Jarkóv y Kherson, pero sin medios mecanizados y acorazados disponibles es imposible pensar en ataques en profundidad o capaces de desviar recursos rusos significativos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no consolidan sus avances seguirán siendo igualmente vulnerables a los ataques a sus convoyes aunque ciertamente no tendrán tantos problemas como han tenido fente a Kiev, donde claramente han sido contenidos.

      Eliminar
    2. Thomas en el sur donde se invade con exito no es tan fuerte ese problema.

      "aunque ciertamente no tendrán tantos problemas como han tenido fente a Kiev, donde claramente han sido contenidos"

      contenido quien? porque fue una retirada unilateral rusa, los ucranianos no hicieron nada.

      Eliminar
  5. Se hablaba de 200.000 tropas +/- para la invasión. Esa cifra es de tropas para luchar o incluye tropas de logística ? Podría ser que para que un soldado este combatiendo , se necesitan 3 soldados de logística, estaría bien ese cálculo ?
    Hay datos o alguna estimación de las tropas desplegas de Rusia y sí hubo relevos de unidades ?
    Ataque de presición
    https://t.me/intelslava/24527
    Prisionero ucraniano
    https://t.me/intelslava/24528
    Mariupol , será terrible la entrada en acción de los 2S4.
    https://t.me/intelslava/24529
    Refuerzos de Rusia
    https://t.me/intelslava/24499
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta, he visto análisis del pentágono y la CIA que plantean que una de las razones del lento avance ruso es que en las operaciones de combate participan de 60 a 80 mil tropas. La superioridad numérica es muy grande a favor de Ucrania y eso se multiplica luchando en escenarios de guerra urbana. Por esta razón es mi criterio que las críticas al desempeño del ejército ruso son infundadas y si bien se han cometido errores, su accionar en combate ha sido muy bueno.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Alejandro, como siempre buen informe.

    He estado alejado por mucho trabajo, así que me quedo con tus informes.

    ¿Qué será de Ex?

    ResponderEliminar
  7. Parece que están calentando en la banda para entrar a jugar las municiones SwitchBlade de EEUU

    ResponderEliminar
  8. Oh no! Que vienen los switchblade mas les bale a los rusos correr y no mirar atras! En fin... Hay que reconocer que los yankees son los mejores promocionando armamento (con permiso de los turcos). Si hay que provocar una guerra para ello pues se provoca y si es en europa mejor que mejor, asi tiene mucha mas visibilidad. La pena es que el mayor precio lo pagaran los ucranianos, con un pais destruido, miles de muertos y de poco o nada les serviran los swicth, hunter, los blade y todas las demas pijadas que quieran promocionar los yankees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que servirán de poco cuando tienes de vecino a un autocrata que ni es capaz de devolver los cadáveres de sus soldados a las familias

      Eliminar
    2. No confundas. La guerra la provocaron los rusos y ellos tendrán que hacerse cargo de las reparaciones de guerra.

      Eliminar
    3. Biden y Jhonson han sido bastante claros: lucharemos hasta el último Ucraniano contra Rusia, después (cuando ya no queden Ucranianos) negociaremos mientras preparamos a otro pueblo para ser sacrificado. Ya lo intentaron con los georgianos, pero aquellos se dieron cuenta a tiempo y se rindieron.

      Eliminar
    4. Y en Siria, ¿quien se esta haciendo cargo de las reparaciones de Guerra? Lei que en Afganistan, hasta siguen congelando la cuentas del nuevo gobierno

      Eliminar
    5. Ja, nos preocupamos por la gente de Syria y luchamos por su democracia y bienestar del pueblo en contra de su dictador, pero cuando perdemos sancionados al pueblo para que no pueda reconstruirse y para que aprenda a no luchar por el dictador XDDD

      Ya, la inexistente (para algunos) hipocresia occidental

      Eliminar
    6. En Siria tendrán que ocuparse ellos solitos es una guerra civil otra cosa que por otras causas operen otras fuerzas o alguna potencia por interés aporte algo a su reconstrucción .
      Yo no me imagino reclamando a Rusia, Alemania o Italia por su participación en la guerra civil española.
      En cuanto a Afganistán ni idea.

      Eliminar
    7. Pero no pongas sanciones hombre, que complicas mucho más esa reconstrucción y alargas el sufrimiento de un pueblo largamente sufrido.

      Eliminar
    8. Diego y libia, solo la destruyeron los europeos para robarle el petroleo.

      Eliminar
    9. klein el caso de Libia con Gadafí es el mismo que con Siria con Alasad con solo una diferencia Gadafí perdió.
      Son guerras civiles instigadas en parte desde fuera si, que fuera un remanso de paz y libertad pues no desde luego que sin un motivo la gente no sale a la calle a pegar tiros.

      Es moralmente reprochable puede, fue en cierto modo por donde esta Libia seguramente, aprovecharon la oportunidad SI.
      Como ha echo Rusia y antes la URSS o ahora EEUU (entre muchos otros). El porqué es simple miran por sus intereses y eso no son cosas del capitalismo. Es la forma de ser del ser humano aceptarlo o negarlo es vuestra opción.


      Un Saludo

      Eliminar
  9. Drakken
    Tenés las pruebas de tus acusaciones
    "Carlo tambien eres negacionista de los campos de concentracion"
    "Otro negacionista de los campos de concentracion."
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto santiago, solo tienes que leer los comentarios que se hicieron.

      Eliminar
    2. Cuando hablas de campos de concentracion a cuales te refieres? A los campos de concentracion franquistas que esclavizaron a los del bando republicano?

      Eliminar
    3. Esos que se crearon para olvidar la guerra y reconciliarse con el bando perdedor.

      Eliminar
    4. Tambien habia campos de concentracion republicanos, por si no lo sabias, y las condiciones eran atroces, en las ciudades habia carceles gestionadas por el psoe, ugt, cnt, comuniistas y alguno mas en que se torturaba a civiles, violaron mujeres y luego les mataban, esto se hizo con asesoria de "asesores" rusos.
      Hay muchos libros sobre ello, y tambien en internet se puede encontrar, esta muy documentado.

      Eliminar
    5. Drakken , no hay comentarios al respecto. Son acusaciones muy graves.

      Eliminar
    6. Unknown no se que os pasa con Franco esta más vivo ahora que hace 30 años y eso que lleva muerto casi 47 años.

      Eliminar
    7. nuestro amigo Drakken se refiere a estos:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_para_japoneses_en_los_Estados_Unidos

      Eliminar
    8. Santiago hubo represión por parte de los dos bandos y los republicanos fueron igual o más activos que los nacionales.
      Pero creo que nos desviamos mucho del tema.

      Eliminar
    9. Diego tampoco los ucranianos recogen sus muertos

      link grafico pero no gore

      https://t.me/intelslava/24585

      Eliminar
    10. Lo que pasa es que en españa no se juzgaron los crimenes franquistas y miles de cadaveres siguen en las cunetas. Los campos de concentracion siguieron hasta finales de los 60. Es cierto que en la republica se crearon campos de concentracion para delicuentes (vagos y maleantes segun la ley de entonces), los franquistas lo ampliaron para homosexuales, gitanos y sobre todo para opositores politicos y para los que perdieron la guerra. Estamos como para dar lecciones a nadie.

      Eliminar
    11. Unknown ya reconociendo parte de los crímenes de la republica me conformo.
      Pero tambien te digo metes "leyes de entonces" cuando se aplicaban prácticamente en todos los paises incluido Rusia , entiende que no ponga a Alemania etc por que lo damos por supuesto.

      ¿Y no hizo lo mismo Rusia hasta mucho despues de la revolucion de 1917? A los combatientes de la división azul los liberaron 1957 creo recordar y con ellos avía miembros de la marina mercante y aviadores republicanos.

      No me malinterpretes uso a la URSS por ser un ejemplo perfecto y te puedo decir una cosa sin temor a equivocarme si la republica hubiera ganado estoy seguro de que habría sido mucho peor. Fueron mucho mejores matando población que en combate.
      Y no niego que en el bando nacional se cometieran atrocidades pero tanta leyenda negra personalmente me cansa, soys peores juzgando unos echos ocurridos hace 86 años que masacres indiscriminadas a día de hoy conste que incluyo la ejecución de soldados rusos capturados.

      Un Saludo

      Eliminar
  10. Tremendo pepinazos de 130 Kg ningún obús operativo o cañón puede repartir proyectiles de ese calibre del 2S4 Tulipán ya deberían rendirse como los 274 soldados hace unos dias al parecer el infame Batallón AZOV quiere morir o hacerse pasar por civiles.

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    Unidad de Buk rusa capturada, el Tel, el radar y la unidad de recarga, se ven marcas de disparos por lo que al parecer hubo acción.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1512004258664751107?t=JM4yGFaZKf24f4TIeGQ-7g&s=19

    ResponderEliminar
  12. Saludos

    Este video ha recibido muchos comentarios, emboscada de un BT-R4E ucraniano a 2 T-72 rusos en Mariupol, el BTR llegó por la parte de atrás y con el cañón de 30mm logro neutralizar a los 2 T-72, sea lo que sea estos tripulantes tienen valor.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1512060297607065602?t=6iphKhIUn51Bu2daZeJhtw&s=19

    ResponderEliminar
  13. Los proyectiles de 240 mm y 130 kg son 3 veces mas grandes que los de los cañones de 155mm (de 44kg y 11 kg de explosivo) y 4 veces mas potentes pues pueden llevar mas explosivo ( 40 kg) pues un mortero tiene menos presion.


    ResponderEliminar
  14. Y esto lo van a usar contra una ciudad, como si fuera legitimo destruir una ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churchill no estaría de acuerdo contigo.
      ;)

      Eliminar
    2. si el ejercito ucraniano no presenta batalla habrá que sacarlo de donde se esconda, esto se ha hecho desde la antigüedad cuando el enemigo se niega a presentar batalla.

      Eliminar
    3. Joder, tanto que "sabes" y te olvidas de decir que esta planeado para la planta de azovstal último reducto de azov y ejercito ucraniano y en el que no debería de haber civiles.

      Por qué usar esos morteros en una ciudad es absurdo cuando la aviación have mejor y más preciso trabajo (y se a evitado usar)

      Eliminar
    4. Existen alternativas Drakken:que se rindan los soldados del batallón Azov o que en vez de esconderse detrás de civiles salgan a luchar fuera de las ciudades.

      Eliminar
    5. Segun parece Mariupol esta en manis rusas y el bat Azov solo tiene la aceria

      Eliminar
    6. abajo Santiago puso un video de la artillería rusa machacando la acería.

      Eliminar
  15. Saludos

    T-90A ruso destruido, recibió un impacto en el costado, no parece de un ATGM, tal vez de una munición de artillería, la explosión hizo volar la torretas y tiro lo que parece ser la transmisión a cierta distancia.

    https://twitter.com/RALee85/status/1512045273459142676?t=-caRwNvm1sGJOuYNRypfkg&s=19

    ResponderEliminar
  16. la infanteria rusa funciona mal, NO les gusta enfrentarse cara a cara con los ucranianos y prefieren el combate a distancia, bombardear con la artilleria.
    Por eso han contratado a los chechenos y a los sirios, porque son mas peleones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken, la infantería rusa no funciona mal simplemente no tienen.

      además los ucranianos tienen superioridad numérica aplastante pero no atacan cara a cara como dices tu.

      si no que huyeron a las ciudades a esconderse detrás de los civiles y filmar un montón de videos para los telediarios donde los rusos son muy malos.

      aparte Rusia debe consumir la munición porque caduca y tienen mucha.

      Eliminar
  17. Lucha en Mariupol
    https://t.me/intelslava/24599
    Artillería en acción
    https://t.me/intelslava/24590
    Material capturado
    https://t.me/intelslava/24581?single
    Vehículo destruido
    https://t.me/anna_news/27521?single
    Infantería atacada con ATGM
    https://t.me/anna_news/27509
    Puente
    https://youtu.be/5rlpQZPK3Wc

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vieron el video de la anciana que sale de su casa 🏡 con la bandera de la Urss!?
    Que momento!!
    Salió para recibir a los soldados rusos... Y resulta que son ucranianos 😳🙆‍♂️🤦‍♂️

    El video esta editado y cortado...
    Luego de ello se corta y la bandera de la Urss está en el suelo pisada por los neonazis!/nacionalistas y ella con una bolsa grande de nylon en el brazo con alimentos, ella guarda los que tiene en la mano y les dice no los quiero!!!

    Esa bandera es por la que murieron mis padres y usted... (terminó el video) supongo que les dijo : "usted la está pisando "

    Sinceramente me emocionó, la integridad moral, y el desapego a los alimentos que devolvió, por la humillación que recibió...Al menos hasta el final del video.

    No soy comunista ni pro/ tampoco ni pro soviético.
    Esa SEÑORA se merece mis respeto y Dios la bendiga!!

    Espero siga viva!! 🙏

    Saludos Leonardo san

    ResponderEliminar
  19. http://sana.sy/es/?p=227764
    Una pareja de ancianos da la bienvenida a militares ucranianoscon una bandera de la URSS

    ResponderEliminar
  20. como en siria, ATGM contra la infantería ucraniana.

    https://vimeo.com/697131953?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=164373977

    ResponderEliminar
  21. ups no vi que lo había posteado Santiago, lo elimino cuando aparezca el comentario

    ResponderEliminar
  22. Saludos

    Cosas de la guerra, soldado ruso huyendo de Dron ucraniano, tenía su razón, estaba dirigiendo la artillería y poco después la posicion fue bombardeada.

    https://twitter.com/RALee85/status/1512159962797072396?t=R34RdQdWUyXUspa8Mp7wwg&s=19

    Lo que paso despues

    https://twitter.com/RALee85/status/1512160782246629377?t=aLYOQ6K_qWh3pqQyALplCA&s=19

    ResponderEliminar
  23. ucranianos en acción.

    https://www.youtube.com/watch?v=AvIAc-yoC5o&t=133s

    El ejército ucraniano pisotea la bandera roja de la URSS, arrancándola de las manos de una anciana ... La mujer le devuelve comida, dice que sus padres lucharon bajo esta bandera ..

    ResponderEliminar