sábado, 2 de abril de 2022

Invasión de Ucrania (2-4-2022)

El líder de la delegación ucraniana en las negociaciones de paz ha informado que existe un borrador de acuerdo para todos los puntos excepto el de Crimea. Como se ha mencionado antes Ucrania había sugerido negociaciones por 15 años para solucionarlo por vías diplomáticas. De momento no hay nada escrito, pero las posiciones estarían lo suficientemente cerca como para que haya una reunión entre los dos presidentes.

El gobierno ruso estaría de acuerdo en que se organizase un referendum para votar el acuerdo y confirmar el estatus de neutralidad..

No hay detalles en los asuntos más espinosos, especialmente el estátus de las repúblicas del Donbass. Arjamina ha explicado que ahora el objetivo de Ucrania es crear su propia OTAN con los píses más efectivos de la alianza. Destaca que Turquía tiene uno de los Ejércitos más grandes y que EEUU y Reino Unido también son importantes (enlace).

Mijailo Podolyak, asesor del presidente Zelenski, ha dejado una curiosa reflexión: no va a haber afganización ni un largo conflicto que agote a Rusia, que abandonará todos los territorios menos el sur y este para fortificarse y crear una red de defensa aérea. Esto permitirá reducir las pérdidas y dictar los términos. Por ello pide equipos pesados y más sanciones (enlace).

Bloomberg ha destacado que los ignresos rusos por las ventas de gas y petróleo podrían aumentar en un tercio en 2022, alcanzando 321.000 millones de $. El Instituto Internacional de Finanzas apunta a que podría alcanzar un superavit de 240.000 millones de $, cifra récord. La predicción es apoyada por el banco Goldman Sachs. Analistas de TS Lombard añaden que la devaluación (¿temporal?) del rublo y el aumento de los precios de petróleo aumentarán los ingresos en 8.500 millones de rublos (103.000 millones de $). En cualquier caso, los analistas no creen que pueda salvar a Rusia de una profunda recesión (enlace).

Hace unos minutos se ha informado que Ucrania recibirá T-72 de la era soviética. El proceso será facilitado por Estados Unidos. No se ha identificado el suministrante por motivos de seguridad, pero seguramente se trata de algún país de Europa del Este. Polonia es el que dispone de más, pero en los últimos años la idea era mantenerlos en reserva porque conflictos como los de Ucrania habían mostrado su importancia. Por ello no se negoció a pesar de que había países interesados. Otros candidatos son República Checa, Eslovaquia y Bulgaria, pero los números disponibles son mucho más bajos. Será interesante ver si Estados Unidos ofrece material a cambio de estas entregas -más Abrams a Polonia- (enlace).

Me queda por confirmarlo, pero parece que la Fuerza Aeroespacial Rusa ha empezado a actuar contra el sistema ferroviario ucraniano. Un tren que llevaba refuerzos desde Kiev a Donbas fue alcanzado en Lozovaya, y se ha atacado la estación de Pavlovgrad. Una ventaja de Rusia es que puede mover sus tropas con más facilidad, habrá que ver si puede evitar que Ucrania haga lo mismo con las suyas.

El gobierno ucraniano ha acusado a Rusia de crímenes de guerra, y ha publicado imágenes de civiles muertos. Sin duda tendrá que haber una investigación para determinar lo ocurrido. No subo imgenes porque son muy duras (1 y 2).

120 comentarios:

  1. Se confirma lo que ya comente el otro dia, la intencion rusa es quedarse el Dombass y la costa del Azov, tambien querian la zona Odessa-Jerson pero no tienen suficiente energia.

    Tambien hace tiempo dije que necesitaban artilleria de largo alcance, preferiblemente los MLRS de 227mm y ahora se anuncia que los ingleses les envian artilleria de largo alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se confirma lo que ya comente el otro dia, la intencion rusa es quedarse el Dombass y la costa del Azov, tambien querian la zona Odessa-Jerson pero no tienen suficiente energia"

      en la vida siempre hay opciones.

      en el dombass esta lo mejor del ejercito ucraniano, si es embolsado y destruido en la segunda fase de la invasion rusa, ucrania tendría serios aprietos para reponerlos.

      Eliminar
  2. Ucrania acusando a Rusia de crímenes de guerra!??
    Es de locos!!
    Al menos tienen a la comunidad internacional que apoyará esa acusación pero ellos no serán afectados también.
    EEUU "moverá" para reafirmar el apoyo a Ucrania.....


    Saludos Leonardo san

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se pueden ver los civiles asesinados por los Rusos: https://t.me/intelslava/24269

      Es curioso, porque mueven sus manos y se levantan después de cierto tiempo.

      ¿Serán espasmos post mortem?

      Eliminar
    2. Te resulta gracioso tu comentario? Hay más fotos que lo que publican en intelslava, que como mínimo lo podíamos calificar de... sesgado. No sé que más decirte, creo que te calificas a tí mismo.

      Eliminar
    3. mas accesible

      https://twitter.com/i/status/1510553214286188545

      Eliminar
  3. Alejandro los regimiento de la guardia de cuantos miembros constan ?

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un error de Ucrania no negociar antes de la ofensiva en el Donbass. Es un movimiento muy arriesgado, ya que en caso de sufrir una derrota en esa zona sería definitiva.
    Otro gran error fue no haber embolsado la retirada rusa de Kiev, ahora todas esas fuerzas van al Donbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el que decide cuando negociar es Putin. Todavía no tiene lo que quiere, que seguramente son las repúblicas en disputa y la costa del mar negro. Después de eso, negociará.

      Será interesante ver como se repliegan los ucranianos, si es que los dejan.

      Eliminar
  5. Odessa fue visitada por los calibers.

    https://twitter.com/The3Swamp/status/1510476591574528007?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510479030348361731%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2Fforos%2Fthreads%2Fnoticias-de-ucrania.30518%2Fpage-1918

    https://twitter.com/The3Swamp/status/1510479030348361731?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510479030348361731%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2Fforos%2Fthreads%2Fnoticias-de-ucrania.30518%2Fpage-1918


    los rusos han tirado una cantidad enorme de misiles guiados, y luego muchos salen que su PIB es tan pequeño y que solo tienen una cantidad muy limitada de armamento guiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'los rusos han tirado una cantidad enorme de misiles guiados, y luego muchos salen que su PIB es tan pequeño y que solo tienen una cantidad muy limitada de armamento guiado'

      La verdad no es importante, sino tener razón.
      ;)

      Eliminar
    2. Si se gastan el pib en armas, dejando las carreteras hechas un asco, teniendo hospitales de cuestionable calidad y un largo etc, pues claro así hasta España tendría y tiraría esos misiles...

      Eliminar
    3. "los rusos han tirado una cantidad enorme de misiles guiados," y por supuesto se estan acabando, los gastan mas rapido que los fabrican.

      Tambien les pasa lo mismo con los camiones jejejejeje.

      "solo tienen una cantidad muy limitada de armamento guiado" se refiere al de aviacion, y si tienen poco o muy poco, por eso solo usan bombas tontas y cohetes.

      Eliminar
    4. RMR_22 hay prioridades, el territorio es grande con inmensos recursos naturales es lógico tener con que disuadir a potenciales adversarios, por no invertir en defensa el imperio español perdió sus colonias.

      Eliminar
    5. "se refiere al de aviacion, y si tienen poco o muy poco, por eso solo usan bombas tontas y cohetes"

      también se han utilizado bastantes misiles de crucero desde aviones.

      Eliminar
    6. [ "y si tienen poco o muy poco, por eso solo usan bombas tontas y cohetes." ]

      Drakken, la elección del armamento de aviación no depende sobre "si hay poco" de uno o "hay mucho" de otro. Las características del blanco son las que determinan que armamento usar.

      Un Su-25 o un Hind, le hacen más daño a un convoy usando armas de saturación como los cohetes. Usar armas de precisión para destruir "lo más que se pueda" de un convoy tomaría mucho tiempo, muchas vueltas y exposición ante los manpads... incluso las bombas tontas guiadas por SPV-24, para un Su-25, serían más ideales contra un convoy que los misiles guiados.

      En cambio contra vehículos *muy dispersos o en solitario*, los rusos usan misiles guiados. Cada arma guiada o no, a ido a donde mejor debe, creo que no hay un solo video donde se usen armas "inapropiadas" para su respectivo blanco.

      Por lo que la teoría acerca de que "usan X porque tienen pocos Y", no se ajusta a lo visto hasta ahora.

      Eliminar
  6. Los medios occidentales de ámbito económico insisten en que Rusia es una "gasolinera con nieve", que va a vender más que nunca, más caro que nunca, con más beneficios que nunca, pero entrará en recesión. No deja de ser curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo china tiene pinta de salvarse de algo así, el resto del mundo la pasará difícil. Que Rusia solo es un miembro más en el club del futuro complicado.

      Eliminar
    2. Es que son políticamente correctos. Primero dan el diagnóstico real, y luego repiten la consigna antirusa. Es como un panfleto político. Si dijeran abiertamente que las sanciones fracasaron, se comerían una hermosa censura.

      Eliminar
  7. Parece que el siguiente envío británico va a ser misiles antibuque para proteger a Odessa.
    El repliegue está siendo desastroso para los rusos dejando una gran cantidad de material por casi toda Ucrania. No han tenido en cuenta ni la raputitsa algo que debían conocer. Al final el menos informado debe de ser Putin y es normal que desconfíe de sus mandos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Parece que el siguiente envío británico va a ser misiles antibuque para proteger a Odessa"

      en ese caso Odessa va terminar como Mariupol una pila de escombros.

      Eliminar
  8. No se si Rusia entrará en Recesiòn,pero que occidente ya está en ella e irá en aumento,se da ya por descontado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que pasen unos meses para que la recesión salte el charco. Se van a forrar EEUU dolarizando América por la incapacidad de Rusia para atender a sus amigos

      Eliminar
    2. los sanciones son como esta frase:

      "Que yo me quede tuerto si dejo ciego al otro"

      Eliminar
    3. Frodofrito, aquí no se detiene el flujo económico, la materia prima llega de china, el equipo de elaboración junto a las cessnas desechables de gringolandia y las golosinas con la mejor mano de obra.

      Eliminar
    4. Ahorita los europeos ya comenzaron con las protestas y todo porque sus dirigentes son perros falderos de su amo EEUU y lo que dicen es tan contradictorio pero a la pruebas se remite uno dijeron eso desde 2014 y nada bueno pues simplemente propaganda antirusa como eso de decir que los ucranianos sacaron con una gran maniobra a los rusos de kiev o la grandiosa recuperacion de kiev por los ucros cuando ya se habia anunciado el repliegue de tropas pura propaganda nomas

      Eliminar
    5. Aquí un análisis del fracaso de las sanciones y como Rusia le volteo la torta a los gringos y Europeos que tal peinada que les han dado

      https://youtu.be/dxNXFdB-QWg

      Eliminar
    6. En una economía globalizada no te alegres por las recesiones ajenas porque todo acaba llegando al último rincón y a veces cuando menos te lo esperas

      Eliminar
    7. Lo que llega no es una recesión. Eso fue en 2008.

      Eliminar
    8. Frodofrito es lo bueno de tener a los gringos de vecinos, solo imprimen mas dinero y siguen comprando a mexico

      Eliminar
  9. Saludos

    Avión ruso derribado cerca de Izyum, se ha identificado como de un solo asiento, por lo que es un Su-27 o un Su-35, el piloto fue capturado.

    https://twitter.com/MarQs__/status/1510580436061376512?t=vTCb87ixhGiTjjl-lYWPiw&s=19

    Momento del derribo

    https://twitter.com/tinso_ww/status/1510552502336466953?t=ql81ZUJ_VJEx_a7mT7vfSQ&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es un Su-35.

      98% seguro por el color de la ala, los pods ECM, y sobre todo, por el estabilizador horizontal trasero, que se nota como si tuviera dos colores. Eso es porque solo los Su-35S tienen la mitad de esa pieza en hecha de otro material que soporta el calor de los motores de los misiles disparados desde el ala. Creo que es titanio y por eso la mitad de esos estabilizadores no va pintada.

      En esta foto se aprecian: https://phototass1.cdnvideo.ru/width/1020_b9261fa1/tass/m2/en/uploads/i/20180206/1186878.jpg

      Lo único que veo raro, es la caída en vertical del video, creo que con tal caída, los restos no hubieran quedado como en la foto.

      Si es un Su-35, sería todo un hito para los ucranianos.

      Eliminar
  10. -Si el crimen de guerra lo hace un ucraniano:
    decenas de mensajes de "menudo pueblo más miserable"

    -Si el crimen es ruso:
    "seguro que es mentira" (y apenas unos poquitos mensajes.


    Podríais tener un poquito más de honestidad...Un crimen está mal lo cometa quien lo cometa, callaos en todos o hablad en todos. Pero esta completa hipocresía os deja muy mal.

    Lleváis años los prorusos diciendo salvajadas de los ucranianos, muchas veces habéis obligado a Alejandro a desactivar los comentarios por la bajeza de éstos. Ni siquiera cuando vuestro adorado Putin conete errores y y vuestro glorificado ejercicio rojo..digo ejercicio ruso comete crímenes os relajais un poquito...


    Pd:yo ya he dicho muchas veces que lo del napalm en Vietnam estuvo muy feo y fue algo completamente despreciable, o las nukes en Japón, asique ni os atrevais a darme lecciones de moralidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien variar de vez en cuando, fuera del blog se invierten tus dos primeros puntos.

      Eliminar
    2. RMR_22 hay que esperar que termine el conflicto.

      lo mas honesto y realista es que la historia la cuentan los vencedores.

      si gana ucrania y sus patrocinadores sera su verdad, si gana Rusia sera la suya nos guste o no.

      todo lo demás son solo especulaciones subjetivas porque no estamos en ese lugar y tener información real de primera mano es imposible.

      Eliminar
    3. RMR_22 se desconfía de Ucrania por toda la falsedad en su propaganda, tampoco quita que puedan a ver sido rusos los asesinos, pero viendo toda la propaganda falsa q hay, mejor es esperar, y me extraña que no hubiera videos desde drones captando esas escenas, así que viejo serenata que todavía no termina y habrá mucho pa criticar después.

      Eliminar
    4. No hay que esperar a nada, eso es muy inmoral y hay testigos y fotos.

      Eliminar
    5. Depende de quien cometa el crimen , sí es EEUU e Israel, no hay crimen son daños colaterales.
      Como dije en post anteriores, crímenes de guerra pena máxima.
      Alejandro , consulta. Los hilos los cerras únicamente por como indica RMR22 por comentarios pro rusos , hay alguna función para ver eso o estadística para ver sí lo que dice RMR22 es correcto. O RMR 22 es administrador de blog?
      Hay comentarios subidos de tono , de distintos foristas, independientemente de su ideología.
      Saludos

      Eliminar
    6. Norberto, que esta pasando en Israel últimamente?

      ya se parece mi ciudad, afortunadamente ustedes con menos ejecuciones diarias.

      aquí en marzo pasado mataron a 37 y encontraron en fosas clandestinas a 34.

      https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/393201-recuento-de-violencia-en-cajeme-durante-el-mes-de-marzo.html

      por ese detalle no vienen turistas.

      saludos

      Eliminar
    7. Jajaja los prorusos cuando en todos los medios de desinformación sean españoles o de cualquier pais de Europa solo hablan pestes de Rusia y Putin y vienes a dar lecciones de moralidad ya pues, este blog es un pequeño escaparate como otros una isla en donde se pueden apreciar ambas opiniones asi que lo que dices o tu queja no tiene ningun sentido y no creo que Alejandro solo haya censurado a los prorusos que tu y otros son progringos o proerupeos que tambien como fanáticos defienden todo lo malo de sus países como la censura a un a opinión favorable a los rusos o de odiar todo lo ruso no fuera cosa de todos los dias jajaja lecciones de moral muy buena esa

      Eliminar
    8. ...hola RMR...dejando de lado mi admiración por sus conocimientos técnicos...no estoy de acuerdo con este comentario despectivo para los prorusos...

      ...empezaré diciendo que, personalmente me he enzarzado en duelos artilleros " verbales" con otros foreros y Sr. Administrador según se me acosaba. Empero ello, para mi las palabras son... ... "parole, parole...". No obstante, creo que soy el más censurado en ésta Casa (muchas veces sin razón o con distintas varas de medir).

      Ahora bien, al igual que observo su profundidad en sus explicaciones técnicas, no le veo nada de nada en cuanto a los "daños colaterales" o propaganda de la guerra.

      ...creo que en derecho, tiene valor lo que se llama "prueba de presunciones". Es decir, aún cuando no tenga prueba evidente y directa, si existen otras accesorias pero con contenido, juntas pueden acreditar el hecho.

      ...además, está la circunstancia del análisis en su contexto inmediato.

      ...pues bien, sobre estos aspectos, podríamos discutir largo y tendido... ..

      Eliminar
    9. "Depende de quien cometa el crimen , sí es EEUU e Israel, no hay crimen son daños colaterales"
      El tipico mantra para desviar la atencion, y perder el respeto a los muertos
      convertirlos en una mercancia de debate de foros. Es una vieja tecnica sovietica, ademas muy mezquina.

      Ademas es mentira, llamar daños colaterales a 400 civiles en una fosa es apologia del asesinato, este es un caso claro.
      Daño colateral y es discutible, pueden ser unos civiles muertos por una bomba en un edificio o en la calle, pero no con un tiro en la cabeza.

      Por supuesto que esto es infalsificable, es muy facil de ver.

      Eliminar
    10. No obstante, creo que soy el más censurado en ésta Casa (muchas veces sin razón o con distintas varas de medir).
      Pues creo que soy yo el más censurado, sobre todo cuando os he explicado las cosas con base historica.

      Eliminar
    11. Es un poco de ingenuos, visto lo visto, hablar de "pruebas", "testigos", "imágenes". Ni de un bando ni del otro.
      El tiempo, y el esfuerzo de investigadores honestos, decantará esas pruebas. Nos aproximaremos a la verdad en unos años. No se puede escribir historia mientras se vive, eso es periodismo.
      El que quiera periodismo, allá él. Yo prefiero blogs como éste.

      Eliminar
    12. Es un poco de cinicos, de hipocritas, de encubridores el "Nos aproximaremos a la verdad en unos años". En unos dias ya estara limpio, aclarado y confirmado.

      Mientras los cinicos y descentrados dicen que pensemos en otros sitios como israel o usa.

      Eliminar
    13. Drakken, serenidad hay una guerra en curso y vienen muchas batallas mas, aun no sabemos ni siquiera cuantos civiles murieron en Mariupol tanto por rusos y los propios ucranianos porque ambos usan artillería.

      es importante mantener la calma, acaso valen mas los ucranianos de Bucha que los ucranianos de Mariupol o Donbass.

      saludos

      Eliminar
    14. Estimado drakken, no te entiendo, si dejan civiles muertos Xr fuego cruzado, mejor es dejarlo ahí, si los entierran son fozas comunes, ah el papel de zelensky recorriendo bicha es al mejor estilo de las SS en katlyn dónde si fueron los sovieticos, pero viendo esa escenificación y la falsedad de las instituciones "europeas" dudo mucho, aparte tenían brazaletes blancos los ejecutados y los q los usan ya se sabe de qué bando es

      Eliminar
    15. Drakken , mentira, no dije en ningún momento que fuese daños colaterales.
      Este es mi post
      "Depende de quien cometa el crimen , sí es EEUU e Israel, no hay crimen son daños colaterales.
      Como dije en post anteriores, crímenes de guerra pena máxima.
      Alejandro , consulta. Los hilos los cerras únicamente por como indica RMR22 por comentarios pro rusos , hay alguna función para ver eso o estadística para ver sí lo que dice RMR22 es correcto. O RMR 22 es administrador de blog?
      Hay comentarios subidos de tono , de distintos foristas, independientemente de su ideología.
      Saludos"
      Podría decirme, en que parte escribí que los civiles de Ucrania fuesen daños colaterales ?
      Saludos
      Pd: repito lo de post anteriores Drakken , crímenes, pena máxima.

      Eliminar
  11. El ataque a los depositos de combustible de Belgorod es relevante por varios motivos:
    Es un bombardeo estrategico hecho con helicopteros. Esto pasara a la historia militar.
    Destruyen los depositos que tardaran meses en reconstruirse y a ver donde almacenan ahora
    destruyen las reservas acumuladas con lo cual retrasan una ofensiva.

    Se parece mucho al ataque al puerto de Briansk y a los barcos
    son ataques de largo alcance y finalidad estrategica contra su logistica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empiezo a creer que fue un auto-atentado.

      No por decir que los ucranianos sean incapaces, si no por que este tipo de ataques puede tener propósitos de gran valor: Retrasar la guerra, retrasar las negociaciones, e incluso hacer cambiar un poco el sentimiento de los rusos hacia los ucranianos, y hasta justificar "aún más" la guerra.

      Un acto simbólico puede valer mucho más que un depósito de combustible.

      Eliminar
    2. Y los numerosos depósitos que ha perdido Ucrania no afectan en nada?

      Rusia pierde uno y es una catástrofe (siendo de los mayores productores de petróleo) Ucrania pierde unos cuantos y no pierde ninguna capacidad de combate.

      Eliminar
    3. Drakken ya dijeron los rusos que se concentrarían en el Donbass por lo que con la mitad que quedo basta en ese frente.

      y a mi me pareció de bandera falsa, porque solo atacaron 8 depósitos de los 16.

      Eliminar
    4. Algo q hasta los propios ucranianos negaron, pues hombre aguanta un poco, ya habrá más tiempo para buscarle el pelo al huevo.

      Eliminar
    5. Que es un "auto atentado" y que "pareció de bandera falsa, porque solo atacaron 8 depósitos de los 16" pues con ese nivel es logico que pierdan la guerra.

      Tambien dijeron cuando los barcos que "fue un marinero fumando laurel"
      por dios, con ese nivel de incompetencia y autodestruccion ellos solos destruyen su ejercito, no necesitan ningun enemigo.

      Si teneis razon, esta claro que perderan la guerra y que destruiran su pais.

      Eliminar
    6. Yo creo que es para que los combates estén más igualados y por eso dejan los rusos vehículos abandonados en buen estado y se cargan unos depósitos de combustible. También parece que se hundieron un barco de desembarco y han dado tiempo para que se prepare Odessa.

      Eliminar
    7. la otan vuela mucho

      https://dxczjjuegupb.cloudfront.net/wp-content/uploads/2022/04/word-image-13-1024x683.jpeg

      Eliminar
    8. Bueno Drakken, si esos maravillosos hinds ucranianos no atacaron nada antes y no han hecho nada después, lo aislado de esa única operación super exitosa la vuelve aún más cuestionable.

      Si tanto reprochas a Putin por asesino y no se qué, no sé porque dudas ahora sobre la teoría de un auto-atentado. ¿?

      Eliminar
    9. Es difícil pensar en un ataque de falsa bandera. Un ataque de este tipo solo puede afectar negativamente la moral y sobre todo la idea de que el espacio aéreo ruso es poco menos que inviolable

      Eliminar
    10. Discrepo JPJ , no por las capacidades de Ucrania o por el valor que demuestran , esto beneficiará más a Rusia , de cara a justificar a Ucrania como una amenaza contra su territorio y así prolongar la invasión.
      Saludos

      Eliminar
  12. Lo que va quedando claro entre los analistas, que yo ya dije cuando empezo la guerra, es que Rusia queda en una relacion de sumision y dependencia con China.
    Que ademas no es su amiga, son rivales en varios aspectos.

    Ayudaran a Rusia solo cuando les interese, y les sacaran sus recursos naturales a mitad de precio
    ya no son los rusos los lideres tecnologicos que ayudan a los chinos. es al reves, los rusos tienen una tecnologia muy retrasada y sera asistida con tecnologia atrasada china, seran siervos de los chinos, eso no va a gustar a los rusos.

    ResponderEliminar
  13. Nikolayev ataques de artillería rusa.

    https://twitter.com/descifraguerra/status/1510735985923043332

    ResponderEliminar
  14. Jajaja para esos que decian que a puton lo iban a desparecer que la gente se iba a poner en su contra miren esta encuesta 83 % de aprobacion y biden con solo 40 % hay si calcularon mal los europeos y loa gringos al imponer sanciones que afectan al pueblo este se unira mas a la cupula y viendo como va el tema económico mucho mas...


    https://amp.dw.com/es/popularidad-de-putin-aumenta-a-m%C3%A1s-del-80-desde-ofensiva-contra-ucrania-seg%C3%BAn-sondeo/a-61322195

    ResponderEliminar
  15. Lo que ha pasado en Bucha es el mayor ( y con diferencia) crimen de esta guerra.
    Matar a 410 civiles por las tropas de ocupación después de una derrota militar no tiene nombre
    Y por supuesto justificarlo o negarlo solo lo hacen los canallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E investigarlo quien lo hace?

      Por qué yo solo sé que no me creo nada, siguientes historietas falsas llevan ya contados en un mes y poco como para seguir creyendo a pies juntillas todo lo que se reporta.

      Por cierto, uno de los asesinados se ve que era un colaborador ruso(por el brazalete) me alegra saber que los rusos también matan a sus soldados/colaboradores.

      Eliminar
    2. ...Wikingo, el montaje de Bucha se ve a la legua...
      ...es una performance de la peir estofa..
      ..como lo del teatro de Mariúpol que salen los muertos a la días. Se ve que los ukros no son muy rápidos en secuenciar sus fechorías.

      Eliminar
    3. Los rusos han matado a 410 civiles en Bucha? Venga ya, porque iban a hacer tal cosa? En que les beneficia? Cuando pasan cosas de estas hay que analizar a quien beneficia y aqui el unico beneficiado que veo es el discurso del regimen ucraniano y occidente. Todos los medios occidentales dan por echo que esto es cierto sin ninguna investigacion de por medio y lo estan anunciando a bombo y platillo. Tarde o temprano se sabra la verdad, por tanto toca ser cautos y esperar, pero ya os digo que yo soy esceptico.
      Creo que nadie en su sano juicio puede justificar una matanza de civiles, otra es creerselo, perfectamente podria ser un montaje mas de los ucranianos y no pienso tragarmelo porque alguien diga que todo aquel que no se lo traga es un canalla. Basta ya de juicios morales, os delatais a vosotros mismos al intentar hacer tragar a los demas lo que os interesa.

      Eliminar
    4. +1...
      ..el alcalde de Bucha no dijo nada de la matanza.
      ..se ven cuerpos con la sangre seca, sin reguero...
      ...la "matanza" del teatro de Mariúpol se descubre a la semana.
      ..lo del hospital de Mariúpol, idem: no hay tímpanos rotos, globos oculares, hígados etc reventados. La gente y niños, limpitos...etc etc. La explosión fue tremenda para esa performance

      Eliminar
    5. 410 muertos con las manos atadas y un tiro en la cabeza, arrojados a una fosa comun, como en Katyn.

      200 civiles muertos por las calles cuando iban por la calle, uno iba en bicicleta.

      Tambien han entrado en casas, matado al marido y violado a la mujer delante de sus hijos.

      Tambien han disparado a casas y refugios con gente dentro.

      Y que mas estara haciendo la gestapo en los territorios ocupados de lo que no se habla ni tenemos constancia.

      Eliminar
    6. ...Drakken, prueba de presunciones (...ud. lo sabrá bien):
      ..a los soviéticos se nos acusó de millones de violaciones justo cuando entramos en Alemania...
      ...nada de nada de Polonia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia...que también nos atacaron...¿¡!..no es sintomático de propaganda..??

      Eliminar
    7. Acá indican que son pro rusos
      https://t.me/intelslava/24297?single
      Saludos

      Eliminar
    8. O se olvidan como son tratados los que colaboran con los invasores ? Ejecuciones , violaciones , torturas. Lo mejor que les puede pasar es exilio o prisión.

      Eliminar
    9. Me repito quién justifique, engañe o mienta sobre la masacre de Bucha (que ocurrió sin ningún género de duda) es igual de criminal que los perpetradores o me veía a mi justificando los bombardeos en Donestk o el maltrato a los prisioneros.
      Eso sí todos vimos la destrucción de las VDV en Bucha al principio de la guerra y claro el indisciplinado y saqueador ejército ruso se tomó la venganza, por supuesto no es una masacre de los mandos, es de los soldados en el terreno.

      Eliminar
    10. Wikingo, podrías indicar que organismo internacional fue juzgado , quienes participaron ennla investigación ? Es una acusación muy grave , la que haces. Espero las pruebas
      Saludos

      Eliminar
    11. Santiago son delitos muy graves y muy evidentes, en vez de lamentar por las victimas estais escondiendo el bulto.

      Eliminar
    12. Wikingo, en lo personal no le creo a nadie es una guerra y cada bando tiene su propaganda.

      como indico certeramente Santiago espero las pruebas.

      libres de propaganda de zelensky que como actor parece que ahora esta enfocada para una audiencia occidental de lo mal que le va ucrania y curiosamente antes estaba enfocada a la audiencia rusa de lo mal que le iba a los soldados rusos.

      en occidente funciona muy bien pero ese esquema no funciona con los que debería rusos.


      https://www.youtube.com/watch?v=YVXewH9_f20

      Eliminar
    13. Drakken , en la guerra , la primera baja es la verdad.
      Las bajas civiles son terribles y como dije en post anteriores por crímenes pena máxima.
      Saludos

      Eliminar
    14. Drakken , en la guerra , la primera baja es la verdad.
      Las bajas civiles son terribles y como dije en post anteriores por crímenes pena máxima.
      Saludos

      Eliminar
  16. Mas violaciones "ha encontrado los cuerpos de varias mujeres desnudos en una cuneta de una carretera cerca de Kiev. Fueron violadas y después asesinadas. Además, los soldados rusos intentaron quemar después sus cadáveres"

    De un periodico de tirada nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que los cientos de civiles que decias habian muerto en el teatro de mariupol. Cada vez que sale una noticia de estas caracteristicas, poneis el grito en el cielo y proclamais lo asesinos que son los rusos, pero luego cuando se demuestra que era un bulo callais como putas. Pero no te preocupes, los que visitamos avitualmente este foro tenemos memoria y la mayoria mas cabeza que la borregada que se traga todo lo que ve en la a tele.

      Eliminar
    2. Ano para borrego ya te tenemos a ti, que te informas en la CNN, RT y El Pais
      y tus colegas que van diciendo que kamaz es el mejor camion del mundo porque gana en el Dakar.

      Eliminar
    3. Otro negacionista de los campos de concentracion.

      Eliminar
    4. Drakken podrías mostrar las pruebas , de que es un negacionistas ?
      Saludos

      Eliminar
  17. Blog de Charly, donde se adjunta las muertas de civiles según la ONU
    1325 muertos
    2017 heridos
    http://charly015.blogspot.com/2022/02/y-rusia-ataco-ucrania.html?m=1

    Por supuesto que debe ser investigado y condenado , pero esto no se ajusta a lo que veía desde el principio del conflicto.
    Ojalá este hecho, no tenga la justicia que tienen los crímenes cometidos por Israel e EEUU.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece a las atrocidades nazis de la 2GM en Ucrania, algunos nazis fueron ahorcados en los Juicios de Jarcov.

      Fusilamientos a pie de fosa, civiles asesinados por la calle y negacionistas de tales hechos.

      Eliminar
    2. Los ucranianos de Bandera?

      Eliminar
    3. A mí me resulta curioso que en un video con varios cuerpos en medio de la calle se ven bolsas tiradas con el logo del ejército ruso, es decir, esas personas "asesinadas por los rusos" cargaban algo en bolsas con el logo del ejército ruso. Resulta un tanto difícil de creer que si fueron los rusos los hayan dejado a la vista con tales bolsas.

      Y sin ánimo de "no responsabilizar" a los rusos, tampoco hay que olvidar que el nacionalismo extremo no suele tolerar traidores u opositores internos.

      Eliminar
    4. "tampoco hay que olvidar que el nacionalismo extremo no suele tolerar traidores u opositores internos"
      No suele no, no toleran, y al que huye de la guerra los acribillan en sus vehículos en la ruta y hay unas cuantas imágenes de ello...
      Pero los comentaristas de éste blog algunos de ello obviamente, no los reconocen como tal sino que los asesinos son los rusos.... Porque tienen un odio acerrimo contra Rusia, será el miedo al comunismo yo que sé!
      Saludos Leonardo san

      Eliminar
    5. Se ve un cadaver bocarriba con la cara amoratada. Es evidente que lleva dias muerto y a estado bocabajo hasta que alguien lo a puesto donde esta y bocarriba. Una autentica chapuza, pero que mas da! que medio occidental va prestar atencion a eso? Han sido los carniceros rusos, punto pelota.

      Eliminar
    6. Kurnas tal vez fue como en corea las zonas ocupadas por los del norte entregaron alimentos a los civiles hambrientos pero tenían que asistir a mitines comunistas cuando avanzaron los del sur asesinaban a esa pobre gente por colaboracionistas en nombre de la democracia.

      Eliminar
    7. Klein no te despistes, estamos hablando de asesinatos en Ucrania y tu sacas una historia falsa (esta deformada)

      Y tambien te rcuerdo que son mejicanos los que matan mejicanos, no son gringos a los que tu haces responsables. En esta vida somos responsables de lo que hacemos, no hay hacerse el loco y hechar la culpa a los demas.

      Eliminar
    8. "Y tambien te rcuerdo que son mejicanos los que matan mejicanos, no son gringos a los que tu haces responsables"

      muchos narcos y casi todos los traficantes de armas tienen doble nacionalidad así que técnicamente son gringos.

      Eliminar
    9. ...Klein...es bueno asistir y escuchar mitines comunistas... nos hace buenos y mejores.
      ...mire la Operación Casa Azul: se frustró porque el Comando coreano al posicionarse se cruzaron con cuatro hermanos...
      ..el Comando debatió si matarlos o dejarlos libres. Los dejaron libres, instruyéndoles sobre las bondades del Comunismo y el compromiso de que no dijesen nada... ...se chivaron de inmediato.

      Eliminar
  18. Por si a alguien le interesa:
    https://www.moonofalabama.org/2022/04/the-moa-week-in-review-ot-2022-40.html#more
    El alemán de esa página tiene buenos puntos:
    Gonzalo Lira proves without doubt that four different Ukrainian propaganda clips with different actors were all filmed at the exact same location, a 'battlefield' with several long destroyed Ukrainian tanks --> Propaganda BTFO (video)
    Yesterday evening a Ukrainian station showed a video of Ukrainian troops driving through Bucha, north of Kiev, with several 'dead' people lying in the street allegedly 'killed by Russians'. There are two difficulties with these claims:
    - One of the dead appears to move his arm: video
    - Bucha was declared 'completely liberated' of Russian troops by its mayor on Thursday, March 31. Are we to believe it would take three days for such an 'incriminating' video to come out? Or that those 'dead' were lying there for three days with no one bothering?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlo tambien eres negacionista de los campos de concentracion.

      Eliminar
    2. Carlo, vas a lastimar a varios por el retiro ruso desde el 31 de marzo.

      zelensky es un actor que sabe manejar a su publico consentidor.

      saludos

      Eliminar
    3. Drakken, ¿no tienes otro argumento?

      Eliminar
    4. El unico argumento que tiene es repetir el mismo mantra, insultar y llamar negacionista a todo aquel que cuestione o ponga en duda la version ucraniana, o tragas con lo que te venden o eres un negacionista del holocausto, enfin, ya madurara.

      Eliminar
    5. Cuando se esta del lado de la victima no se necesitan mas argumentos.

      Eliminar
  19. Este foro esta lleno de negacionistas, con total insensiblidad por las victimas y que hacen un trabajo de desinformacion gratis (a otros les pagan por ello)

    Ademas se censura a los que respondemos a estos negacionistas del genocidio y la puti-invasion
    dejando con estas censuras una linea editorial clara con el putinismo.

    Si hay libertad se permite los comentarios de ambos lados, sino se esta tomando partido muy claramente por los putinistas.

    No lo publiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken, por muy deleznable que sea el asunto no es un genocidio. También habrá que esperar a que haya una investigación independiente, y si se prueba que haya un castigo ejemplar, sin duda.

      Yo, como tú, tengo mis años, y prefiero esperar acontecimientos. En 1991 se dijo que tropas iraquíes habían apagado las incubadoras de un hospital en Kuwait. La historia circuló a pesar de que no era el caso.

      ¿Cómo puede ser que el alcalde no mencione el asunto cuando habla de la liberación de la ciudad el día 31? Estamos hablando de una ciudad de poco más de 28.000 personas.

      Eliminar
    2. Si es un genocidio cuando se han asesinado a como mínimo 410 personas NO COMBATIENTES ( me repito aquí hay muchos canallas y criminales que lo niegan), muchos con claros signos de torturas brutales y es el mayor crimen de esta guerra ( ah por cierto sigue habiendo canallas que niegan el bombardeó del teatro-refugio de Mariupol), puesto que todo lo demás es más o menos justificable y no premeditado cosa que esto no lo es.

      Eliminar
    3. Déjalo, yo creo que se ríe de nosotros xD

      No es nada lógico o cuerdo para estar interesado en el mundo militar.

      Eliminar
    4. No solo es eso, se trata de los que aqui desprecian la vida de los demas, que se estan alegrando de una invasion, que se estan alegrando de la muerte de soldados como si se lo merecieran por defender su pais, que justifican la muerte de civiles, que justifican la destruccion de hogares.

      Se trata de cuando se les quiere explicar a estos "despistados" que se creen prorusos y solo son proputin, se censura lo que se les dice y todavia creen por la ausencia de respuesta que los demas somos complices de ellos.

      Eliminar
    5. +1
      Todas estas historias necesitan tiempo para verificarse, el exponer las dudas no significa negar nada pero aceptar a pies juntillas lo que te venden deja tu credibilidad tocada.
      Segundo, también se pierde confianza cuando se calla ante los crímenes de otros estados o se justifica; por suerte se puede releer los comentarios tanto de este blog como del de Charlie.
      Finalmente lo que importa, si eres civil sin pasta para salir del país/esquivar el reclutamiento estás jodid#; tienes posibilidades para palmar por ser pro, anti, colaboracionista, étnicamente no deseable (habría que hablar de cómo se trata a los gitanos o los rumanos) o porque pasas por donde no debes en el peor momento.
      Que acuerden pronto el alto el fuego y puedan volver a tener un mínimo de vida digna.

      Eliminar
  20. ucrania limita periodistas

    https://www.youtube.com/watch?v=nEHpElADhMA

    ResponderEliminar
  21. Para todos un poco de historia sobre hechos comprobados recordamos todos la matanza de Katyn en la 2GM quienes fueron acusados al principio y luego se demostró que fueron otros? Y no soy pro nazi así que cuidado con decir que no han sido los rusos en lo de bicha yo ahí lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se dijo que eran los rusos, luego intentaron engañar diciendo que fueron los nazis y luego resulto que fueron los rusos, segun pasaban los prisioneros les daban un puñetazo en el estomago y al doblarse les disparaban en la cabeza por detras.

      Eliminar
    2. ...Drakken, sigo el tema de Katyn...el Katyn "bueno"/propagandístico (porque luego está el Katyn con víctimas rusas, pero éste no importa).
      ...no tengo claro si fuimos Nosotros...tengo informes contradictorios (..y el reconocimiento de Yelsin le exime, dado su estado de embriaguez).
      ...sea como fuere, allí cayeron élites abyectas: mandos militares, policiales, intelectuales, empresariales y religiosos polacos instigadores de las matanzas de simples soldaditos soviéticos de los campos de Tuchola y Pulawi (entre otros) de 1920/21...
      ¿...quid pro quo...?...(tal vez, los números "cuadran")
      ...si nos "hechas" (a partir de ahora, y viendo su persistencia
      lo escribiré como ud.) la culpa, al menos tengamos en cuenta el contexto.

      Eliminar
  22. La historia tarda en hacerse, si se quiere hacer bien. En España, donde vivo, aún andamos discutiendo por los muertos de la Guerra Civil. De eso hace 85 años y las mejores obras están aún por escribirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico se paso en España, es que un tiempo despues de la guerra, los vencedores quisieron olvidar la historia y tener una reconciliacion con los vencidos y no seguir persiguiendolos.
      Tiempo despues se olvido todo, era de mal gusto hablar de la guerra y el siguiente paso fue cambiar la historia poco a poco.
      Hoy con la historia toda cambiada, los historiadores se rebelan y hace estudios y revisiones de la historia, y lo nuevo es lo que ya se sabia hace 80 años, ya estaba todo escrito.

      Eliminar
    2. ...Drakken, a bastantes mayores les he tenido que contar, yo, la Guerra Civil. A alguno, hasta la situación donde Ellos lucharon.
      ...y, lo digo, salvando la petulancia que pueda mostrar.
      ...en España (a nivel general)...¡no se sabe nada de la Guerra Civil!

      Eliminar
  23. https://ria.ru/20220403/ukraina-1781469605.html
    Es recomendable leer un poco de propaganda rusa para saber con qué tronados estamos tratando, hay una frase mítica "se debe reeducar y censurar en todos los ámbitos para la completa desnazificacion" esto no se atreven ni los de RT en español ya que esto solo lo deben leer los rusos, el mundo civilizado con RT sobra.

    ResponderEliminar
  24. Fase dos de la desinformación, primero se niega ( al ser innegable para quien tenga acceso a imágenes libres) ahora se dice que fue la artillería ucraniana.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/425919-embajador-ruso-eeuu-washington-ocultar-bucha-bombardeada

    ResponderEliminar
  25. Drakken :"se censura lo que se les dice " Explica que te censuró Alejandro.

    ResponderEliminar
  26. mientras están distraídos, Alemania esta expropiando Gazprom Germania y esta molesta porque los deposito de gas no estaban llenos al tope.

    donde quedo la certeza juridica de los inversionistas, ellos construyen y los alemanes les roban.

    https://www.youtube.com/watch?v=4jGh0jWDw_I&ab_channel=DWEspa%C3%B1ol

    https://elpais.com/internacional/2022-04-04/berlin-toma-el-control-de-la-filial-alemana-de-gazprom-para-garantizar-el-suministro-de-gas.html

    la unión europea se vuelve bananera y comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alemanes están envalentonados porque les soltaron la correa para morder...
      Saludos Leonardo

      Eliminar