sábado, 16 de abril de 2022

Invasión de Ucrania (15-4-2022)

Antes de empezar el tema recuerdo que el hundimiento del Moskva tiene una entrada propia.

El gobierno ruso ha informado que si Suecia y finlandia acceden a la OTAN habrá consecuencias. El vicepresidente del Consejo de Seguridad y antiguo presidente ruso, Dmitri Medvedev, ha declarado que cualquier estatus no nuclear de la región no tendrá sentido y habrá que restaurar el equilibrio.

El ministro de defensa lituano, Arvidas Anusauskas, ha respondido que Rusia ya cuenta con armas nucleares en el enclave de Kaliningrado (Iskander), y que la comunidad internacional está al tanto de ello (enlace).

Al sur de Izium han aparecido los restos de un Su-24 ucraniano junto a su piloto, fallecido en combate. Al parecer fue derribado por un MANPADS. La identidad del tripulante es Oleksiy Kobalenko; curiosamente tiene el mismo apellido que otro piloto de Su-24 caído el pasado 2 de marzo (Mykola Mykolayovich Kovalenko).

Ucrania habría perdido al menos 3 Su-24, aunque sólo han aparecido restos de éste. Para los otros dos se ha informado del fallecimiento de tripulantes en una misión.

Varios lectores me pasaron enlaces con el derribo de un Ka-52 en Jarkov por la 93° Brigada Mecanizada de Ucrania. De momento no se ha informado de la matrícula, por lo que habrá que esperar para la confirmación. Según fuentes ucranianas los tripulantes murieron (enlace).

En Mariupol las unidades ucranianas resisten en las instalaciones de Azovstal. Charly015 ha destacado que esta acería tiene una superficie comparable a la de la ciudad de Santander... (enlace). Los Tu-22M3 han sido utilizados para bombardear estas instalaciones (enlace).


En esta ciudad Rusia ha capturado o destruido algunos barcos ucranianos. Un par de fotos con la patrullera P177 Kremenchuk y el buque A-500.



También se ha capturado a un oficial que ya había sido capturado en 2014. Supongo que tiene mala suerte porque le ha pasado dos veces pero buena suerte por estar vivo y sin heridas.


El Washington Post ha publicado que Ucrania ha utilizado softwares de reconocimiento de caras para identificar a 8.600 militares rusos muertos o capturados. De esta manera se puede informar a la familia. De esa cifra parece que 582 corresponden a fallecidos (1 and 2).

El presidente Zelenski ha informado que el gobierno ucraniano cree que 2.500-3.000 soldados ucranianos han fallecido en combate. Otros 10.000 han resultado heridos. Para Rusia se estiman en 19.000-20.000 (enlace).

En el frente no se han producido grandes cambios.


65 comentarios:

  1. En las noticias un oficial de la Fuerza Aérea Sueca dijo que 2 de los aviones rusos que entraron en el espacio aéreo llevaban nukes.

    Por lo tanto Rusia amenaza con hacer cosas que ya hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por bombas nucleares rusas:

      http://charly015.blogspot.com/2020/05/como-se-ve-una-bomba-nuclear-rusa.html?m=1

      Eliminar
    2. Aparentemente estas son las fotos:
      https://www.dailymail.co.uk/news/article-10668961/Russian-fighter-jets-violated-Swedish-airspace-earlier-month-equipped-NUKES.html

      Pero tengo serias dudas, los aviones se ven sin armas, en especial los escoltas que se ven con pilones pero sin misiles, algo impensable dado lo arriesgado de la misión si un gripen los intercepta adiós aviones.

      Eliminar
    3. De eso ya se habló hace unas semanas, y no llevaban bombas nucleares, como mucho serían bombas de entrenamiento para tal capacidad. Nunca he visto al Su-24 llevar esas bombas.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el reporte Alejandro. Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  3. De esto se deduce que Ucrania tiene 8000 prisioneros rusos?
    Por otro lado, el uso de los programas de reconocimiento biométrico en manos de extremistas como azov es aterrador. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los links al mensaje las familias de los caídos es tremendo.
      También los ucranianos indican que no vale la Convención de Ginebra, porque es una 'operación especial'...


      Allan (@AllanRicharz) Tweeted:
      @wacksen @drewharwell Yeah, there are provisions specifically in place to prevent the "oh, we're not calling it a 'war' so the Geneva Conventions don't apply" gimmick https://twitter.com/AllanRicharz/status/1515039935870472196?s=20

      Eliminar
  4. Según algunos twiteros bien informados esta noche hay ataques masivos de misiles a las centrales de electricidad. Se prevee que ya no hay excusa para no atacar al mando político ucraniano y se espera una intensificación de la guerra, ahora con todo..

    A los Azov los han tratado de rescatar por diversos modos. No conocía lo del buque Apachi que fue interceptado y tomado por los guardacostas rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga claro que no han ido con todo....lo que harán es intensificar ataques a población civil y hay si que son unos cracks.Ya cuando hay enfrentamientos directos pues llaman a Chechenos carne de cañón o abandonan una columna entera y vienen 4 granjeros a recopilar equipos

      Eliminar
  5. Hay información de que Rusia ha pedido material militar a Irán algo que es extraño. Y que el Moskva podría llevar armamento nuclear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente algunos de los misiles embarcados llevan cabeza nuclear. Aunque esto era más la norma durante la Guerra Fría, es posible que el buque ruso los llevara.

      Eliminar
    2. Material a irán, es falsa la noticia, no tiene la capacidad de construir muchas unidades por día en serie, y no se volvió hablar más del tema, lo tiraron como para saber que haría Israel.

      Eliminar
    3. como van las noticias, muy pronto de Venezuela y Cuba escuharemos que Compraran material militar

      Eliminar
  6. Interesante vídeo sobre la industria militar:

    https://www.youtube.com/watch?v=MsbGHRUnbVc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que el narrador sepa mucho del tema la verdad. Le llama la atención que en Rusia haya solamente un fabricante de cazas cuando en Europa sólo queda Dassault en manos de un solo país y en Estados Unidos hay 2 (dos): Boeing y Lockheed Martin.

      Eliminar
    2. Cuando un narrador/periodista sabe del tema, será que no hay memes al respecto XD.

      Eliminar
    3. Cometieron errores también en el video del F-35, en el que simplemente repetían lo que la prensa decía.

      También se les olvidó Northop.

      Sin embargo lo de que el corrupto tenga metidos como jefes de los distintos monopolios si que es interesante y una receta para el fracaso.

      Eliminar
    4. En Europa hay más fabricantes como Airbus y Aermacchi. Y no hay más porque van en consorcios como Bae

      Eliminar
    5. he visto algunos videos de ese canal, tiene una extraña mezcla contradictoria de apoyo total al capitalismo meritocrático aspiracionista gringo (cosa que yo apoyo) pero abrazando mucho socialismo del estado de bienestar europeo deficitario (cosa que gusta solo a los vagos mantenidos por programas sociales).

      es decir poco o nada de seriedad.

      Eliminar
    6. Me gustaron los "cazas Sukhoi Su-34"...y muestra unos Frogfoots.
      Bien igual.
      ;)

      Eliminar
    7. "Cometieron errores también en el video del F-35, en el que simplemente repetían lo que la prensa decía.

      También se les olvidó Northop."

      Pensé que te iban a gustar los F-16 "Harrier".

      ;)

      Eliminar
    8. Hola Ex, había preguntado por tu ausencia. Espero que todo esté bien. Saludos.

      Eliminar
    9. Faltan el Saab Gripen

      Leonardo que fabrica el entrenamiento/ caza de ataque

      Y Grumman que haber que hace con su nuevo Bonbardero invisible y le toca las narices a la Lockeed

      Un saludo

      Eliminar
    10. Hola, Cactus!
      Si no aparezco, es porque estoy metiendo horas en el simulador del F-35.
      ;)

      Eliminar
    11. Visualpolitik nunca es de fiar, siempre combinan datos, verdaderos con erroneos, para tener una narrativa semi-creible, es interesante verlos para ver el punto de vista mas Eurocentrista mediatico que hay

      Eliminar
    12. Igual es correcto lo que dijo Alejandro: en manos de un solo país, Dassault.

      En menor medida SAAB ( porque ahì ya tienen mano los ingleses). Lo demàs son consorcios.

      Y justamente, lo de Rusia es igualmente decisiones estratègicas o de mercado. Sukhoy, MIG, Illushin, Tupolev etc, sin todas oficinas de diseño diferentes que eran empresas distintas.

      Rusia sola, tiene tanta industria aeronàutica como Europa Occidental junta, esto es una realidad.

      Despuès podemos discutir si el output, si la eficiencia, si los nùmeros, y lo que quieran.

      La potencia industrial de la URSS era incomparable a la de nadie excepto EEUU, y hoy en dìa China.

      Rusia la heredò.

      Eliminar
    13. Alemania y Japón tenían y tienen industrias

      Eliminar
    14. Conoces las instalaciones de Airbus en España y sobre todo las de Toulouse? Conoces su nivel tecnológico y productivo?
      Yo sí y está a años luz del ruso

      Por cierto siempre dices la parte que te interesa sobre la Urss. Esta tenía una enorme industria pesada cierto (en gran parte anticuada) pero por ejemplo una industria de bienes de consumo raquítica. Hay que ir a la letra pequeña y no soltar frases generales y tópicas

      Eliminar
    15. Pero una cosa es lo que heredó la URSS y otra lo que tienen hoy en día. La capacidad de producción es muy muy pequeña. No es suficiente para reemplazar las unidades que se quedan obsoletas.

      En este momento Rusia no tiene más de 600 cazas operativos. Modernos (Su35 y Su57) muy poquitos.

      Eliminar
    16. 'Yo sí y está a años luz del ruso.'.

      Deberíamos suponer que también conoces las instalaciones rusas.

      Eliminar
    17. Rusia tiene las armas nucleares para negociar y hasta hoy le ha funcionado

      Eliminar
    18. Vaya alguien cuelga un vídeo y salen varios a comentar, los mismos que estaban "dormidos" supongo que estarán esperando a alguna victoria rusa para volver a despertarse (estarán nerviosos pues estas solo llegan usando masivamente artillería tal como creo arxiu ya dijo)

      Eliminar
    19. Aquí pongo otro vídeo. En este se aprecia moderación:

      https://fdra-diplomacia-yconflictos2.blogspot.com/2022/04/invasion-ucrania-anatomia-de-un-fracaso.html

      Eliminar
    20. ...Piensa, está ud. en lo cierto (...por lo que a mi respecta, que soy un connotado proruso).
      ...sé que la Guerra ("Operación Especial") la tenemos perdida...
      ...las alegrías en la casa del pobre duran poco

      Eliminar
    21. Arxiu: lo dijiste bien, Alemania tenía Dornier, B&B y otras varias. En pasado.

      Como CASA: en pasado.

      Como tantas otras.

      Hoy son todas parte de un consorcio: Airbus.

      Ni Alemania ni España ni Italia ni Inglaterra son 100 por ciento dueñas de Airbus, por tanto tampoco manejan el ciclo de producción completo.Ninguna de ellas.

      Por modernas que sean sus instalaciones.



      Y eso es exactamente lo que dice mi mensaje.

      "Hay que ir por la letra pequeña y no soltar solo frases generales y tópicas"

      Me parece que -mejor que eso- hay que leer un mensaje antes de responderlo.

      No quiero caer en la.innecesaria soberbia de alguno que otro miembro, pero se trata de simple comprensión de texto.

      Dicho esto, lo que diferencia a Rusia de ellas ( y no de Francia) es que tiene el ciclo de producción completa: del tornillo al.avión terminado, lo puedes armar sin salir de Rusia: esta posee verdaderamente capacidad de producir aviones por si misma ( por "poquitos" que sean José).

      EEUU, Francia, China, también.

      Los demás, aunque duela reconocerlo y demos giros semánticos, ya no.

      Entonces ninguno de ellos está al.nivel de Rusia, argumenten lo que argumenten.

      Europa Occidental EN CONJUNTO puede producir aviones: genial, nadie lo duda. Esto mientras los senadores de turno no decidan que no, que para tal lado.no pueden producir los italianos ( aunque seamos alemanes, por ejemplo).

      O que tal avión "européo" no se exporta ( porque soy estadounidense o británico, y el motor no te lo vendo, por ejemplo)

      Etc,etc...

      Es decir, si las circunstancias los dejam, un continente entero ( por cierto, con el mayor PBI y PBI per cápita del planeta) puede producir lo mismo - o mas- que Rusia...

      No suena muy mal para los rusos que digamos,no?


      Pd: de todas maneras Visualpolik siempre manipula y falsea datos a su antojo, para que cierren en la bajada de línea neoliberal que siempre plantéan.


      Piensa: es cierto, que mal por ellos: curioso porque a vos si que no se te ve comentar casi nunca. No quiero pensar que ahora que se ve mucho moco ruso,y festejas, como esos que tratan el asesinato masivo de seres humanos como un partido de futbol...

      Seguro no es tu caso.


      Saludos.

      Eliminar
    22. Veo que tratas a Ucrania y Bielorusia como si fueran Rusia. Lo digo por el tema de que la producción rusa de aviones necesitaba de la de Ucrania para ciertos componentes, para otros de Bielorrusia etc pero claro tu todavía viven en la URSS.
      Airbus produce de forma descentralizada pues es un consorcio y se creó desde su nacimiento de esta manera. Otra vez remas para lo que te conviene y no explicas todo.
      Rusia al final lo tiene que producir todo por la separación de Ucrania y por las sanciones, acabará como Corea del Norte tiene que producir todo o casi todo

      Eliminar
    23. Bueno sobrevivir sin fusionarse es difícil. Pero aunque CASA como tal no produce, sí se producen en España y en gran parte los C295, A400 y A330.
      Prefiero eso que pasar al olvido como desgraciadamente le pasó a la industria aeronaútica argentina, otrora admirada por mí mismo (el proyecto Pulqui, los Pucará...)
      Ya no comparo los A330 que España y otros países tendrán con el IL96 (otro proyecto que me encantaba pero de eso hace más de 20 años). Cuando te diriges a público no especializado puede colar, pero cuando se hacen análisis en profundidad naufragas totalmente y cuando se te hacen críticas aunque sean constructivas entras en cólera. Insisto o mejor te recomiendo, con todo el respeto del mundo, que no te quedes en el pasado ni en opiniones antioccidentales sin base alguna.
      Por cierto los rusos ya usan más drones en la guerra y van mejorando en tácticas a algo más que esquemas soviéticos fácilmente predecibles (aunque a ti seguro que te parecen lo mejor del mundo lo cierto es que ocasionan bajas innecesarias).

      Eliminar
    24. Piensa:

      Rusia ha seguido produciendo aviones sin Ucrania. De hecho ahí estan todas las entregas del 2014 para acá.

      Bielorrusia suministra aviónica, y sus empresas no son las únicas: en la Federación Rusa también hay: Pero claro, esa parte te la vas a callar, no?

      Muy liberal de tu parte :)

      No, no explico lo que me conviene: explico lo que es. Que a tu discurso de los rusos subdesarollados no le convenga, es otra cosa: no es mi culpa que sea mentira.

      Y si, tendrá que producir todo sola, como supo hacer antes: parece que para vos depender de terceros es un signo de desarrollo.

      Para Rusia es mantener y/o recuperar: Norcorea está muy lejos de eso, aunque por cierto que produce mucho mas que mas de uns las potencias tecnológicas de Europa Occidental por si mismas...

      Arxiu: Colera??? Jajaja

      Al contrario: me la paso muy bien leyendo la bajada de línea de algunos.
      Reirse es sano.

      Por supuesto que la industria aeronáutica argentina pasó al olvido, como.la independencia productiva de tanto país europeo.

      Por ambos lados pasó la misma peste, y no hablo del SaRS, ni del COVID....

      "aunque a ti seguro que te parecen lo mejor del mundo blah blah blah"

      Muestrame donde, Arxiu. A que no encuentras? :)

      Como de paso me puedes mostrar donde apoyé la invasión rusa, aplaudí los mocos que se están mandando, o cualquier otro intento de embarrar la cancha que se te ocurra.

      Ves Arxiu? Ese es el problema de decir wevadas,como dirían mis hermanos trasandinos.

      Sin falsear la verdad y sin crear Hombres de Paja, no se sostienen.


      Yo me limito a señalar las falsedades que intentan diseminar algunos.

      Verás: quienes viven en una fantasía donde ser menos soberano y mas complaciente a los intereses de tu...vamos a llamarlo, "lider", es bueno, atacan todo lo que los ponga en evidencia.


      Por supuesto que para Rusia fue una catástrofe perder Ucrania o Bielorrusia. El tema es que mal que mal -y doble mérito si bajo presión- se sobrepusieron.

      Europa Occidental ya no: repito, salvando el meritorio caso francés, ya no tiene casi industria aeronáutica independiente.

      Exitosa? Si, sobre todo en lo civil. Aunque los únicos europeos que metrn motores ahí son los britànicos.

      Eficaz? Depende del rubro. No me voy a meter en los Tigres y NH90s. Digamos que probablemente sería mas eficaz si la dejaran...

      Independiente? Ni soñando.

      Y el tema es: siendo todos ustedes europeos, españoles...

      Cómo es que el muerto se rie del degollado?

      Eliminar
    25. La acritud de tus comentarios solo confirma mis anteriores palabras.
      Yo seguiré conentando a veces mejor y a veces peor, pero siempre respetando a todos los participantes de este excelente foro.
      No me reiré de tu persona aunque sea francamente difícil no hacerlo.

      Eliminar
    26. Menos mal!:

      No te imaginas el alivio que me da que no te rias de mi persona. Es que te tengo en un concepto tan alto, Arxiu...

      Ahora puedo dormir tranquilo.

      Por cierto: curioso como tus respuestan van pasando de supuesta "evidencia" y "anàlisis" ( que en realidad solo son tòpicos repetidos y lugares comunes, que se vienen demostrando falsos desde que los empezaron a enunciar, por el 2014 o antes, aunque en realidad son rèmora de la Guerra Frìa) al un Ad-Hominem...

      Basicamente, como no puedes debatirme con argumentos, intentas descalificarme a mi ;)

      O poner en mi boca cosas que no he dicho, como litaralmente hiciste en tu anteùltimo mensaje.

      Y a eso le llamas "respetar a los participantes del foro". Je

      Saludos

      Eliminar
    27. Duerme tranquilo, en tu supina ignorancia. Tu falta de rigor y educación te descalican a ti solo. De hecho eres el único participante del foro al que claramente se le ven intentos burdos de manipulación.
      Esto es un foro de caballeros, a veces discrepamos, yo el primero, pero nos respetamos.
      Tu desentonas con el resto

      Eliminar
    28. Seguro, seguro, se te nota de lejos, lo caballero...

      Y jamás te falté el respeto: De hecho vos lo hiciste conmigo, poniendo en mi boca palabras que nunca dije y nunca corrigiéndote al respecto.

      Lo mío fue un contra-argumento a las opiniones que expresaste respecto a la industria aeronáutica rusa, donde nunca se te insultó de ninguna manera: De hecho el que empezó a tirar "palitos" fuiste vos.

      Y ahora te las das de Gentleman: por favor! XD

      Acá hay un solo individuo queriendo manipular los hechos, y se ve a las claras quien es...

      ( por cierto: cuando quieras me muestras, dónde te falté el respeto).

      Repito, como no te dan los argumentos para debatir conmigo, empezaste a atacar a mi persona. Y como no tenias argumentos para ello tampoco ( porque lo que expresé son simples verdades, que a lo sumo coincidirás, o diferirás, pero si tuvieras altura y recursos, ahí estarías, defendiendo tu posición) empezaste a inventar cosas sobre mi, como que yo defendía las tácticas rusas y ya ni se cuanto nonsense más.

      A las pruebas me remito, y las ve todo el mundo.

      Sucede que al mentiroso no le gusta que se lo señalen...

      Y tu respeto me importa bastante poco, ya que cuando me dirigí hacia vos con el mismo, no te manejaste de igual manera ( por cierto, muy poco "caballeroso" de tu parte).

      En lo que a mi respecta, tema cerrado, "Archivo".

      Eliminar
  7. Lo del reconocimiento de voz e informar a los familiares es en realidad un espanto y es parte de la guerra psicológica. Le envían la foto del hijo muerto a sus madres, parejos u amigos (a quien localicen en sus redes sociales). Las respuestas son desoladoras. Pésimo también del gobierno ruso el no tener a esa gente al tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que lo hacen por humanitarismo, los ukies...

      Yo los entiendo en su posiciòn de invadidos y como se sienten.

      Ahora, que no se sorprendan tambièn de que la brutalidad de los rusos aumenta.

      Y viceversa.

      La guerra tiene estas mierdas.

      Eliminar
  8. si Ucrania a perdido "al menos 3 Su24"de los 14 o 25 operacionales en dos meses de operaciones y no lo los ha perdido todos en la primera semana como todo el mundo esperaba...deja a la fuerza aérea Rusa como el betum...
    Si una fuerza aérea ochentero con menos de 70 horas de vuelo al año de media y con una flota ochentero no entera que no llegaba a 70 ejemplares entre su25,su27,Su24 y mig29...y estén haciendo aún salidas....
    Visto lo visto ...no sé ni para que quieren entrar en la OTAN Finlandia o Suecia. Si con Ucrania ,Rusia no ha sido capaz de tomar ni una sola ciudad importante en dos meses y va de castaña en castaña,con Finlandia y el precedente que tiene...con el bien equipado y modernísimo ejército Finlandés en sus tierras....la Maga castaña que se llevan sería incluso mayor que la que se están llevando ...y eso es complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown está de acuerdo con Unknown?

      Sorprendente!


      Ahora, eso es una buena noticia no? Rusia no podría ni con Finlandia, se pueden dejar de joder entonces con lo de la amenaza rusa y expandir la OTAN, no?

      Digo, para ser coherentes con el discurso.

      Eliminar
    2. Facil de entender.........mirate el precedente que tiene Rusia y Finladia (lleno de exitazos por parte Rusa ) y luego mirate las prestaciones de Rusia en esta guerra contra las poderosisimas fuerzas armadas Ucranianas y sus fuerza aerea o armada (muy destacables las dos)
      Y luego nada google y mirate quien tiene por ejemplo F35 y las extraordinarias prestaciones de la fuerza Rusa ,que entra en pelicula de terror.
      No toman Finlandia ni en sus sueños.....y mas que son miembros de la UE y no se le va a entregar "solo javelin y stinger y unos setenteros T72"
      Mas NASAM ,mas F18 , mas F35 mas Leopard2 ....puede que unos cuantos Leopardos........la castaña que se pegarian seria quedarse literalmente sin población masculina.

      Eliminar
    3. Ah por cierto Ernst..........amigo por favor que hay unos cuantos "Unknown"

      Mirate en wordreference o google lo que significa la palabra y hay tropecientos Unknown que cualquier foro.
      Pd . El nivel de ingles en cualquier pais castellanoparlante es alarmante y asi nos va. (por dios que Unknown no es un nombre propio)

      Eliminar
    4. For the sake of God: I know that "Unknown" means, you silly.

      Didn't got my several years of learning this crap of a language -nor my certificates, nor working there- for nothing, you see?

      Problem is, you should get yourself a REAL nickname, in order for the rest of us to know, Who are we talking to...Get it.???

      I mean, are you actually able to GET an indirect, or you remain on preschool ( aka: Kinder Garden) level???

      Parece que entiendes algo de inglès, pero de ironìa, vienes como de estrategia militar ;).


      PD: y trata de entender tus propios "anàlisis" para no quedar en rìdìculo.

      "No toman Finlandia ni en sus sueños" ajam, eso estoy diciendo.

      Por eso imagino que acuerdas conmigo, que hay que dejarse de robar con el peligro ruso, y la expansiòn de la OTAN, no?

      Los rusos no pueden aplastar al segundo ejèrcito en tamañò de Europa ( tras ellos) en el segundo paìs en tamaño de Europa ( tras ellos) peleando a la defensiva, con todo el apoyo logìstico, material y de inteligencia de la mas avanzada y poderosa alianza militar del Mundo, que encima tienen lo que ella no tiene: huevos para poner botas en el terreno, o sea, pelear una guerra, no?

      Que la OTAN no, porque como ya sabemos, de mandar soldados al frente, cric cric, grillito grillito...

      Entonces estamos de acuerdo: no hay peligro ruso, ni hace falta expandir la OTAN "Desconocido"???

      O era "Desconocido"???

      Ya no se a quien respondo, entenderàs...

      Eliminar
    5. Por si todo lo anterior no te quedò en claro - para decirlo sutilmente, la profundidad de anàlisis no pareciera ser una de tus caracterìsticas predominantes- no usar nickname, es de cobarde, o de payaso...

      O de troll, de esos que festejan derrotas ajenas.

      CONSIGUETE UN NICKNAME


      Pd 2: "Nickname" en inglès significa "apodo". Pero ya lo sabìas porque tienes un nivel de inglès superior al castellano parlante promedio :).

      Eliminar
  9. Saludos

    Restos de un Mi-8 ucraniano derribado

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1515301572137435140?t=ncki9BktBJ3bhjykRl38tg&s=19

    ResponderEliminar
  10. se habla de un avión de transporte derribado cerca de Odessa

    ResponderEliminar
  11. Parece que un misil de precisión ha impactado contra una cocina solidaria de la Ong del chef José Andrés en Jarkhov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacar lo de "precision", no se sabe si a sido un iskander o un kalibr. Parece ser que el misil a impactado en la cocina, concretamente en la olla de los garbanzos y al explotar su ojiva de unos 500 kilos de explosivo a herido a 4 empleados que no se sabe si estaban haciendo croquetas o fregando los platos.

      Eliminar
    2. Bistec al punto láser en la cocina solidaria.

      Eliminar
    3. Está claro que no les gustaba lo que estaban cocinando y el calor de la cocina hizo de guiado final.
      Ahora se espera la madre de todas las bombas en Mariupol veremos lo que es capaz de hacer

      Eliminar
    4. Me parece que aqui claro no hay nada. Las imagenes de la destruccion no concuerdan con la de un iskander o kalibr, mas bien parece que a caido un cohete, quizas termobarico, provocando un incendio y rotura de cristales y daños "leves" en las fachadas.
      Me parece una estupidez lanzar un misil que cuesta un millon de euros contra una "cocina solidaria". No tiene ningun proposito militar, el unico proposito que puede tener es ensuciar mas aun tu imagen.
      En mi opinion a caido un cohete que se desvió de su trayectoria y casualmente a afectado a la cocina solidaria. Los medios occidentales muy habilmente lo han vendido como una atrocidad mas de los malvados rusos. El bueno de frodofrito a añadido muy oportunamente la "precision" al misil para recalcar que el objetivo de los malvados rusos no era otro que los cocineros que dan de comer a la sufrida poblacion de Jarkov.

      Eliminar
    5. Asi se manipula y se construye la opinion de los incautos.

      Eliminar
  12. Saludos

    Restos de Mi-8 ruso derribado, al parecer no hay conciencias con derribos previos, tampoco se conoce la fecha de derribó.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1515722739423887363?t=_87insQztiajoOe_NMDNXA&s=19

    ResponderEliminar
  13. Saludos

    Imágenes de sitio de derribó de Ka-52 ruso de hace un par de días cerca de Jarkov

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1515733321862594567?t=qa0_H9cNGlYFOYaHTle6xg&s=19

    ResponderEliminar
  14. cuidado unknown,que según Feodofritanga dirá que llevaba una cabeza nuclear disparada desde el Moskva desde el fondo del mar negro para honrar los más de 6.000 tripulantes rusos del buque, o peor aún;el mísil se lo compro Putin a Iran porque a Rusia ya no le quedaban.

    ResponderEliminar