jueves, 28 de abril de 2022

United Aircraft Corporation planea fabricar 72 MS-21 y hasta 30 SSJ al año

El director de United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slyusar, ha sido entrevistado por el canal de noticias Rossiya-24 TV, donde ha explicado los planes de producción para el MS-21 y SSJ en los próximos años. Para el MS-21 se espera alcanzar una producción anueal de 36 para 2025, y de ahí alcanzar 72. Antes de las sanciones las aerolíneas planeaban adquirir 800-100 al año para modernizar la flota.

La producción de SSJ se calcula en 20-30 al año. Existe capacidad para alcanzar 40, pero depende del mercado. Las aerolíneas necesitan 150 para satisfacer la demanda.

MS-21 (ruaviation).


Las sanciones han devuelto al Tu-214 al ruedo. Como ya se informó en el blog, la producción de 20 unidades ha empezado, y se espera fabricar 70 para 2030.

Habrá que ver si las sanciones y crisis económica permiten alcanzar esas cifras de producción, especialmente para el MS-21. El plan original era alcanzar 72 en 2025, pero el objetivo se ha reducido.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com
Entrada blog: United Aircraft Corporation planea fabricar 6 MS-21 en 2021 y 12 en 2022 (12/2019)

5 comentarios:

  1. Se sabe si esos nuevos Tu-204 van a ser de la versión MS, que fue cancelada por la aparición del MS-21? O van a ser de las versiones anteriores, 100 y 300?

    ResponderEliminar
  2. Ahora parece haber un pulso entre Tupolev y UAC por los recursos disponibles, cada una promocionando sus modelos. Es lógico. Si puede, Rusia debería promocionar los dos. El Tu-214 ya está en producción, pero la línea no permite fabricarlos al ritmo debido, será difícil superar los 7/8 por año. UAC será más moderna y eficiente en ese sentido. Sus objetivos son más ambiciosos, pero los logrará a medio plazo. Ambas, por tanto, se complementan.
    Rusia superará las carencias de aviones causadas por occidente y éstos perderán para muchos años el mercado ruso (era el 3º más importante del mundo).
    Si los rusos hacen las cosas bien en el aspecto comercial (en el técnico ya lo han hecho), Airbus y Boeing tendrán serios competidores que antes no tenían. Qué gran jugada, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tabla

    https://twitter.com/La_souris_DA/status/1519708550158860290/photo/1

    ResponderEliminar
  4. Pocos
    Mal
    Y muy tarde
    Lo van a pasar muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en este sentido, les pasò como en muchos otros.

      Para un paìs que tiene interès en ser actor estrategico de primer orden, vulnerar areas clave de su economìa e industria, volvièndolas dependientes de sus competidores y potenciales adversarios, es suicida.

      Queda en claro que para ser potencia en algùn canpo, solo podrà serlo, quien pueda mantener su producciòn autosuficientemente de necesitarlo.

      En aviaciòn comercial Rusia ya no es potencia hace rato: dependerà de ellos -y de las circunstancias-volver a ocupar ese sitio.

      Eliminar