jueves, 14 de abril de 2022

La producción del SSJ en Rusia, en entredicho

14-4-2022

El gobernador de Jabarovsk, Mijail Degtyarev, ha informado que el stock de componentes del SSJ permitirá continuar la producción hasta finales de 2022. Para el 2023 se espera que el SSJ-NEW, la variante sin componentes extranjeros, vuele y sea certificado.  

La nota contiene un detalle curioso, y es que Degtyarev añade que la fábrica KnAAPO no depende de proveedores extranjeros para la maquinaria con la que se cortan y forman componentes. Estas máquinas suelen tener un cabezal de aleación endurecida para prolongar la vida útil. La empresa local SKIF-M DV puede cubrir la demanda (1).

6-3-2022

La industria de aviación civil rusa no va a escapar de las sanciones, y en varios medios han aparecido noticias sobre una posible parada en la fabricación del SSJ, avión de transporte regional diseñado por Sujoi. Como se ha explicado en el blog, este modelo cuenta con muchos componentes occidentales, incluyendo partes del motor SaM146.

SSJ (IAPO).


Desde hace algunos años, United Aircraft Corporation (UAC) trabaja en la sustitución de estos componentes, pero el pasado febrero se informó que la variante con equipos rusos, denominada SSJ-NEW, mantendría los motores SaM146, y es que la instalación del modelo local PD-8 se hará en 2023 y la certificación en 2024. Pese a ello, el ministro regional de industria y comercio, ha negado que la producción vaya a terminar, ya que hay un número de componentes suficiente en almacenes.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.komcity.ru/news/?id=44395
- https://www.aex.ru/news/2022/2/26/241913/
Entrada blog: La variante del SSJ sin componentes rusos será certificada sin el motor PD-8 (2/2022)
https://www.interfax.ru/business/834717 (1) 

16 comentarios:

  1. El efecto dominó
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11650366/03/22/Aeroflot-se-asoma-al-abismo-y-amenaza-con-un-efecto-domino.html

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  2. Las sanciones económicas son un bumerang, Rusia a largo plazo debe salir fortalecida como cuando el bloque durante la guerra civil, a la salida de la misma surgió una potencia industrial. Mientras los Chinos no cierren las puertas los peores daños serán para Europa a largo plazo.

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  3. Esto demuestra, como muchas otras cosas, que los rusos apostaron verdaderamente a una integración con Europa y Estados Unidos. El tiempo les mostró que estaban equivocados y que la política de cercar cada vez se hizo más fuerte. El SSJ no tendrá problemas con las sanciones, pues ya están casi todos los elementos foráneos sustituidos. El 2023 y 2024 serán lentos, y el 2025 estarán a full con las sustituciones.. Larga vida al SSJ💪

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  4. Pongan mucha atención a la relación Rusia Francia. Tienen mucha historia y algo de tradición esa relación. Por algo Macron quiso ponerse como líder de las negociaciones.

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  5. Romper la confianza es mucho más fácil que reconstruirla. No es probable que los rusos olviden con rapidez todo esto.

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    1. Exacto. Ya hace años que se sabe que había problemas con la parte caliente de los SaM-146 (producida en Francia), y los rusos acusaron los franceses de no darle la debida atención y retrasar la solución.
      Es de esperarse que cancelen el MS-21-300 (con motores PW y aviónicos Collin), y no creo que avancen con su producción en serie. Esperarán un par de años más para tener certificada la versión con motores y aviónicos rusos.

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  6. Este avion lo podran vender en Iran ¿en algun sitio mas?

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  7. Alejandro, en otras palabras, quedan insumos para mantener la producción este 2022 y para el 2023 o 2024 se espera seguir con la producción propia.

    Es muy probable que el 2023 se detenga la producción en masa y sólo se construyan las primeras plataformas para probar el nuevo sistema integrado. Pasado el temporal, a mediados del 2024 van a haber caras más sonrientes..

    Pd. Lo siento por los agoreros.. :)

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    1. Lo siento mucho Cactus

      Por hecharte un vasito de agua templadita

      pero aunque se logre arrancar y se logre empezar la producción hay que certificar el avión otro año mínimo +0-

      Solo para el espacio aéreo ruso y que no salgan problemas

      Y para la exportación no te cuento otro año mínimo si se reconponen las relaciones porque si no podrá ser explotado ni salir de Rusia

      Una son las voluntad y otras los tiempos

      Un saludo

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    2. Puede ser Rosa, puede ser.

      Los sistemas ya debiesen estar listos este año y, efectivamente hay que probar la integración, pero no son muchos tampoco. Puede que lancen una certificación de emergencia, pero es cierto que pueden haber atrasos.

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  8. Es interesante el comentario sobre la maquinaria de corte, la dependencia de las importaciones en máquina herramienta de todo tipo ha sido bastante grave hasta ahora. Ha sido un talón de Aquiles durante todo el programa de sustitución de importaciones.

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  9. Cuando por fin dispongan de SSJ en producción (algún retraso habrá, siempre hay), sólo la demanda interna asegurará su viabilidad, sin necesidad (ni posibilidad, a medio plazo) de exportaciones. Aunque lleguen pedidos, no se podrán atender en años.

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  10. En marzo-abril del 2023 estarán listas las primeras unidades para comenzar los procesos de certificación. A fines de este año llegarán los primeros PD-8 para luego ser montados en estos ejemplares.

    https://www.ruaviation.com/news/2022/4/8/17544/

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