sábado, 2 de abril de 2022

El MS-21 con el cajón de ala local supera las pruebas de resistencia

El conglomerado ruso Rostec ha informado que el MS-21 con el cajón de ala local ha superado las pruebas de resistencia estática, consistentes en aplicar una carga superior en un factor de 1,5 a las que se esperan en vuelo. La estructura superó las pruebas y se colapsó en un valor superior al calculado.

Ala de material compuesto (Rostec).


Merece la pena destacar que el desarrollo de este avión se ha visto afectado por las sanciones a empresas rusas. En 2019 Estados Unidos bloqueó el suministro de material compuesto, por lo que hubo que desarrollar un ala con material local. El problema había sido solucionado y el prototipo ya estaba volando, pero las nuevas sanciones han paralizado el suministro de motores Pratt & Whitney PW1400G, que se iban a utilizar en los primeros ejemplares y una de las variantes. Ahora United Engine Corporation (UEC) está completando el desarrolló del PD-14, un equivalente local.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://rostec.ru/news/

2 comentarios:

  1. Parece que no estarán disponibles antes de 2025. La producción podría alcanzar los 60-70 ejemplares/año, pero hasta entonces tendrán que utilizar los aviones occidentales de que disponen.

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  2. No sabía que se había bloqueado la venta de los PW..

    El PD14 ya está listo y certificado, lo que falta es la producción en masa. Saludos de día sábado..

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