El conglomerado ruso Rostec ha informado que el MS-21 con el cajón de ala local ha superado las pruebas de resistencia estática, consistentes en aplicar una carga superior en un factor de 1,5 a las que se esperan en vuelo. La estructura superó las pruebas y se colapsó en un valor superior al calculado.
Ala de material compuesto (Rostec). |
Merece la pena destacar que el desarrollo de este avión se ha visto afectado por las sanciones a empresas rusas. En 2019 Estados Unidos bloqueó el suministro de material compuesto, por lo que hubo que desarrollar un ala con material local. El problema había sido solucionado y el prototipo ya estaba volando, pero las nuevas sanciones han paralizado el suministro de motores Pratt & Whitney PW1400G, que se iban a utilizar en los primeros ejemplares y una de las variantes. Ahora United Engine Corporation (UEC) está completando el desarrolló del PD-14, un equivalente local.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/news/
Parece que no estarán disponibles antes de 2025. La producción podría alcanzar los 60-70 ejemplares/año, pero hasta entonces tendrán que utilizar los aviones occidentales de que disponen.
ResponderEliminarNo sabía que se había bloqueado la venta de los PW..
ResponderEliminarEl PD14 ya está listo y certificado, lo que falta es la producción en masa. Saludos de día sábado..