Como suele pasar, ya ha aparecido un artículo crítico con el An-178 ahora que acaba de ser adquirido por el gobierno ucraniano. En este artículo se explica que no es comparable en prestaciones al KC-390. Para explicar la diferencia de tamaño se superimpone con el modelo brasileño.
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KC-390.
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An-178. |
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Montaje. |
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Tabla de prestaciones.
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El que tenga unas prestaciones inferiores no debería sorprender. El An-178 tiene un peso máximo al despegue de algo más de 50 toneladas, mientras que sus rivales superan las 70. Hay que tener en cuenta que el An-178 deriva del An-148/158, con las ventajas que supone en el desarrollo, producción y certificación. En algunos parámetros es compable al C-130J Hercules. El estar en una categoría intermedia tampoco es necesariamente una desventaja. al C-27 Spartan le ocurre lo mismo y ha tenido buenas ventas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://diana-mihailova.livejournal.com/5930133.html
Sobre las comparaciones:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/wNl5LYS6TLA
El Kc-390 es tremendo avión!!
ResponderEliminarLa capacidad no es un problema, claro. Pero el An-178 tiene el gran inconveniente de ser un avión de pasajeros regional convertido a carguero militar. Es como si Embraer hubiese usado el E-195, en vez de diseñar algo nuevo.
ResponderEliminarAunque, para hacer justicia, el An-148 tiene de por sí la ventaja de tener alas altas, lo que facilita la operación de cargas. En realidad el An-148 es una evolución del An-74-300TK, que tiene los motores en góndolas bajo las alas en vez de arriba, pierde el efecto Coanda que le daba excelentes prestaciones STOL, pero mejora la eficiencia y la velocidad de crucero.
EliminarEl fuselaje del An-178 ha sido ensanchado, pero no tiene las dimensiones del KC-390.
EliminarBuen vídeo Leonardo San. El director del programa que habla es Viktor Kazurov. Se maneja bien en inglés teniendo en cuenta lo diferente que es del ucraniano/ruso y la edad que tiene (supongo que no lo aprendería de jóven).
http://alejandro-8.blogspot.com/2020/01/entrevista-viktor-kazurov-director-del.html
No sabía que el fuselaje había sido ensanchado, pensé que conservava el mismo del An-148, solo agregando una rampa. Hubo el problema que ni siquiera habían reforzado el piso para cargas.
Eliminarhttps://youtu.be/wNl5LYS6TLA
EliminarAn-148/158 Promotion video
Recuerdo que Cubana de Aviacion tuvo problemas con los An-158, creo fue estructurales y fueron todos a revisión.. Mala calidad.
Lo que no me quedó claro fue si esa mala calidad se debió en lo que a piezas se refiere al faltan te de las mismas y desgaste luego del "incidente" ukro-ruso :-)
EliminarBuenas Leonardo San
EliminarEspero que esté artículo te lo diga
https://www.defensa.com/aeronautica-y-espacio/todos-antonov-an-158-predecesor-an-178-vendido-peru-fuera-desde
Un éxito Rosa, Gracias!!
EliminarPara mí la ventaja mayor, es que el KC-390 es un producto más fiable, tanto porque Embraer tiene una larga historia en fabricación, como también que le han dado mucha prioridad al proyecto.
ResponderEliminarEn tanto si bien Antonov tiene historia, viene arrastrando problemas hace mucho tiempo, y ya no es fiable como fabricante.
Sin dudas, lo peor del An-178 o cualquier otro avión de Antonov es que los ucranianos no lo podrán fabricar en serie.
EliminarTambién la corrupción acojonante de sus programas militares, las exportaciones del BTR-4 han sido un fracaso por la mala calidad de la soldadura.
ResponderEliminarHoy por hoy, comprar algo a Ucrania es como pegarte un tiro en el pie.
Otro detalle que se me olvidó es que Turquía se está por asociar si ya no lo hizo para Có-fábrica y/o desarrollar el An-178 con tecnología turcas.
ResponderEliminarTambién está en la mira un tal An-188.
Sí, tienen el A-400 peeero. No hay nada concreto es a futuro una posibilidad
No se si han visto éste video.
ResponderEliminarEntrevista a Embajador de Ucrania en el Perú, sobre el Antonov AN 178 por Martín Manco.
https://youtu.be/X_bQiGo9MkM