miércoles, 6 de enero de 2021

An-178 junto a KC-390

Como suele pasar, ya ha aparecido un artículo crítico con el An-178 ahora que acaba de ser adquirido por el gobierno ucraniano. En este artículo se explica que no es comparable en prestaciones al KC-390. Para explicar la diferencia de tamaño se superimpone con el modelo brasileño.

KC-390.

An-178.


Montaje.


Tabla de prestaciones.


El que tenga unas prestaciones inferiores no debería sorprender. El An-178 tiene un peso máximo al despegue de algo más de 50 toneladas, mientras que sus rivales superan las 70. Hay que tener en cuenta que el An-178 deriva del An-148/158, con las ventajas que supone en el desarrollo, producción y certificación. En algunos parámetros es compable al C-130J Hercules. El estar en una categoría intermedia tampoco es necesariamente una desventaja. al C-27 Spartan le ocurre lo mismo y ha tenido buenas ventas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/5930133.html

15 comentarios:

  1. Sobre las comparaciones:
    https://youtu.be/wNl5LYS6TLA

    ResponderEliminar
  2. El Kc-390 es tremendo avión!!

    ResponderEliminar
  3. La capacidad no es un problema, claro. Pero el An-178 tiene el gran inconveniente de ser un avión de pasajeros regional convertido a carguero militar. Es como si Embraer hubiese usado el E-195, en vez de diseñar algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque, para hacer justicia, el An-148 tiene de por sí la ventaja de tener alas altas, lo que facilita la operación de cargas. En realidad el An-148 es una evolución del An-74-300TK, que tiene los motores en góndolas bajo las alas en vez de arriba, pierde el efecto Coanda que le daba excelentes prestaciones STOL, pero mejora la eficiencia y la velocidad de crucero.

      Eliminar
    2. El fuselaje del An-178 ha sido ensanchado, pero no tiene las dimensiones del KC-390.

      Buen vídeo Leonardo San. El director del programa que habla es Viktor Kazurov. Se maneja bien en inglés teniendo en cuenta lo diferente que es del ucraniano/ruso y la edad que tiene (supongo que no lo aprendería de jóven).

      http://alejandro-8.blogspot.com/2020/01/entrevista-viktor-kazurov-director-del.html

      Eliminar
    3. No sabía que el fuselaje había sido ensanchado, pensé que conservava el mismo del An-148, solo agregando una rampa. Hubo el problema que ni siquiera habían reforzado el piso para cargas.

      Eliminar
    4. https://youtu.be/wNl5LYS6TLA
      An-148/158 Promotion video


      Recuerdo que Cubana de Aviacion tuvo problemas con los An-158, creo fue estructurales y fueron todos a revisión.. Mala calidad.


      Eliminar
    5. Lo que no me quedó claro fue si esa mala calidad se debió en lo que a piezas se refiere al faltan te de las mismas y desgaste luego del "incidente" ukro-ruso :-)

      Eliminar
    6. Buenas Leonardo San
      Espero que esté artículo te lo diga

      https://www.defensa.com/aeronautica-y-espacio/todos-antonov-an-158-predecesor-an-178-vendido-peru-fuera-desde

      Eliminar
    7. Un éxito Rosa, Gracias!!

      Eliminar
  4. Para mí la ventaja mayor, es que el KC-390 es un producto más fiable, tanto porque Embraer tiene una larga historia en fabricación, como también que le han dado mucha prioridad al proyecto.
    En tanto si bien Antonov tiene historia, viene arrastrando problemas hace mucho tiempo, y ya no es fiable como fabricante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, lo peor del An-178 o cualquier otro avión de Antonov es que los ucranianos no lo podrán fabricar en serie.

      Eliminar
  5. También la corrupción acojonante de sus programas militares, las exportaciones del BTR-4 han sido un fracaso por la mala calidad de la soldadura.

    Hoy por hoy, comprar algo a Ucrania es como pegarte un tiro en el pie.

    ResponderEliminar
  6. Otro detalle que se me olvidó es que Turquía se está por asociar si ya no lo hizo para Có-fábrica y/o desarrollar el An-178 con tecnología turcas.
    También está en la mira un tal An-188.
    Sí, tienen el A-400 peeero. No hay nada concreto es a futuro una posibilidad

    ResponderEliminar
  7. No se si han visto éste video.
    Entrevista a Embajador de Ucrania en el Perú, sobre el Antonov AN 178 por Martín Manco.
    https://youtu.be/X_bQiGo9MkM

    ResponderEliminar