El Ministerio de Justicia de Ucrania ha entregado un avión de transporte Antonov An-2 (el famoso biplano) al Ministerio de Defensa. El avión fue apresado en una operación contra el contrabando, y ha sido transferido al no tener uso para él.
En el acto ha participado el vicecomandante de la Brigada de Aviación Naval, Stanislav Kurinny, unidad que lo utilizará al disponer de varios. Según Kurinny se utilizará para misiones como entrenamiento y reconocimiento.
Ahora el Antonov será desmontado y transportado a la Fábrica de Reparación de Aviones de Vinnitsya, donde se pondrá a punto. Curiosamente no se dice nada del historial del avión (si existe), porque normalmente sería un obstáculo importante a la hora de aceptar el avión.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://armyinform.com.ua
Sufrido.
ResponderEliminarPobres
EliminarSaludos
ResponderEliminarLa VKS rusa debe estar muerta del miedo
....y sin el Su-57 listo!!
EliminarAn-2 español
ResponderEliminarhttps://funaereacv.es/antonov-an-2-sp-fav/
Mirando el lado positivo es gratis.
ResponderEliminarEn una foto se aprecia un Let L-410 Turbolet que parece de los primeros modelos. No es una maravilla pero comparado con el An-2 hasta parece moderno
ResponderEliminarPues si
EliminarVete a saber de qué año es el AN-2
El primero voló en 1947
EliminarSí, pero la producción siguió hasta el fin de la URSS, así que hay muchos An-2 no tan viejos (o sea, con unos 30-35 años). Esos aviones no eran producidos en la Unión Soviética sino en Polonia, por PZL.
EliminarOjo que el An-2 tiene utilidad militar, en especial como avión para infiltrar comandos o saboteadores. Los norcoreanos lo usan con ese fin. Tiene características STOL notables, su construcción de tela lo hace poco detectable por radar, y puede planear largamente con el motor apagado. La VKS rusa tiene unos pocos también, aunque no sé si solo los usan para entrenamiento y enlace, o si también pueden lanzar comandos como unidades especiales del GRU.
ResponderEliminarEn varios documentales rusos se usan para probar radares terrestres.
Eliminar