viernes, 8 de enero de 2021

Asalto al Capitolio de Estados Unidos (6-1-2021)

El pasado miércoles una muchedumbre formada por partidarios del presidente Trump forzó su entrdada en el Capitolio, donde se celebraba una sesión para confirmar la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

El asalto se ha saldado con varios muertos y han consternado a la opinión pública mundial. El presidente Trump llevaba semanas calentando el ambiente denunciado un supuesto fraude en las elecciones sin presentar pruebas.

Imágen del exterior (Leah Millis/Reuters).

La muchedumbre fuerza la entrada (Shanon Stapleton/Reuters).

Uno de los principales protagonistas. Me recuerda a DiCaprio en la película The Revenant (El renacido) ¿Terminará en Gran Hermano o la Isla de los Famosos? Foto de  Saul Loeb/AFP.

Partidario de Trum (Win McNamee /AFP).

Enfrentamientos en el exterior (John Minchillo/AFP).

Partidarios de Donald Trump haciendo fotos (AP).

Manifestante en el despacho de de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Jim Lo Scalzo AFP/EFE).

Detención de asaltantes (Drew Angerer/Getty Images/AFP).

Manifestante colgado del balcón en el interior de la Cámara del Senado ((Win McNamee Getty Images/AFP).

Partidario de Trump junto a una estatuta del presidente Ford (Saul Loeb/AFP).

Evacuación de asistentes siendo evacuados (Andrew Harnik/AP).

Instantánea de la Cámara de Representantes, vacía tras el asalto (J. Scot Applewhite/AP).

Policía (Tasos Katopodis/AFP/Getty Images).

Enfrentamiento (Leah Millis/AFP).

Exterior del Capitolio (Shannon Stapleton/Reuters).

Un asaltante se lleva un atril, ¿lo veremos en E-Bay? (Win McNamee /AFP).

Un hombre con una bandera confederada (Mike Theiler/Reuters).

Policía del Capitolio haciendo frente a los manifestantes (J. Scot Applewhite/AP).

Un asaltante equipado con casco y chaleco anima a entrar (Joseph Prezioso/AFP).



Un manifestante se sienta en el lugar de la presidenta de la Cámara (Win McNamee /AFP).

Miembro del equipo Swat de la policía del Capitolio (Olivier Douliery/AFP).

Tras lo ocurrido las aguas han vuelto a su cauce, y Trump ha reconocido la victoria de Biden. También se ha comprometido a facilitar la transición. Los hechos van a ser investigados porque muchos no entienden porqué no se refozó la policía. El responsable de seguridad del Capitolio ya ha dimitido.

Otro problema es que los ordenadores de algunos miembros estaban encendidos y los asaltantes han podido acceder a los correos personales. No sería de sorprender si hubiese alguien de un servicio de inteligencia extranjera, por lo que habrá que tomar medidas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://elpais.com/
- https://www.bbc.co.uk/

118 comentarios:

  1. Rusia China y todas las dictaduras se parten de risa al ver las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganó Biden, así que la culpa la tiene Rusia, luego encontraremos la evidencia. Si hubiese ganado Trump, China tendría la culpa, y luego encontraríamos la evidencia.

      Eliminar
    2. Los demócratas dicen que Trump es una marioneta de Putin, y fue electo por la interferencia rusa. Los demócratas dicen que Biden es una marioneta de Xi, y recibió millones de China. Eso es democracia, poder elegir tu dictadura más odiada!

      Eliminar
    3. Carlo, no existe fuente que indique que haya sido China. Excepto Trump...que justamente es el beneficiado. Además, no sé para qué dan vueltas con el tema si Putin ya dijo hace un par de años que ayudó a Trump.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Ex: así como tampoco existe nada que demuestre que Trump sea marioneta de Putin y electo gracias a una injerencia rusa (la investigación Mueller terminó año pasado con 0 pruebas). Eso lo inventaron los demócratas para justificar su derrota en 2016, cuando tenían todas las de ganar, y ya de inicio torpedear las posibilidades de Trump de mejorar relaciones con Rusia, de las que él hablaba en su campaña (si lo hacía "demonstraba" que era un agente infiltrado de Putin). Mi comentario era irónico en el sentido que, dependiendo de la afinidad política de cada uno, existe un "malo" diferente para culpar de todo, y básicamente eso es lo que los electores estadounidenses pueden "decidir".

      Eliminar
    5. https://time.com/5610317/mueller-report-myths-breakdown/

      Eliminar
    6. 'We agree that it is critical to defend our elections against future instances of the Russian attack Mueller details in his report. But focusing on obstruction is focusing on Russia. Mueller concluded that Russia interfered in the 2016 election in “sweeping and systematic fashion.” The report documents Trump’s efforts to end or curtail the investigation, his refusal to be interviewed and written answers that Mueller found “inadequate.” The report also notes that members of the campaign lied, refused to answer questions, deleted communications and used encrypted applications. Obstruction is a crime precisely because those who engage in it seek to keep investigators from arriving at the truth.'

      Eliminar
    7. Carlo, Muller no solo encontró pruebas suficientes para acusar a miembros de la GRU, sino que Trump y su equipo interfirieron en la investigación. Si Trump aún no está encarcelado por traición, es porque existe una política de no llevar a prisión a un presidente en ejercicio. Eso depende del Congreso. Aún le queda rollo a esta película.
      Igual Putin ya ganó. Fue una jugada maestra.

      Eliminar
    8. patetico que realmente creas esa mierda de propaganda.

      Eliminar
    9. Me cuesta seguir tu razonamiento, Miguelouuu. Quizás fue el exceso de argumentación.
      ;)

      Eliminar
    10. Me da risa como algunos mencionan la palbra dictadura relacionandola con todo aquel a quien USA ve con malos ojos. El concepto mas aceptado para esta palabra es: "Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad", entonces significa que si Biden tiene la mayoria en ambas camaras y puede modificar las leyes con respaldo total de su partido se convierte en Dicatdor?, porque tecnicamente es lo que hace Putin al tener la mayoria en la Duma y actuar como apalnadora, pero esa mayoria se la dio los votos del pueblo.

      Eliminar
    11. No entiendo esa relación. Que un partido tenga mayoría parlamentaria es algo usual. Una democracia se define por otros factores. Por ejemplo, la participación de sus ciudadanos en la elección de los representantes. La democracia estadounidense está lejos de ser perfecta. Bastante lejos.

      Acá un artículo sobre el Electoral College que sirve para diluir mayorías.

      https://youtu.be/BTO_x8IixXk

      Eliminar
    12. Lol.. NO SE HA ENTERADO QUE VARIAS DE LAS PEORES Y MAS ASESINAS DICTADURAS MUNDIALES COMO ARABIA SAUDI O UCRANIA SON PROBIDEN?

      Eliminar
    13. Ignacio Araqbia saudita es una monarquia, Ucrania dictadura? cuando que no me entere?

      Eliminar
  2. 😂😂😂 ,quien lo iba a decir el país que promueve golpes de estado casi sufre uno,si esto llega a pasar en algunos países que me vienen a la mente se hablaría de repúblicas bananeras y en España los mismos gilipollas de siempre blanqueando el asalto al Capitolio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Debido a las restricciones de viaje causadas por la Covid, este año los Estados Unidos tuvieron que organizar el golpe de estado en casa"

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ex y lo consiguieron sin poner embajada, todo un logro de las agencias de inteligencia.

      Eliminar
    4. Cuando se pierde la moderación tanto derecha como izquierda actúan de modo parecido, es curioso y si no lo que pasó en el Parlament:

      https://www.youtube.com/watch?v=PtJAB1RxU6Q

      Eliminar
  3. Trump utiliza a sus minions como proyectiles. Solo le basta armar un rally, darle 3 manijas y decirles adónde dirigirse. Quedan 12 días de mandato...

    ResponderEliminar
  4. La Otan debería enviar barcos a ese país y lanzarle, al menos, 100 misiles para fortalecer la democracia!

    ResponderEliminar
  5. Se va filtrando información, https://www.businessinsider.com/trump-attempted-coup-federal-law-enforcement-capitol-police-2021-1?amp&__twitter_impression=true

    ResponderEliminar
  6. Here's video of @GovLarryHogan saying Maryland's National Guard was repeatedly denied authorization to deploy to defend Congress on Wednesday during the 90 minutes after a panicked phone call from senior House and Senate leaders who were hiding from the president's mob https://t.co/Fsf31LwUwP

    ResponderEliminar
  7. Y para rematar foros de grupos neo nazis en el Capitolio.

    ResponderEliminar
  8. Por esta patochada se ha salvado Irán de un bombardeo de despedida

    ResponderEliminar
  9. https://www.thedailybeast.com/after-capitol-riot-trump-officials-rush-to-keep-him-from-sparking-another-conflictat-home-or-abroad

    ResponderEliminar
  10. Tanto temer que los rusos invadieran el capitolio y al final lo hizo un tipo con bikini de Chewbacca

    ResponderEliminar
  11. Estamos entrando de facto a una epoca de partido unico en estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, control total del ejecutivo y del legislativo (ambas cámaras). Biden (si es que ese hombre senil toma alguna decisión) va a poder hacer absolutamente lo que quiera.

      Eliminar
    2. Más o menos lo que venimos viendo desde enero del 2017, cuando los Republicanos tuvieron control de Presidencia y las 2 cámaras.
      Si hubieran hecho un buen trabajo, no hubieran perdido todo. Las elecciones del 2018, donde perdieron la cámara baja, fue un llamado de atención. Sin embargo, siguieron a un traidor hasta el final. Acá llegamos: fin de la hegemonía republicana.

      Eliminar
    3. Acá un sketch de la gente de Saturday Night Live con la actitud de los senadores republicanos con respecto a Trump. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

      https://youtu.be/Cy8w8-hjMjM

      Eliminar
    4. Ex el trabajo fue muy bueno negociaron lo importante: lo económico, que la gente y aliados europeos quieren dinero gratis a cambio de nada, eso es pura vagancia, cosas del capitalismo.

      Eliminar
  12. Miedo me da que un zumbao como este sea el dueño del botón nuclear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a biden, el tipo tiene demencia senil

      Eliminar
    2. La que manda es Kamala Harris. Biden es un títere.

      Eliminar
    3. No.... Obama era un titere de biden /Hillary , Biden es el genocida de ucrania

      Eliminar
  13. No me gusta comentar sobre acontecimientos políticos, pero veamos si puedo comentar sin caer en provocaciones.

    1# Biden ganó justamente en base al sistema electoral de USA, hubo fraude como lo menciono Trump y sus seguidores más extremistas, NO, se lograron confirmar que hubo ciertas inconsistencias durante el día de la votación y posterior conteo de votos, SI, pero muy pocas o puntuales que no cambiarían el resultado. Donde personalmente yo si digo hubo fraude fue en las elecciones de Bush vs Al Gore, o cuando nominaron a Hillary sobre Sanders que fue un robo tremendo, Sanders si que le hubiese ganado a Trump en 2016.

    2# En las elecciones de 2016 Putin menciono que si le gustaría que ganara Trump, no porque fuese su títere, sino porque era el único candidato que menciono quería mejorar las relaciones con Rusia, prometió generar empleos (cosa que consiguió) y no aventurarse a nuevas guerras, cosa que en ese aspecto se mantuvo estable, Hillary por su parte era y es de la línea dura, de Trump haber sido un agente del Kremlin habría quitado las sanciones de la época Obama en lugar de poner más. En ese año Trump ganó justamente en base al sistema electoral de USA, no importa si Hillary ganó por voto popular. Ese sistema electoral tan raro es algo que debían arreglar desde hace décadas, pero bueno ellos sabrán porque no lo cambian.

    3# Me recuerdo haber leído testimonios de ex miembros de la NSA ante el comité de investigación por el ¨rusiagate¨ que decían no solo desde Rusia estuvo merodeando y lo repito merodeando los servidores demócratas que por lo contado la seguridad cibernética de ambos partidos era pésima, sino que otros hackers con IP en otros países incluyendo un país aliado muy cercano a USA igual entraron a dichos servidores, pero solo se hablaba de Rusia.

    4# Espero que Trump en los pocos días que le queda de mandato no le dé por dejarle una guerra a Biden como regalo.

    5# Putin en persona durante la incursión al Capitolio, no importa que tan seria sea la situación, siempre habrá alguien que haga la gracia o un meme.

    https://scontent.fsjo6-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/136779348_1517605681781834_8224315354525483536_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=RfnMBTzJO7wAX89XKr0&_nc_ht=scontent.fsjo6-1.fna&oh=905532de22886e775ac2600bd9412353&oe=601DB3A1


    Pinchando esa publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el meme. También me gustó uno que publiqué en otra entrada, lo repito acá para los que no vieron:
      https://scontent.faep8-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/136362578_444453770297405_2769744151986333631_o.jpg?_nc_cat=103&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=M4qzq4NWbF0AX-61ynd&_nc_oc=AQnrjCHGEqIIT0PrGb-ELQHhV44U5NTrNJo03rcCT8gF5OqV8Qo-liHcRKaTZW5ZWyU&_nc_ht=scontent.faep8-1.fna&oh=e7d894dae953ca834e0453b90352d0df&oe=601D6A53

      Eliminar
    2. SSBN Levedev con todo respeto el sistema indirecto de votos es lo mejor que existe para evitar que todo se cargue aun solo lado porque solo hay 2 partidos.

      si fuera directo los estados mas poblados destruirían directamente a los menos poblados.

      Eliminar
    3. Klein: cosa que ya está ocurriendo hace décadas de cualquier manera, ya que los que se benefician y enriquecen con el globalismo son los que viven en los estados costeros, y en el centro quedan los "flyover states" con los "deplorables" que no sirven para nada.

      Eliminar
  14. Estoy seguro que van a estar todos en desacuerdo conmigo, pero lo voy a decir igual. Dos puntos:
    1- en su campaña de 2016, Trump identificó claramente el gran problema de su país, que es el de mantener un imperio. Había que desmantelar ese imperio y enfocarse en los problemas internos del país para recuperar a EEUU, que no son pocos, como infraestructura antigua o pérdida de empleos industriales. Este es el sentido original del MAGA. Sin embargo, rápidamente se abandonó todo eso, pero aun así Trump tiene el mérito de no haber iniciado ninguna nueva guerra, a pesar de haber mantenido la intervención en Siria (que él mismo criticaba duramente a Obama) y asesinado sin ningún motivo al general iraní Soleimani, lo que estuvo a punto de deflagrar una guerra.
    2- yo admiro a gran parte de los "trumpistas". Es la antigua clase media trabajadora de EEUU, que hace pocas décadas era grande, fuerte y de gran poder adquisitivo, pero quedó destituida con la desindustrialización de su país. Es natural que ellos identifiquen a China como su enemigo número uno, porque es el país que más se benefició de la desindustrialización de EEUU, justamente el que recibió las enormes inversiones y tecnologías para que la producción de las empresas estadounidenses se haga ahí. China también es el único país en condiciones de competir con EEUU en todos los aspectos, y en ese sentido la obsesión de los demócratas con Rusia (que empezó con Obama, antes de las elecciones de 2016, así que no tiene nada que ver con la fantasiosa "manipulación de las elecciones") es bastante extraña, ya que este país no busca ser una superpotencia global ni está en condiciones de poder ser un rival económico a EEUU por su población varias veces menor. Ni tampoco puede llegar a tener la capacidad de proyección militar global que tiene EEUU y que China de a poco va construyendo, con la enorme cantidad de buques oceánicos que producen año a año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tampoco entiendo todos los que dicen "me da miedo que alguien así (por Trump) sea el que controla el arsenal nuclear de EEUU". A mí más miedo me daría la presidencia de Hillary, que quería forzar una zona de exclusión aérea en Siria cuando los rusos ya estaban allá, cosa que podría escalar y llevar a un conflicto con Rusia. Trump por lo menos disminuyó la intervención de su país en Siria, bajando la posibilidad que sus tropas colisionen con las rusas.

      Eliminar
    2. Hay un tema cultural, también. Obama es un tipo educado, de buen hablar, mientras que Trump siempre fue muy directo y un tanto "chabacano", y desde que decidió candidatarse a la presidencia empezó a utilizar un lenguaje vulgar creyendo que así demonstraba ser más "del pueblo". Hay que ir un poco más en profundidad que esas apariencias. A pesar de su fineza y su buen hablar y su discurso pacifista y su premio Nobel de la paz, Obama fue el que llevó el número de muertes por drones a un record muy superior al del "presidente de la guerra" Bush (duramente criticado por los demócratas por eso). También fue el que destruyó a Libia, y empezó la intervención en la guerra civil siria, y dejó que ISIS creciera a un nivel desproporcionado.

      Eliminar
    3. Carlo, es políticamente incorrecto hablar mal de un afroamericano,siempre es mas rentable pegarle al blanquito, cosas de la intolerancia de las minorías,

      yo creo que trump es mucho mejor presidente de lo que fue obama.

      Eliminar
    4. Klein: Obama es mulato, no sé porque sus admiradores enfatizan tanto que es "negro". Su padre era africano, pero su madre WASP y bien rubia. De cualquier manera, ver en la "raza" sea un elemento positivo sea negativo es racismo, porque es considerar que eso es algo relevante. Alguien verdaderamente no racista no criticaría ni alabaría a nadie en base a eso, por no ser algo de importancia.

      Eliminar
    5. Vamos Carlo el tipo es Un patán, truhan,embustero, racista y xenófobo filo nazi. Esa clase que dices debió de educarse para adaptarse como Obama dijo, o un sistema de Salud universal. Lo de Putin era de verse a igual con un líder fuerte, aún su poco tamaño en población y economía su poder nuclear rivalizan con el de EEUU. Siempre estoy de acuerdo con tu saber, pero con Trump si no simpatizo nada, lo de separar familia a en la frontera es de Hitler. Debe ser juzgado y preso. EEUU debe de renovarse en conocimiento y tecnologoa, aún son puntales en Internet, es ascenso de Tesla. Decirle a los viejos trabajadores de la industria automotriz que van a resurgir es demagia.

      Eliminar
    6. Hoy en día los adjetivos que usás son muy amplios, demasiados diría yo. Una persona que esté en contra de la inmigración irrestrica y descontrolada es necesariamente un xenófobo y racista? Yo particularmente no lo creo. Entiendo que hay un fuerte componente demagógico en las palabras de Trump, pero al final el tipo ni cumplió la promesa de contruir el muro, y menos la de cobrar a México por eso.

      Eliminar
    7. Los nazis son el mal absoluto en la tierra, y cualquiera que queramos combatir los comparamos con ellos. Yo particularmente ya estoy cansado de tantos "nuevos Hitlers" de la más variadas ideologías políticas y religiones: Saddam Hussein, Assad, Putin, el gordito Kim, Bush, Trump, Bolsonaro, Maduro...

      Eliminar
    8. luis, yo simpatizo con trump porque soy capitalista, y yo si quiero un muro porque ya no aguantamos el narcotrafico, el año pasado tuvimos 500 asesinatos en el pueblo y vamos que volamos por ser la ciudad mas violenta del mundo. con 140 asesinatos por cada 100,000 habitantes en 2020

      Eliminar
    9. Bueno, vale, si un fulano que separa a los hijos de sus padres por la fuerza, que se toma a cachondeo la pandemia del covid, que afirma que las vacunas producen autismo, un fulano que se jacta de tocarles el coño a las mujeres porque, dice, que para eso es millonario y puede hacer lo que le sale de los cojones, un fulano que afirmó que si le pegaba un tiro a alguien en plena 5ª avenida aún ganaría las elecciones, un fulano que anima a sus seguidores a asaltar el capitolio y después de atizar cuanto pudo el incendio da marcha atrás y dice oiga mí no me miren que yo no fui y a esos imbéciles no les conozco de nada, y deja con el culo al aire a los zoquetes que creían en él, a los mismos que jaleó para que dieran un golpe de estado… y esto ya sin entrar en otras consideraciones de tipo político, porque los despropósitos de toda clase cometidos por el fulano este no cabrían en este blog, y a ti no te parece un tipo peligroso, pues apaga y vámonos

      Eliminar
    10. Xavier de que país eres? no todo es lo que parece, muchos padres centroamericanos prácticamente obligaban a sus hijos menores a ir desde centroamerica a gringolandia completamente solos. muchos vivieron historias de terror por culpa de sus propios padres sinverguenzas, aquí en mi ciudad incluso secuestraron choferes de autobuses a punta de pistola para llevar inmigrantes desde sur de mexico a la frontera y eso lo manejaban los democratas con su pùblicidad de las caravanas de inmigrantes. es muy fácil torcer la realidad si estas fuera del lugar donde esta la acción.

      aqui desaparecieron los centroamericanos cuando acabo la publicidad hace un par de años todo fue armado para los medios de television propagandistico.

      Eliminar
    11. Carlo: excelente opiniòn, muy bien analizada, en lo personal no simpatizo con trump, pero reconozco que es el presidente gringo menos hipòcrita que ha gobernado usa, el mostrò el verdadero rostro de los gringos y eso no le gustò a sus compinches demòcratas y republicanos, como se atreviò a desnudarlos?

      Eliminar
  15. Trump es un inmigrante como la mujer, pero no es llamado perro, o hoyo de mierda, u otros insultos. Separar a niños y sus familias en la frontera es nazi, y paremos de contar sus miles de atropellos e infamia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi todos son iguales, solo trump fue un poco mejor porque cerro la frontera a las personas no esenciales. eso evito el turismo mexicano en sur de gringolandia y el dinero circulo mejor localmente, cosas del capitalismo

      Eliminar
    2. hay que recordar que bombama deportò màs migrantes que bush hijo, y que su gobierno mantuvo en secrecìa el "enjaulamiento" y la separaciòn de padres e hijos migrantes y solo se hizo pùblico cuando trump empezò a gobernar, que trump es racista: nadie lo duda, como todo polìtico debe su carrera a sus amiguetes que lo financin

      Eliminar
    3. Obama es otro (como Trump) que hizo buenas promesas antes de ser presidente y no las cumplió. También prometió mejorar las relaciones con Rusia (el famoso reseteo, cumplido en parte en los primeros dos años de su gobierno, por lo menos firmaron el START 2, pero después arruinadas al fomentar el Maidan en Ucrania), proteger a los "whistleblowers" (sin embargo persiguió a Assange y Snowden), sacar las tropas de Irak y Afganistán (no hizo nada de nada), criticaba a Bush por los ataques con drones que matan civiles (e incrementó su uso, matando aun más), como senador estuvo en contra de la invasión de Irak en 2003 (y como presidente atacó a Libia e intervino en Siria). Creo que Obama era más útil como senador, donde él podía mantener una cierta independencia y hacer lo que creía correcto, que como presidente, donde no hay como escapar a lo dictado por el departamento de estado dominado hace décadas por neocones y el complejo militar-industrial.

      Eliminar
  16. Trump es la última víctima de la maldición de Assad:
    https://i.ibb.co/tCjgNcr/Assad.jpg

    ResponderEliminar
  17. lo que hay que destacar de esta "toma" es la cobardía de los congresistas estadounidenses quienes demostraron que carecen de autoridad para enfrentarse de manera política a una turba (enardecida?) y nadie les debe de tener respeto después de este acontecimiento, aquellos quienes fomentan, en un paroxismo de locura, guerras en otros países y mandan a los hijos de sus electores a morir o ser herido (física o emocionalmente) no pudieron manejar la situación solo se escondieron esperando huir del lugar. qué hubiera pasado si tan solo uno de los congresistas hubiera salido a hablar como orador romano ante quienes rompieron el cerco de seguridad? cierto, los tiempos son distintos y esos mercenarios políticos demostraron quienes son en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único político duro y sin miedo es Lukashenko, cuando lo intentaron colorear hace unos meses salía siempre con un AK-47 en mano.

      Eliminar
    2. https://www.nytimes.com/video/world/europe/100000007303359/belarus-president-rifle.html

      Eliminar
    3. Si alguno hubiera asomado la nariz, hubiera probado la horca.

      https://www.snopes.com/fact-check/noose-hung-outside-capitol/

      https://youtu.be/lhjRXO72v1s

      Iban por el vicepresidente Mike Pence.

      Eliminar
  18. https://www.washingtonpost.com/investigations/2021/01/08/ashli-babbitt-shooting-video-capitol/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos decían hace unos meses que la policía de EEUU es racista y solo mata afroamericanos? Cómo puede ser que mataron a una blanca, y encima desarmada?

      Eliminar
    2. Amigo Carlo...en esta diferimos.

      La policia de EEUU ES racista. Y no lo es solamente su policía, sino lo son su sistema carcelario ( ampliamente privatizado) su sistema judicial, etc...

      Sus cifras lo demuestran ampliamente...Al Cesar lo que es del Cesar.

      Por otra parte, a esta mujer "desarmada" ( pero parte de una turba que irrumpió de manera violenta en la sede legislativa de un país) la mató la Capitol Police, que no es lo mismo que una policia metropolitana, municipal o federal.

      Y hay que remarcar eso: a esta mujer no la "bajaron" porque tenía puesto un hoodie, porque "asumió una actitud sospechosa" o porque "sus rasgos recordaban a los de X individuo".

      La mina fue a asaltar el Capitolio, la bajaron sus propias fuerzas de seguridad.

      Era soldado, veterana en combate: se supone que sabía perfectamente los límites de sus atribuciones ciudadanas, y que pasado cierto límite, se considera posible el.uso de la fuerza.

      Supongo que ya determinará la Justicia ( si, esa misma "biased" justicia que mencioné antes) las responsabilidades del caso.

      Pero estos payasos me dan cero lástima.

      Lo que si, es bueno y placentero ver como exponen a los otros payasos, los congresistas adentro, y los demás miembros de esa farsa mal apodada y auto-proclamada "la Democracia mas grande del Mundo".

      Eliminar
    3. En varias cosas diferimos, Ernst. Pero igualmente, si algún día nos encontramos, te invitaría a una cerveza, vino o lo que sea que te guste tomar, creo que tendríamos una buena conversación.

      Eliminar
    4. Claro que si amigo.

      Todas esas opciones cuentan! Aunque en el Sur somos.mas cerveceros xD

      Eliminar
  19. Interesantes comentarios. Creo que Carlo y Klein han explicado muy bien todo.

    Respecto a Trump, importantes poderes lo querían fuera y fuera esta. Ahora queda saber quién manda de verdad en EEUU. Si es el mismo grupo que estaba detrás de Hilary Clinton solo que cambiando su figura por Kamala Harris la situación se puede complicar mucho a nivel geopolítico. Hay un ala dura militar y de los servicios de inteligencia que quedó muy contrariada por el “pacifismo” de Trump.

    ResponderEliminar
  20. Un mérito de Trump es que genera tantos escándalos, que uno ya olvidó el de la semana pasada mientras está en shock por el que está sucediendo....y ya te golpea el siguiente. Es como un show de TV, pero en la vida real. Lo malo es que involucra gente sin servicio médico, corrupción, violencia contra minorías, familias separadas, abuso de poder y traición. Les dejo este video donde enumeran sus más notorios escándalos.

    https://youtu.be/ry_hKpYz0xc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoil alert: Aunque el presentador habla rapidísimo, la lista consume 25 minutos.

      Eliminar
  21. EEUU: el día que la derecha asaltó el Capitolio
    Un análisis de la toma del Capitolio por la extrema derecha y sus consecuencias políticas en el futuro de los Estados Unidos.
    Ale Kur
    http://www.izquierdaweb.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1
      Muy pertinente su lectura para entender lo que pasa en USA.

      Eliminar
    2. Por algún motivo la izquierda mundial y estadounidense ignora, o peor aun alaba, los meses de saqueos, disturbios, piquetes y tomas hechas por organizaciones como Antifa y BLM, que causaron daños muchísimas veces más grandes, y encima a personas comunes (propietarios de pequeños negocios).

      Eliminar
    3. Te referís a antes o después de los asesinatos de personas de color por la policía?

      Eliminar
    4. Te referís a George Floyd? Murió por sobredosis de fentanilo, tenía también COVID, y ninguna lesión en el cuello o garganta.

      Eliminar
    5. Y aun si fuera brutalidad policial, qué derecho tienen a destruir y robar la propiedad de gente (muchas de ellas también "de color") que nada tienen que ver con eso?

      Eliminar
    6. fentanilo? menos mal que mi país ya no exporta dosis de ese veneno.

      solo cosas como estas:

      "al asegurar un tractocamión que transportaba de manera oculta 8 mil 810 libras de fentanilo, 2 mil 893.6 libras de mariguana, 144.49 libras de cristal y 13 mil 216 libras de heroína blanca, droga que está valuada en mil 251 millones 735 mil pesos"

      https://diario.mx/juarez/reserva-fgr-informacion-sobre-decomiso-historico-de-fentanilo-20210108-1749448.html

      saludos

      Eliminar
    7. 'Te referís a George Floyd? Murió por sobredosis de fentanilo, tenía también COVID, y ninguna lesión en el cuello o garganta.'

      Carlo, no te seguí. Es broma?

      Eliminar
    8. Ex: no, no es broma. Son los resultados de la autopsia. No me sorprende que no te enteraste, los medios jamás lo mencionaron.

      Eliminar
    9. Paul Craig Roberts escribió unos cuantos artículos sobre la causa real de la muerte de Floyd:
      https://www.unz.com/proberts/a-picture-is-worth-a-thousand-words/
      https://www.unz.com/proberts/george-floyd-was-not-killed-by-police/
      https://www.unz.com/proberts/the-medical-examiners-report-of-george-floyds-death/
      https://www.unz.com/proberts/did-george-floyd-die-from-an-overdose-of-fentanyl-or-from-homicide/
      Además, desde el Sorosleaks en 2017, sabemos que BLM es generosamente financiada por la Open Society Foundation. Todas esas políticas de identidad y de minorías son distracciones para los verdaderos problemas de EEUU y del mundo: por qué la llamada izquierda de hoy abandonó completamente la crítica de clase? Por qué no se preocupan en combatir la desigualdad y la concentración de riquezas, que son un problema cada vez peor inclusive en los países de primer mundo? Creo que el único movimiento reciente legítimo en EEUU fue Occupy Wall Street, y fue duramente atacado tanto por republicanos como por demócratas, ningún gran multimillonario lo financió (por qué será?...) y rápidamente desapareció. Yo personalmente no soy de izquierda, pero la vieja izquierda (la económica) algo de razón y sentido tenía; la de hoy es simplemente una juntada de minorías pidiendo privilegios para sus minúsculos grupos, y generosamente financiada por los ultraricos (los "onepercenters", como decían los de Occupy Wall Street, que en realidad son mucho menos que 1% de la población).

      Eliminar
    10. Carlo, deberías darle un poco de crédito a los medios masivos.En este artículo de junio comentan lo de fentanilo. No había seguido el caso.
      El artículo nombra a un par de autopsias, una del condado y otra contratada por la familia. La del condado indica que la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio y también libera el análisis toxicológico. En ese análisis aparece el fentanilo, pero no como causa de muerte. El otro informe contratado por la familia no nombra nada extra.
      Un saludo

      https://www.cbsnews.com/news/george-floyd-death-autopsies-homicide-axphyxiation-details/

      Eliminar
  22. Sinceramente este "asalto" a sido bastante patético comparado con la revoluciones que este verano han pasado con la izquierda radical demócrata. Ahora los gigantes tecnológicos y las redes sociales principales (Las cuales son todas totalmente pro-demócrata) están imponiendo una censura del copón y encima están torpedeando otros redes sociales que no censuran como Parler.

    Por lo que me he enterado los americanos están bastante acojonados y eso puede llevar a una guerra civil muy pronto. Bienvenidos a la Unión de Estados Socialistas de América. Que suerte tengo de no vivir en EEUU y si yo fuese ellos haría mis maletas y me largaría de allí inmediatamente.

    Queda claro que EEUU esta culturalmente en plena fase de decadencia romana y esta en las últimas. Bajo tales circunstancias no va ha poder hacer nada contra China ni en sus sueños.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Totalmente de acuerdo

      El Fin de un Imperio en Directo

      Eliminar
    2. De socialistas los Democratas no tienen nada, son fascistas como SUS amigos de Slovodka y right sector

      Eliminar
    3. O sea, que ahora van a empezar a nacionalizarlo todo, petroleras, tecnológicas, aeronáuticas, bancos... ¡Mamá, da miedo!

      Eliminar
    4. Hola Ignacio,

      eso no lo parece para nada. Los demócratas de hoy están controlados por una facción interna de izquierda radical, solo hay que fijarse por ejemplo en la Alejandra Ocasio Cortez y sus ideas. Además desde hace ya un tiempo vemos que todos esos SJW (Social Justice Warriors) y Antifa van con los demócratas y los gigantes tecnológicos de la mano.

      Aquellas revoluciones en verano y las barbaridades que han ocurrido en esas zonas ocupadas por esta gente nos demuestra que lo queda por venir para los próximos dos años.

      Para mi es increíble que aun en el siglo XXI la gente forme parte de estas locuras de izquierda o derecha extremista. Por si alguien se pregunta como el partido comunista o los nacionalsocialistas pudieron llegar al poder, ahora mismo estamos viendo la respuesta.

      Estamos viviendo unos tiempos muy fascinantes pero también muy tristes y peligrosos, estamos viendo historia desde la primera fila así que agarraos bien...

      Un saludo

      Eliminar
    5. Las redes sociales son empresas privadas, así que ellos ponen las ¨reglas¨ de hasta que punto se puede comentar, pero en eso tienen razón hasta partidarios anti-trump censurarlo es una clara forma de pasar por encima de la primera enmienda de USA.
      Al banearlo o censurar publicaciones del twitter oficial del presidente solo están consiguiendo alimentar el discurso conspiranoico del propio Trump y dándole más razones a su seguidores más extremistas.

      Curioso que no lo banearon desde antes con algunas de sus declaraciones, nota aparte ya han arrestado a varios de los personajes que entraron al Capitolio, entre ellos al vestido de ¨vikingo¨

      Pinchando publi

      Eliminar
    6. Yo creo que no iba de vikingo, si no de Sitting Bull (Toro Sentado), o algo así 🤣

      Eliminar
    7. Hola SSBN

      Lo de empresa privada lo entendería si fuese un pequeña e irrelevante pero no tan grandes que ya son tan "relevantes y sistematicas" internacionalmente.

      Además Telefonica, Movistar y demás no te censuran, ¿así que por qué se les debería permitir a Twitter, Facebook y demás? Sobre todo cuando estos toman decisiones por su propia cuenta sin ningún decreto judicial y encima saltándose el derecho de humano de la libertad de expresión...

      En fin, increíble y muy triste que todo esto este pasando...

      Un saludo

      Eliminar
    8. Don Juan II de Austria eres una persona muy sensible, pero tiene remedio fácil, en mexico puedes visitar como turista las ciudades mas violentas del planeta. Norberto ya visito Tijuana.

      https://www.forbes.com.mx/noticias-mexico-6-de-10-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo/#:~:text=Ciudad%20Obreg%C3%B3n%3A%20281%20homicidios%2C%20tasa,de%202.8%20millones%20de%20habitantes)

      Eliminar
    9. "Las redes sociales son empresas privadas"
      Mala excusa considerando como tienen estrechísimas relaciones con los servicios de inteligencia y varios políticos, en especial del partido demócrata. Además hay un monopolio en la práctica, el trío Facebook/Twitter/Google que (por alguna "coincidencia") tienen las mismas ideologías y posiciones políticas. El servicio de electricidad también es privado en muchos países, si no les gusta tu opinión sobre un tema está bien que te lo corten?
      Otro de los errores de Trump fue confiar demasiado en esas redes masivas. Debería haber utilizado otras, como Telegram o Parler, conocidas por ser menos estrictas al momento de bloquear posiciones "políticamente incorrectas", y también hubiese ayudado a terminar con el monopolio de facto de las otras redes (ya que no solo los seguidores tendrían que abrir cuentas ahí, sino también los detractores, para seguir atacándolos). En fin, ahora lo echaron de Twitter y Facebook definitivamente y es tarde para hacer algo.
      Sobre los términos "socialismo" e "izquierda", repito lo que escribí más arriba, que me parece crucial para entender al "nueva izquierda" que difiere mucho de la antigua (por ejemplo, la de la URSS):
      Todas esas políticas de identidad y de minorías son distracciones para los verdaderos problemas de EEUU y del mundo: por qué la llamada izquierda de hoy abandonó completamente la crítica de clase? Por qué no se preocupan en combatir la desigualdad y la concentración de riquezas, que son un problema cada vez peor inclusive en los países de primer mundo? Creo que el único movimiento reciente legítimo en EEUU fue Occupy Wall Street, y fue duramente atacado tanto por republicanos como por demócratas, ningún gran multimillonario lo financió (por qué será?...) y rápidamente desapareció. Yo personalmente no soy de izquierda, pero la vieja izquierda (la económica) algo de razón y sentido tenía; la de hoy es simplemente una juntada de minorías pidiendo privilegios para sus minúsculos grupos, y generosamente financiada por los ultraricos (los "onepercenters", como decían los de Occupy Wall Street, que en realidad son mucho menos que 1% de la población).

      Eliminar
    10. Pues para haber tanta censura como denuncias Carlo, parece que le han dejado bastante manga ancha...de hecho a Trump le censuran después del vergonzoso asalto al Capitolio.

      Si es que ya se venía venir como iba a acabar la cosa y recemos para que ningún fanático de Trump haga alguna locura estos días...

      Eliminar
    11. Don Juan II de Austria, las revoluciones de este verano no han sido NADA comprado al asalto del Congreso de EE.UU. azuzado por un presidente de su propio país. Mucha gente engañada por este sujeto se ha empezado a dar cuenta de que está dispuesto a todo por conservar la poltrona.

      Incidentes raciales en EEUU (que tú llamas revoluciones) ha habido desde hace tiempo, y la gente que sufre esos incidentes están ya hasta las narices de padecerlo. Supongo que no eres negro en EEUU y no vives en un antiguo estado sudista...por cierto, sobre la guerra civil que mencionas, te recomiendo que leas algo sobre Los diarios de Turner, para que veas quien quiere realmente una guerra civil.

      Eliminar
    12. Hola Thomas.

      No lo veo así. Lo ocurrido en el capitolio fue una chorrada, pero no duró ni un día y fue mucho menos violento y destructivo de lo que pudo ser. Las fotos de arriba lo demuestran.

      En cambio lo que ocurrió en verano con los SJW, BLM, demás fue muchísimo peor porque cientos de personas normales y corrientes fueron victimas de robos, hurtos, violaciones, saqueos, maltrato e incluso algún que otro asesinato, todo en nombre de "buenas causas". La evidencia y testimonios de todo esto es aplastante.

      De hecho no ser de EEUU me permite ver todo este asunto con mayor objetividad. Ser negro en EEUU o no y todo aquello que mencionas no justifica para nada lo ocurrido, sobre todo contra gente inocente.

      El cuento de que la izquierda/derecha radical es "la buena" y por lo tanto todos sus actos están justificados me parece una absoluta barbaridad y la historia ya nos los ha demostrado una y otra vez.

      Mientras que la gente de todos los bandos en EEUU siga comportándose con tanta estupidez veo el asunto fatal para esa nación, independientemente de si al final termina en una guerra civil o no.

      Un saludo

      Eliminar
    13. Don Juan si es negro cada vez que lo llaman a la "mili", se llena de grasa y aceite limpiando los tanques que no se mueven.

      Eliminar
    14. Hola a todos, aquí no tenemos esas revoluciones, pero si muchas ráfagas de armas automáticas.

      aquí en la ciudad este fin de semana mataron a tiros a 10 mas otro convertido en lego y acomodado dentro de una pequeña hielera.

      https://www.elimparcial.com/sonora/ciudadobregon/Asesinan-a-10-personas-durante-el-fin-de-semana-en-Cajeme-20210111-0013.html

      ya son mas de 24 en lo que va del año y todo por culpa de las aficiones del vecino del norte. "pobre mexico tan lejos de Dios y tan cerca de estados unidos"

      Eliminar
    15. 'No lo veo así. Lo ocurrido en el capitolio fue una chorrada, pero no duró ni un día y fue mucho menos violento y destructivo de lo que pudo ser. Las fotos de arriba lo demuestran.'

      Es cierto lo que dices, Don Juan. Rompieron poco. La turba de Trump no iba por las instalaciones, sino por la vida del vicepresidente Pence y el resto de 'traidores republicanos'. Si se cruzaban con demócratas, también los pensaban eliminar.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Los que suben

    https://amp-vozpopuli-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/economia-china-eeuu-union-europea_0_1426657830.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA=

    ResponderEliminar
  24. Parece que no se entiende del todo qué es el derecho a la libertad de expresión.
    Trump puede decir lo que quiera, las empresas pueden escoger si permitir el uso de su plataforma o no.
    Nadie le prohíbe hablar, sino que le impiden el uso de un vehículo que les pertenece.

    Cuando los discursos son nocivos para la sociedad (como los discursos neonazis en Alemania, por ejemplo) el derecho al bienestar general es superior al derecho del individuo a expresar sus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athanor Adamast, la censura va con la conveniencia de la trama, si fuera como indicas lo hubieran censurado hace mucho tiempo atrás. trump es un "lame duck" por eso lo censuran simple y llanamente.

      Eliminar
  25. Si Arnold, que no le tuvo miedo al Depredador, lo dice....


    Arnold (@Schwarzenegger) Tweeted:
    My message to my fellow Americans and friends around the world following this week's attack on the Capitol. https://t.co/blOy35LWJ5 https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1348249481284874240?s=20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese no me funciono pero este si:

      https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1348249481284874240?s=20

      Eliminar
  26. ESO sería justicia kármica:
    https://scontent.faep9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/135473458_445135473562568_4340641158337659227_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=i0OoTLVZ31wAX-BVMUs&_nc_oc=AQmmCOLj6wc5x2lj6aZdt2A0QMldoshB0sb6bmqTusTHkIlHPE_uQBQZTBv1VL6L0k8&_nc_ht=scontent.faep9-1.fna&oh=1b2b9a8e43d8de1c812cc36c3a384499&oe=602219CD

    ResponderEliminar
  27. A propósito de todo esto:
    https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/que-ha-pasado-parler-red-social-seguidores-trump-ha-dejado-funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es un grave error de inteligencia bloquear a Parler, es mas fácil monitorear una red social centralizada, que andar infiltrando reuniones de gente extremista,

      son 8 millones de usuarios mandados a la clandestinidad, solo un neófito no puede ver eso.

      Eliminar
  28. Eso pasa cuando te tomas muy enserio los memes de internet.

    ResponderEliminar
  29. Quién diría que AMLO algún día saldría a defender a Trump?
    https://www.rt.com/news/512574-mexico-president-internet-censorship/?fbclid=IwAR1fEyK42iD8A_-PVTVUIutybLhW2uDMfQ9XIzQ3cUFpN7Ow4Ve-fEZEItU
    Aguardando el comentario de su súbdito fiel Klein.

    ResponderEliminar
  30. Carlo cuanta maldad ja ja ja.

    y porque no?

    la censura es peligrosa y mas viniendo de un ente privado que juega a la política aquí en mexico tweter lo manejan familias de políticos y empresarios que juegan a la politica. los poderes facticos deben tener contrapeso.

    yo mismo la viví hace unos días en el que fue mi banco, donde fui discriminado por no tener celular, tenia que bajar una apps y capturar un código QR, para poder entrar, que cosa tan mas tonta, obsoleta y anticuada se supone que tengo una cuenta preferente, pedí hablar con el gerente y como no resolvió el problema a mi entera satisfacción retire mis fondos, di de baja mi cuenta y cambie de banco, el capitalismo es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en ESE punto estoy de acuerdo con AMLO. Más que nada lo digo porque Trump se dedicó a "bardear" (como lo decimos acá en Argentina) tanto a México y a los mexicanos, que justamente uno de los que salgan a defenderlo en contra del baneo sea el presidente de ese país.

      Eliminar
    2. Carlo allí aplica perfectamente lo de:

      "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar"

      Eliminar