lunes, 18 de enero de 2021

Actualidad de la Fábrica de Reparaciones de Lvov, Ucrania

Victor Androschuk, director de la Fábrica de Reparaciones de Lvov (LBTZ), ha comentado la actualidad de la empresa, explicando cuales son los principales proyectos y resultados en 2020. Lo más destacable es que se ha firmado un contrato de exportación para el vehículo Dozor-b, que en los últimos años fue noticia por los retrasos y problemas de calidad.

La carga de trabajo es del 100% hasta junio, lo que garantiza las jornadas de 8 horas. Ya hay contratos de transición por 30 equipos entre 2020 y 2021. El 2020 fue un año complicado pero exitoso, se entregaron 80 blindados a las FFAA ucranianas (T-64/72, vehículos de evacuación y de extinción de incendio GPM-54. En dinero representa 600 millones de hryvnias (21,37 millones de $).

La producción de estos vehículos fue la más alta desde la independencia, y los componentes rusos se sustituyeron. Se entregaron 15 vehículos de extinción de incendio GPM-54 a las FFAA ucranianas, y 15 de recuperación BTS-4 a Myanmar.

Productos de LBTZ.


LBTZ emplea a 700 personas. El salario medio es de 16.500 hryvnias (600 $), algunos trabajadores alcanzan 1.000 $. En 2021 se espera subirlo un 15%. La edad media del personal siempre está bajando, y hay personas de menos de 30 en los talleres de ensamblaje. Nadie se va, salvo por motivos de salud.

La planta puede trabajar simultáneamente con 15 equipos. El proceso de desmontar y realizar pruebas de comprobación (incluyendo con fuego real) dura un mes.

Otra novedad es que la fábrica tiene capacidad para reparar tanques T-80BV. Hasta ahora sólo la Fábrica de de Blindados de Jarkov lo hacía, habiendo recibido la documentación en la era soviética.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com/
- https://www.tank.lviv.ua/
https://diana-mihailova.livejournal.com/

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