martes, 12 de enero de 2021

Estados Unidos aprueba la venta de helicópteros Apache a Kuwait

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta helicópteros AH-64E Apache por un valor de 4.000 millones de $. El paquete estaría formado por 16 AH-64D "refabricados" a la variante E y 8 E nuevos. Entre los equipos destacan 58 turbinas T700-GE 701D entre nuevos y reparados.

AH-64E (Vía defencenews).

Extracto del anuncio (dsca.mil).


Los ejemplares a refabricar corresponden a los de la Fuerza Aérea de este país. Gracias a los recientes contratos con Reino Unido, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Egipto. Boeing ya ha entregado más de 500 unidades de la variante E.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.dsca.mil

2 comentarios:

  1. Me recuerda a la compra de Abrams y F-16 por Iraq, compras políticas, donde el mantenimiento lo realizan contratistas privados a precio de oro.
    Ni hablar de los condicionamientos para utilizar los equipos, tienen que pedir permiso para poder usarlos. El tema degenero tanto, que los iranies tuvieron que "donar" algunos SU-25 y terminaron reemplazando los Abrams comprando T-90.
    Por eso, todos los que se preocupan por las compras de Marruecos, pecan de ingenuos, así compren el F-35, tendrían que pedir permiso a sus amos americanos para emprender cualquier aventura militarista.
    La mejor defensa de España esta en Rota y Moron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos piensan lo mismo por eso se mueven, acabé la cosa en nada o sea al final cierta:

      https://www.larazon.es/espana/20210102/kml7lkq5dzclrg6oonsucpghke.html

      https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Gobierno-base-Rota-peligro-traslado-marruecos_0_1534946652.html

      Eliminar