El conglomerado Rostec ha informado que el helicóptero ligero Ansat-M ha realizado su primer vuelo. Esta variante está equipada con nueva aviónica y ha recibido mejoras en la estabilidad direccional. El porcentaje de material compuesto ha aumentado un 15% hasta alcanzar el 35%, lo que reduce el peso en 60 Kg. El nuevo sistema de combustible y depósito aumentan la autonomía de 505 a 800 km.
Ansat-M (Rostec). |
Polar Air será el primer cliente, y recibirá 7 unidades con módulos médicos. Helicópteros de Rusia (HdR) ha destacado que esta variante es ideal para las áreas remotas de Rusia. La certificación se completará este año.
Actualmente hay unos 70 Ansat en servicio. HdR va a seguir aplicando mejoras, como nuevas palas, un sistema antihielo y un piloto automático más moderno.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ruaviation.com/news/2020/12/30/15722/
El parecido con el Bell 427 es importante.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBusca MMB BK 117, es igual!
ResponderEliminarBuenas
Eliminar+1 co toda la razón
Al BK117 también, pero ese tiene el rotor de cola arriba del estabilizador, y el Bell lo tiene donde el Ansat, al final del puro de cola. Es más peligroso pero más sencillo/fiable.
EliminarEl diseño es común a los modelos; es inevitable que se asemejen. Pasa también con los aviones de pasajeros actuales.
EliminarMBB, 2 veces sorry.
ResponderEliminarComo tú dices m+o
EliminarEI BK117
https://youtu.be/fV_WLFDL1kI
Los helicópteros rusos deben de ser feos y gordos, y que se puedan arreglar a martillazos.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/WuwQWlz7ink
EliminarAsí son los helicópteros Rusos
Martillazos no, mantenimiento percusivo ;)
ResponderEliminarhttp://www.rusadas.com/2014/04/mantenimiento-percusivo-sovietico.html
Buenas así
Eliminarhttps://youtu.be/qZLzV39wlfo
El Bell 427
ResponderEliminarhttps://youtu.be/SSY2Swq3RYw
www.youtube.com/watch?v=0bCFUbu_FoA
ResponderEliminarMaterial Ruso