domingo, 3 de enero de 2021

El ministro de industria y comercio ruso explica los problemas para exportar el SSJ

Denis Manturov, ministro de industria y comercio de Rusia, ha explicado los problemas del avión de transporte regional SSJ para ser exportado. En su opinión, no había experiencia en el soporte y la producción de componentes (repuestos) a gran escala.

En los primeros años el objetivo fue lograr una gran producción, y se fabricaron casi 40 unidades al año, pero no se aseguró la producción de un largo ciclo de repuestos ni se invirtió en almacenes con ellos. Tampoco se creó una red de soporte en mercados extranjeros.

SSJ de Rossiya (Vía air101.co.uk).


En la parte positiva, la industria rusa ha sacado conclusiones que se van a aplicar al MS-21: desde un primer momento se han desarrollado variantes con modelos occidentales y rusos, y se va a crear una red de instalaciones para apoyar las operaciones.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aex.ru/news/2020/12/24/221284/

7 comentarios:

  1. Los problemas eran muchos. Ahora son gigantescos. Por 3 o 4 años el mercado va a estar muy débil.
    Un saludo

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    1. Querrá decir usted el de segunda mano, porque con lo que va a quebrar ahora mismo y sólo con lo que hay aparcado en Teruel ya hay aviones para rato.

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    2. Toda la aviación comercial sufrió mucho con la pandemia, pero más aun los vuelos de larga distancia, por ende los widebodies. Lo primero que se cierra son los vuelos internacionales y después los de cabotaje, y cuando la situación mejora es al revés, se abren primero los de cabotaje. Considerando el costo de operar tales vuelos, y que la situación económica global solo va a empeorar, es de preguntarse la viabilidad del sector, yo temo que volveremos a los años 60 cuando viajes intercontinentales eran para los muy ricos (el "jet set"). En tal caso el programa del CR929 podría ser afectado, podrían decidir posponerlo o directamente cancelarlo. Mientras que aviones como el SSJ o el MS-21 seguirían teniendo demanda, aunque menor a la que existía en la pre-pandemia.

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    3. Por eso se vuelve a oir del motor de alta potencia de Kuznetsov, pq los CR929/PD-35 están en tela de juicio.

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  2. Irán y Corea del Norte tienen buenas perspectivas para modelos solo rusos.

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  3. Es importante que las empresas y autoridades tengan un diagnóstico claro y transparente de los errores cometidos. Además de considerar que la aviación civil no es lo mismo que la militar que cuenta con sus propios talleres de apoyo logístico y reparaciones.

    Ahora con los convenios con Rosiya, Aeroflot y otras aerolíneas se están probando nuevos modelos de negocio y mantenimiento que aseguren una cierta disponibilidad y rentabilidad a las aerolíneas. Incluso, paquetes cerrados donde en leasing te pasan el avión, los pilotos y todo el mantenimiento.

    Por eso veo buenas perspectivas de futuro, pues en vez de esconder la cabeza como el avestruz, se están enfrentando estos problemas. Ello incluye tanto el soporte como la nativización de componentes. Esto, por lo demás, ha permitido ya realizar acuerdos comerciales para desahogar la producción del SSJ100. El MC-21 será tributario de esta curva de aprendizaje. Todavía queda pendiente la unificación de la comercialización y soporte para ambas aeronaves. Todavía hay noticias por esperar.. 😇

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    1. Buenas

      Pues an perdido tiempo y dinero
      Y lo que yo creo que es más importante que la gente rechazar volar en ese avión por la publicidad negativa que tiene

      Y si no que se lo digan a Boeing con el 737 MAX
      Que están acentos aparcandos

      Y la comercialización tenía que haber seguido il con el desarrollo que tiene experiencia en aviones civiles y de exportación

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