16-1-2021
El pasado diciembre Bangladesh importó 12 motores 6TD-2 desde Ucrania, por lo que la operatividad del VT-1A debería mejorar. Habrá que ver si hay más suministros, porque el Ejército de este país dispone de 44 unidades (1).
2-10-2020
Varios medios rusos han informado que el Ejército de Bangladesh está teniendo problemas con los tanques chinos VT-1A. Este país adquirió en 2011 44 unidades para modernizar la flota. Parece que los problemas se deben al motor 6TD-2 de origen ucraniano, para el que es complicado comprar repuestos de calidad porque Ucrania no permite su re-exportación. Además, y de acuerdo a otros informes, no proporcionan la potencia requerida a medias alturas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vpk.name/news
- https://diana-mihailova.livejournal.com
- Entrada blog: Concurso peruano de tanques (2012-2015)
- https://diana-mihailova.livejournal.com/ (1)
Los motores de Ucrania siempre han tenido una fama excepcional. De todas las maneras son fuentes rusas las que hablan de esto.... por lo tanto interesados que se les joda el negocio a chinos y ucranianos para sacar su catálogo
ResponderEliminarEso de la fama excepcional de los motores ucranianos fue antes del maidan.
Eliminarmuy diferente la ucrenia de hace 20 años con la de hoy
EliminarPara fijar ideas, Fodrofrito. Estos productos son como los de Airbus, pero más baratos.
Eliminar;)
Airbus te los hubiera cobrado a precio de oro sin duda y se romperían antes incluso
Eliminarcomo envidio a airbus vender caro en un mercado cautivo y recibir subvenciones.
Eliminara ver hay que poner las cosas en contexto:
ResponderEliminarPakistan clima mayoritariamente árido
Bangladesh clima tropical bastante húmedo y lluvioso
la humedad excesiva es una condición exigente que degrada mas rápido tanto lubricantes como metales de los vmotores