domingo, 17 de enero de 2021

Problemas con los tanques chinos VT-1A de Bangladesh

16-1-2021

El pasado diciembre Bangladesh importó 12 motores 6TD-2 desde Ucrania, por lo que la operatividad del VT-1A debería mejorar. Habrá que ver si hay más suministros, porque el Ejército de este país dispone de 44 unidades (1).

2-10-2020

Varios medios rusos han informado que el Ejército de Bangladesh está teniendo problemas con los tanques chinos VT-1A. Este país adquirió en 2011 44 unidades para modernizar la flota. Parece que los problemas se deben al motor 6TD-2 de origen ucraniano, para el que es complicado comprar repuestos de calidad porque Ucrania no permite su re-exportación. Además, y de acuerdo a otros informes, no proporcionan la potencia requerida a medias alturas.

VT-1A de Bangladesh (Copyright desconocido).

Este tipo de información debe ser tomada con pinzas porque hay intereses de competidores. Pakistán lleva utilizando motores 6TD en sus T-80UD desde hace más de 20 años, y nunca ha tenido grandes problemas. La re-exportación por parte de China sí que ha dado más quebraderos de cabeza porque Ucrania compite en el mercado con el T-84M Oplot y no se quiere quedar fuera. Este fue uno de los motivos por los que Perú no adquirió el MBT-2000 chino.

7 comentarios:

  1. Los motores de Ucrania siempre han tenido una fama excepcional. De todas las maneras son fuentes rusas las que hablan de esto.... por lo tanto interesados que se les joda el negocio a chinos y ucranianos para sacar su catálogo

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    1. Eso de la fama excepcional de los motores ucranianos fue antes del maidan.

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    2. muy diferente la ucrenia de hace 20 años con la de hoy

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    3. Para fijar ideas, Fodrofrito. Estos productos son como los de Airbus, pero más baratos.
      ;)

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    4. Airbus te los hubiera cobrado a precio de oro sin duda y se romperían antes incluso

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    5. como envidio a airbus vender caro en un mercado cautivo y recibir subvenciones.

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  2. a ver hay que poner las cosas en contexto:

    Pakistan clima mayoritariamente árido

    Bangladesh clima tropical bastante húmedo y lluvioso

    la humedad excesiva es una condición exigente que degrada mas rápido tanto lubricantes como metales de los vmotores

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