jueves, 21 de enero de 2021

Segundo vuelo del Il-114-300

El pasado 19 de enero el prototipo del avión de transporte Il-114-300 realizó su segundo vuelo desde el aeropuerto de Zhukovsky. El vuelo duró 2 horas y 47 minutos, y se realizó a altitudes de hasta 2000 metros y velocidades de hasta 290 km/h. Según los tripulantes, todos los sistemas funcionaron con normalidad.


La noticia contiene además otros datos sobre el programa. El pasado diciembre el ministro de industria y comercio, Denis Manturov, informó que la inversión en investigación y desarrollo del Il-114-300 era de 25.000 millones de rublos (339,75 millones de $). Esta cifra incluye el coste de desarrollar el motor TV7-117ST y preparar la producción. La Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GLTK) estime que el coste de un ejemplar nuevo es de 1.440 millones de rublos (19,57 millones de $).

El diseñado jefe de Ilyushin, Serguey Ganin, espera que el Il-114-300 entre en servicio en 2022, un año antes de lo comentado por Serguey Chemezov, director general de Rostec.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/UAC_Russia
- https://aviation21.ru/
Entrada blog: Primer vuelo del Il-114-300 (16/12/2020)

5 comentarios:

  1. Este año va a volar el primero "verdadero" Il-114-300, una célula nueva producida en Lujovitsy (el prototipo que está volando ahora es una célula producida en 1994 en la fábrica de Tashkent, donde la producción estaba ubicada).

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, como ya lo habíamos comentado, para hacer las pruebas del nuevo motor así como de varios de sus sistemas, en especial el de navegación, se utilizó un viejo il-114.

    Pienso que la estimación del jefe de Ilyushin puede ser correcta, en el sentido que están aprovechando las modernizaciones de las plantas industriales y el cascadeo de nuevas técnicas, materiales y procedimiento que se está dando en la industria aeronáutica rusa.

    De tal manera que, teniendo a punto el motor (Klimov), el sistema de navegación (Kret) y las técnicas constructivas (incluido el uso de nuevos materiales, automatización y digitalización), ya estarían solucionados los principales desafíos de su construcción.

    Dentro de poco, cuando los muchachos de Ilyushin tengan un tiempito, tocará el turno del il-112.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez el Il-114 elevó la nariz primero, en un despegue más ortodoxo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Siempre volaron con el tren de aterrizaje bajo. Sera habitual en este tipo de pruebas?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En los primeros vuelos siempre se vuela con el tren fuera, despacito y alrededor de la pista.
    En prevision de posibles problemas y al retornar a pista que falle la extension del tren de aterrizaje.
    Nota: Uno de mis compañeros era piloto de pruebas de CASA

    ResponderEliminar