viernes, 22 de enero de 2021

United Aircraft Corporation entregará 37 aviones de transporte regional SSJ en 2021

El ministro de industria y comercio de Rusia, Denis Manturov, ha informado que en 2021 un total de 37 aviones de transporte regional SSJ serán entregados a aerolíneas. Esta cifra incluye aviones almacenados, ya que la producción será mucho menor (16).

SSJ de Azimut (russianplanes.net).

Producción de SSJ desde el 2008.


Manturov ha destacado que se ha cruzado la línea de 200 aviones producidos. El año pasado se entregaron 12, principalmente a Rossiya, Azimuth y Red Wings.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://news.mail.ru/economics/44838335/
- https://russianplanes.net/planelist/Sukhoi/SuperJet-100

6 comentarios:

  1. Aquí se camina por una delgada línea entre producir según demanda o establecer una demanda para mantener la producción.

    Como Rusia tiene unas fuerzas armadas importantes, pero también empresas comerciales de aviación, puede asegurar una cierta demanda a un producto desde sus propios pedidos estatales o el de sus empresas.

    El problema que yo le veo a esto, es que no da un incentivo al productor de esforzarse en la comercialización y en el servicio post venta. Lo que puede ser un circuito virtuoso puede esconder uno tortuoso o ineficiente en algunos ámbitos.. Pero en las circunstancias en que está Rusia actualmente, creo que no tiene otras opciones.

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    1. Cactus ya respondiste en la ultima parte, pero pensando otras opciones cuales serian ? Acoplarse a un proyecto chino de aviacion o abandonar completamente la aviacion civil competitiva?
      Saludos, Josesito !

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    2. Hola Jose, el problema es que en realidad los rusos tienen pocas opciones si es que quieren mantener su capacidad soberana. Eso lo dijo Putin hace algún tiempo, cuando discutió con los expresidentes de Francia, Sarcozy y Hollande, por las presiones de Estados Unidos para que no les entregarán los buques Mistral. Putin les enrostró que ellos habían perdido capacidad soberana. También, hay una entrevista donde Putin recuerda los años de la caída de la URSS, y cómo la Federación Rusa empezó a depender de los créditos occidentales, los que a su vez se convirtieron en una herramienta para coaccionar a los líderes rusos.

      Sacadas esas lecciones, Putin entendió que no podía depender ni de los créditos ni de las ventas estratégicas de Occidente (traduzcase como Estados Unidos). Esto se ha traducido en dos cosas. Primero, Rusia es uno de los países con menos deudas internacionales del mundo. Al menos la deuda estatal. De hecho, ha aumentado sus reservas, aunque eso ha tenido el costo de una menor tasa de crecimiento. Segundo, Rusia ha promovido en los últimos años una política industrial de sustitución de importaciones. Los embargos internacionales afectaron la industria del petróleo y la militar, pero también algunas áreas comerciales, como el aeronáutico.

      Lo anterior ayuda a entender el impulso en desarrollar tecnologías en motores, turbinas, sistemas electrónicos y de aviónica, nuevos materiales y, en general, modernización de las plantas productivas. En el sector agrícola los rusos han llegado a convertirse en el principal productor mundial de trigo y han fortalecido la producción nacional de alimentos.

      Ya embarcados en esta espiral productiva, no pueden dejar botada la producción lograda. Así que por propia iniciativa (subvenciones de por medio) o presionados por las autoridades, las aerolíneas rusas están recibiendo el SSJ y luego comenzarán a recibir otros modelos como el MC-21 o los Ilyushin 112 y 114.

      De todas maneras, las autoridades de comercio y de industria, así como las propias compañías productoras, están ensayando distintas fórmulas comerciales para promover sus productos, lo que incluye paquetes cerrados de leasing (arriendo que puede incluir pilotos y mantenimiento) hasta generar nuevas cadenas de servicios post ventas. Mientras tanto, ya se ha señalado que en una primera etapa se privilegiará el mercado interno para luego, con más experiencia, relanzarse en el mercado internacional.

      Acoplarse a un proyecto Chino no es alternativa, pues los chinos se asocian, para luego seguir solos. Es decir, aprender el know how (el cómo se hace). Los acuerdos actuales con China hay que entenderlos dentro de las circunstancias de las sanciones occidentales. Gracias a estos acuerdos, Rusia recibió una gran inyección de capital, en momentos que se les cerraban los flujos monetarios. La contraparte rusa a estos acuerdos, fue hacer una serie de emprendimientos conjuntos y venderles varias joyas tecnológicas a China (SU-35, S-400).

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    3. Cactus con los chinos conseguir algo es mejor que nada,
      solo hay que ver a la industria en Ucrania si hubieran tenido cerebro los golpistas pudieron haber negociado algo del mercado ruso en vez de perder todo, es mejor un mal arreglo que un buen pleito

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    4. Sin duda Klein, el realismo político es una de las características de Putin.

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