viernes, 29 de enero de 2021

United Engine Corporations construirá un centro de mantenimiento para motores AI-222-25 en Armavir

United Engine Corporations (UEC) va a construir un centro de mantenimiento para motores Salyut AI-222-25 en Armavir, donde tiene su base la Escuela Superior Militar de Pilotos, una de las principales de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS).

Las instalaciones se completarán en dos años, y permitirás sustituir los diferentes módulos del AI-222-25, dividido en 11 de ellos. Esto permitirá reparar motores con más flexibilidad, ya que no hace falta enviar la unidad a una fábrica de reparaciones.

Salyut AI-222-25 (Rostec).


Desde la crisis con Ucrania UEC ha sustituido los componentes ucranianos y alargado la vida útil. En 2016 anunció que había alcanzado 3.000 horas, con una revisión tras 1.500. Las cifras anteriores eran de 600 y 1200. Más recientemente, en diciembre de 2020 se informó que desde 2016 ha doblado la vida útil.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2021/1/22/222296/
- http://kvvaul.ru/
http://www.ww2.dk/new

6 comentarios:

  1. Motor del Yak-130?

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ivchenko-Progress_AI-222

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    1. Y también en el L-15 chino, una versión con post-combustión.

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    2. Al parecer, el L-15 es de la familia. Fue diseñado con asistencia de Yakovlev.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-10

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    3. Sí, M-346 y L-15 son los hermanos del Yak-130.

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  2. Buenas
    Según esos datos parece un motor nuevo

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  3. Tienes razón Ex, es el que usa el avión de entrenamiento Yak-130.

    Me pregunto por qué no ha tenido problemas de exportación desde Ucrania..

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