Lockheed Martin ha presentado algunos datos del programa F-35 para el año 2020. Debido al coronavirus el objetivo de producción se redujo de 141 a 117-123. Finalmente se han logrado 123, en la parte alta del objetivo. A destacar que sólo 9 lo son de la variante embarcada C; ésta es la que más retrasos acumula, y para cumplir las cifras de producción Lockheed Martin ha acelerado la del F-35A, versión estándar de la USAF.
La producción a cadencia completa se ha retrasado a 2021, por lo que acumula 4 años de retraso - el objetivo inicial era 2017.
En total hay más de 600 Lighting operando en 26 bases y buques. La flota ha superado 350.000 horas de vuelo, en los que sólo ha habido que lamentar 4 accidentes. Las operaciones y mantenimiento son dirigidas por 1.200 pilotos y 10.000 técnicos. Nueve usuarios ya tienen capacidad de combate inicial, siendo Australia la última en lograrlo.
Infográfico (Lockheed Martin). |
Lockheed Martin ha destacado que este año se ha realizado el primer vuelo con el nuevo sistema logístico ODIN, que sustituirá al problemático ALIS.
Pese a las dificultades es evidente que el proyecto goza de buena salud. En la exportación no tiene rivales, y seguramente seguirá ganando concursos (Finlandia, Suiza o Canadá). Emiratos Árabes Unidos también está dispuesto a adquirir un buen número.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.f35.com/
Feliz año
ResponderEliminarhttps://youtu.be/fW-IZrPFYIw
Off topic
EliminarAcrobacias aéreas para que el 2021 sea un año mejor
https://www.outono.net/elentir/2019/07/20/un-habil-piloto-finlandes-consigue-hacer-cosas-que-parecian-imposibles-con-un-caza-fa-18c/
Así como el presidente Trump suele utilizar largas corbatas para ocultar su exceso de peso, Lockheed juega con las palabras para confundir a sus ilusos compradores de las características del Gordito.
ResponderEliminarAquí un artículo sobre la compra de un sustituto para los CF-18 en Canadá.
https://www.thechronicleherald.ca/opinion/local-perspectives/alex-mccoll-fudging-f-35-figures-a-lobbyist-stealth-tactic-484927/
Tiene muchos puntos interesantes, por ejemplo, publicidad engañosa de los ejecutivos de Lockheed, que Italia no está recibiendo ni la mitad de las compensaciones prometidas por comprar el F-35, que comprarlo implica recortar el programa de fragatas para la armada...e incluso no habría dinero para operarlos y que todo sería centralizado en USA.
Un saludo y feliz año!
Muy interesante el artículo
EliminarLa lockeed aprendió muy bien como ganar dinero con el F-104 y lo sigue exprimiendo el sistema
Ami particularmente me gusta más el Súper F-18 para Canadá Suiza y Finlandia
Pero eso son cosas mías
Un saludo y Feliz Año
No pude entrar al enlace Ex!
EliminarLo quitaron?
Féliz y prospero año nuevo para todos !!!
https://www.thechronicleherald.ca/opinion/local-perspectives/alex-mccoll-fudging-f-35-figures-a-lobbyist-stealth-tactic-484927/
EliminarNo tuve problemas para entrar, Leonardo.
EliminarBuenas
EliminarLeonardo San yo tampoco las dos veces
Feliz Año
Me daba página no encontrada
EliminarPues ahora si, gracias por su atención!!
Excelente, Leonardo!
EliminarOff topic
ResponderEliminarCombate cámara
Para el que le guste los vídeos en la realidad
https://www.outono.net/elentir/2020/12/31/un-formidable-video-resumen-de-los-combat-camera-de-las-fuerzas-armadas-de-finlandia/
la pega que le pondría es una, es común en todos los vídeos de defensa europeos que no se ve por ningún lado como solucionarían el problema de la doctrina rusa de destruir al enemigo en el frente usando artillería, lo vimos en ucrania en forma de nutridas descargas de grad y cosas mas grandes, eso afecto la moral de la tropa en campo abierto, en combate urbano también lo vimos en chechenia y en siria la preferencia en demoler todo en entornos urbanos, lo interesante seria ver como operarían cuando se presenten esos inconvenientes
EliminarBuenas
EliminarKleindrehmaschine
Y no conoces tonto el último
https://youtu.be/GBQ8qkQQFZU
Rosa, gracias por el enlace al vídeo, es sin duda el mejor que he visto publicado en una cuenta oficial del MoD de un país.
ResponderEliminarY feliz año nuevo para todos
Pinchando Publi
Buena Rosa, buen video! Concuerdo con SSBN, no había visto un video tan bueno de una entidad oficial.
ResponderEliminarSobre Lockheed, no me extraña. Cuando en Chile se compraron F-16 nuevos (10), se comprometieron grandes compensaciones industriales que al final se tradujeron en un centro de traducción de los manuales técnicos, el pedido de un lote de piezas menores a fabricar por ENAER, y unos seminarios.. Todo eso supuestamente equivalente a 600 millones de us!. Una verdadera estafa.
Totalmente de acuerdo
EliminarAl menos, compraron un avión de verdad.
Eliminar;)
como estos
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=BCZJbFfsVPo
Otro video sobre la infantería de Marina
ResponderEliminarEspero que os guste
https://youtu.be/yTZmtKz1xGA
Los chicos malos de la Armada Española
ResponderEliminarhttps://youtu.be/eL47RFIBZCg
Hola
ResponderEliminarYo no comprendo por qué la versión C es más problemática. Navalizar un caza no es muy problemático, sobre todo si fue diseñado desde cero para tal fin. En teoría y al principio, la versión C solo se diferenciaría de la A en las alas (de mayor superficie) y en el tren reforzado.
Pero es un avión que ni siquiera monta un cañón, algo que desde el F-4 se reveló como un profundo error hace más de 50 años. Su recubrimiento se desprende si vuela a Mach 1.4 más de 50 segundos (!) y los timones tienen problemas estructurales que el A no tiene. ¿Por qué ocurre eso? A saber. Lo cierto es que la US Navy no está contenta con el avión, y ya piensa en el sucesor. Veremos en qué acaba.
Buenas
EliminarJulio Reategui
1 no son el mismo avión solo tiene en común el motor y la electrónica
2 tiene que tener las alas más grandes para llevar más combustible y los estabilizador es y timones más grandes más peso con el mismo motor
3 no lo solo el tren de aterrizaje tiene que ser reforzado si no la estructura del ala tiene que ser más fuerte más peso con el mismo motor
4 la Famosa pintura que tiene que tener un cuidado especial para no perder las propiedades
En definitiva iguales no son
Y no aprenden eso le pasó al F-111 que fue tan pesado que nació elF-14 con los mismos motores tan delicado TF-30
Los aviones para la marina incluyen, también, cambios en las aleaciones o materiales con los que se construyen para aguantar la corrosión salina. Este no es un tema menor y que encarece bastante una aeronave.
EliminarSobre el F-4B la US NAVY era un defensor de la flota todo lo que se acercaba a ella se podía derribar con los misiles ni tenía que verlos solo derribar con 4 Sparrow no se necitan cañones
EliminarEs lo mismo que se le pedirá al F-14 que derribar a todo loque se acercaba ala Flota lo más lejos posible
Los misiles tenían 80 km de alcance
Y la USAF compro los F-4C/F-4D por la carga de bombas que podían llevar y al ser una versión del B no estaban pensando para el combate de perros y a toda prisa se le montó un cañón en la panza
Tubo que ser una versión nueva con un morro nueva modificación en las alas timones y nueva electrónica la F-4E para mejorar las cosas
Otra cosa que lo complicó fueron las normas de enfrentamiento de los Americanos que les esijia ver a los enemigos había muchos aviones amigos y enemigos volando al mismo tiempo
El famoso fuego amigo
También que las tácticas de la Air Force eran atroces. Los MiG-21 hicieron escabechina con los Phantoms.
EliminarUn saludo
Ex +1
EliminarBuenas
ResponderEliminarComo se carga con todo cariño un dulce Gatito en un avión
https://www.outono.net/elentir/2020/12/23/asi-es-el-proceso-de-carga-de-un-ab-212-gato-de-la-armada-espanola-en-un-ilyushin-il-76/