jueves, 21 de enero de 2021

Northrop Grumman comienza a fabricar el segundo prototipo del bombardero B-21 Raider

Randall Walden, Director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, ha informado que Northrop Grumman ha comenzado a fabricar el segundo prototipo del bombardero B-21 Raider. El primero todavía no está en la fase final de ensamblaje, pero "ya parece un avión". El primer vuelo se espera a mediados de 2022, algo más tarde de lo anteriormente previsto (finales de 2021).

La entrada en servicio se espera para 2026-2027. Walden cree que los retrasos provocados por el covid podrán ser compensandos. En 2018 el senador Rob Wittman reveló que el diseño tenía problemas con el empuje debido a las tomas de aire y conductos en forma de serpentina, pero ya han sido solucionados.

Por lo que Walden explica, parece que el segundo prototipo será utilizado en pruebas de resistencia estática, ya que hace énfasis en la estructura: "Lo cogeremos y lo doblaremos, lo probaremos hasta sus límites, nos aseguraremos de que el diseño y la fabricación/producción tengan sentido".

Como es lógico, la experiencia en la fabricación del primer prototipo se está aplicando en el segundo, aumentando la eficiencia. Para agilizar el desarrollo Northrop Grumma está probando la aviónica en un avión laboratorio, aunque no ha ofrecido detalles sobre el modelo.

Este año se destinarán 2.800 millones de $ para la investigación y desarrollo de este proyecto. El Congreso de EEUU calcula que el coste del desarrollo y adquisición de 100 B-21 será de 80.000 millones de $ (de 2016). En 2022 la Fuerza Aérea destinará 300 millones de $ para la fabricación del B-21, y 1.000 millones en 5 años.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airforcemag.com

5 comentarios:

  1. Un B-2 con un 1 al final.

    https://www.militaryaerospace.com/sensors/article/14068871/b21-bomber-stealth

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  2. Interesante el link, a destacar el texto "The Raider’s engine air intakes are angled and NOT SERRATED like those on the B-2 Spirit".

    Para que luego no discutamos que si a algo no le vemos bordes serrados, es malo...

    Y también lo que me brinca es el numero de bombarderos, 100.

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    1. "Para que luego no discutamos que si a algo no le vemos bordes serrados, es malo..."

      Tendrá las tomas inclinadas vistas desde la perspectiva frontal. Por poner una analogía será como las toberas del F-22 ( con pocas artistas pero inclinadas), en contraposición a las del F-35 (de sierra). Al tener menos artistas mejorará la rcs al mismo tiempo que facilitará el mantenimiento, (es decir pulir y repintar). Aunque el diente de sierra no sea tan bueno cómo la nueva, sigue siendo mucho mejor que no tenerlo en absoluto.

      Lo de la cantidad es un brindis al sol, saben por experiencia que de lo que ellos pidan el Congreso les dará la "mitad"(a veces ni eso), por ello sueltan un número exagerado para recibir una cantidad decente.

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  3. Tener alrededor de unos 100 viene de lejos ya con el B58 Hustler o el B1 Lancer

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  4. Pues según esto quieren 220 aviones

    http://galaxiamilitar.es/el-bombardero-b-21-podria-ser-el-avion-mas-genial-de-todos-los-tiempos/

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