Esta broma sobre las adaptaciones de Netfix me ha hecho gracia. Seguro que algunos lectores conocen las polémicas en torno a series como Downtown Abbey o Enrique VII, en los que se introducen personajes de razas diferentes cuando en esa época apenas había en Europa, especialmente en una corte.
Las películas tampoco escapan de estas tendencias. "María, Reina de Escocia (2018)" es un ejemplo de ello, y es que el embajador de Inglaterra en Escocia es un noble negro. Personalmente entiendo que se tomen algunas licencias en el guion, pero meter personajes de otras razas desvirtúa la historia. A fin de cuentas, a nadie se le pasa por la cabeza que un actor blanco haga el papel de Mandela o Martin Luther King.
Por cierto, la última foto no es un montaje. Algunos países africanos mandaban personal a la República Democrática Alemana para recibir entrenamiento, y operaban equipos de este país.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs la nueva política de extrema-izquierda del wokeismo que esta loca, decadente y podrida. Lo esta reventando todo, la cultura, la sociedad, la economía, el ocio y todo lo demás.
ResponderEliminarEs otro ejemplo clásico de meterte una dictadura por detrás y justificarla con "buenas y vitales causas".
Es uno de los tentáculos del globalismo, que no es lo mismo que la globalización. Open Society, Foro de Davos y similares.
Eliminardon juan aprovecho este espacio para mencionarte que se te va a extrañar tus comentarios en tweeter, es obvio que allí no entienden un mínimo la información que proporcionas, sin embargo, como veterano puedo escribir que tus comentarios eran muy acertados, saludos,
EliminarGracias Alejandro, pero de momento esta bien así, con un mensaje directo me sigues pillando por si acaso. Un saludo
EliminarSi, lo de los actores de razas distintas a la de los personajes que representan es parte de la ola de gilipo-memez que nos invade....
ResponderEliminar