lunes, 20 de febrero de 2023

Broma sobre las adaptaciones de Netfix

Esta broma sobre las adaptaciones de Netfix me ha hecho gracia. Seguro que algunos lectores conocen las polémicas en torno a series como Downtown Abbey o Enrique VII, en los que se introducen personajes de razas diferentes cuando en esa época apenas había en Europa, especialmente en una corte.

Las películas tampoco escapan de estas tendencias. "María, Reina de Escocia (2018)" es un ejemplo de ello, y es que el embajador de Inglaterra en Escocia es un noble negro. Personalmente entiendo que se tomen algunas licencias en el guion, pero meter personajes de otras razas desvirtúa la historia. A fin de cuentas, a nadie se le pasa por la cabeza que un actor blanco haga el papel de Mandela o Martin Luther King.

Por cierto, la última foto no es un montaje. Algunos países africanos mandaban personal a la República Democrática Alemana para recibir entrenamiento, y operaban equipos de este país.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es la nueva política de extrema-izquierda del wokeismo que esta loca, decadente y podrida. Lo esta reventando todo, la cultura, la sociedad, la economía, el ocio y todo lo demás.
    Es otro ejemplo clásico de meterte una dictadura por detrás y justificarla con "buenas y vitales causas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los tentáculos del globalismo, que no es lo mismo que la globalización. Open Society, Foro de Davos y similares.

      Eliminar
    2. don juan aprovecho este espacio para mencionarte que se te va a extrañar tus comentarios en tweeter, es obvio que allí no entienden un mínimo la información que proporcionas, sin embargo, como veterano puedo escribir que tus comentarios eran muy acertados, saludos,

      Eliminar
    3. Gracias Alejandro, pero de momento esta bien así, con un mensaje directo me sigues pillando por si acaso. Un saludo

      Eliminar
  3. Si, lo de los actores de razas distintas a la de los personajes que representan es parte de la ola de gilipo-memez que nos invade....

    ResponderEliminar