sábado, 28 de septiembre de 2019

Brasil subastará el portaviones Sao Paulo

La empresa estatal brasileña Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON) va a subastar el antiguo portaviones Sao Paulo, retirado en noviembre de 2018. El precio de salida será 5,3 millones de reales (1,3 millones de $).
 
Sao Paulo (Wikipedia).

El Sao Paulo fue originalmente construido para la Marina Francesa, siendo el segundo de la clase Clemenceau. Entró en servicio en 1963 y fue vendido a Brasil en noviembre en el año 2000. Desde entonces la Marina de Brasil lo utilizó para entrenar pilotos navales y realizar algunos ejercicios, pero por aquel entonces el buque ya acusaba los años y el mantenimiento cada vez era más costoso. Una prueba de ello es que el en todo su servicio con Brasil apenas pasó 206 días en el mar y recorrió 85.344, una cifra muy baja para un buque.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/91549/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Brazilian_aircraft_carrier

16 comentarios:

  1. Realmente fue una muy mala adquisición de parte la Marina de Brasil. Una pena ojalá puedan en el futuro construir uno nacional

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que con la subasta no recuperarán lo gastado pero bueno, es la ley.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo donen a la Argentina para los SUE y los A4. Mejor por que es francés asi si sirve por la "logística"

    ResponderEliminar
  4. Argentina no tiene ninguna capacidad para tener un buque así.

    ResponderEliminar
  5. Si Brasil lo está rematando porque es un pozo sin fondo para el presupuesto, menos que menos Argentina le sirve este armatoste.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no entiendo porque la gente sigue perdiendo el tiempo comentando "Argentina debería comprar eso", "A Argentina le vendría bien lo otro", Argentina está otra vez al borde del default y no va a comprar nada, adquisición de equipos militares es algo que ni Macri ni Fernández se dedican a pensar ni por un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez ambos son empleados de la CIA, aca en mexico tuvimos 3 presidentes Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría,

      Eliminar
    2. Bueno no es solo culpa de los politicos sino de quienes votan por ellos. chavez hace unos años tenia toda la plata del mundo de los petro dolares y como termino ese pais.Ese comentario habla de donacion,los cazas argentinos son embarcados y de la logistica tambien lo de los Kfir se cayo con todo casi hecho me parece y si dicen MIG-29 aun con dinero para comprarlos siempre habra un pero,,,, la logistica, que es ruso que la FAA quiere no quiere un caza bimotor. Bueno en armas no hay bueno, bonito y barato .

      Eliminar
    3. Si ven los foros de armas argentinos (y creo que acá muchos lo hacen) se darán cuenta de las miles de páginas que se gastan en hablar de supuestos sistemas de armas que nunca llegan.
      El problema, es que mientras haya gobiernos que no sean soberanos realmente, no tendremos un verdadera Estrategia Defensiva.
      Lo demás es pura "paja" de algunos fans de armamento, que en general, son cipayos que no les importa el interés nacional.

      Eliminar
    4. Eugenio, ese pareciera ser el problema. No entender cuál es el problema.
      No se trata de un gobierno u otro, de un modelo de desarrollo u otro.
      Se trata de que tienen que aprender a vivir de lo que tienen y no de lo que no tienen.
      La eterna "bicicleta" de pedir préstamos para pagar préstamos o aumentar el consumo interno es insostenible. Ojalá tengan suerte, pero se les viene feo nuevamente.. :/

      Eliminar
    5. Argentina es una economia cerrada, con demasiados impuestos y subsidios . No se trata de ser cipayos de nadie sino lo que le conviene a tu pais. Mexico no se va a pelear con EEUU solo por que los gringos te caigan mal sino por que hay millones de personas trabajando en ese pais y es su principal socio. No pueden cometer el mismo error de Ucrania con Rusia. Se que Fadea es importante para Argentina pero mientras tanto se van quedando sin cazas para la FAA.

      Eliminar
    6. Brasil compro mal por q no tenia una flota de aviones embarcados tan numerosa. Por algo lula y dilma estan presos, en otro pais se hacen senadores. Lei algo del Pucará que se fabrica de nuevo o es solo humo?

      Eliminar
    7. Sí, hace poco presentaron el A-58 Fenix:
      https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-fortaleza-renace-en-ave-centinela
      No encontré ninguna mención a que van a reiniciar la producción, me parece que van a modernizar células existentes.

      Eliminar
    8. Ese es un avion hermoso facil puede llegar al nivel del Super Tucano.

      Eliminar
  7. La compra del portaviones es sencilla,Brasil siempre quiere ser considerada potencia mundial.Parecer y serlo son cosas muy distintas, en cuanto a la Argentina se tropieza otra vez con la misma piedra.....impresionante. Si no hay plata para traer nada o voluntad que se siga con los Pampa 3 asi se fabriquen a paso de tortuga y revivir un muerto como los Pucara

    ResponderEliminar