lunes, 20 de febrero de 2023

Estados Unidos autoriza la venta de sistemas de lanzacohetes HIMARS a Holanda

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de lanzacohetes HIMARS a Holanda. El paquete, que incluye 20 vehículos lanzadores, 17 vehículos M1152A1, y la siguiente munición:

- 39 conjuntos de cohetes M30A2 GMLRS-AW (Guided Multiple Launch Rocket System Alternative Warhead), con un alcance de 85 km. Equivalen a 234 cohetes
- 38 conjuntos de cohetes GMLRS-U M31A2 (Guided Multiple Launch Rocket System Unitary), que suman 228 cohetes. El alcance es de 85 km y utilizan una cabeza explosiva
- 80 misiles tácticos M57




El paquete tendría un valor de 670 millones de $. El HIMARS está siendo uno de los protagonistas del conflicto en Ucrania, hasta el punto que algunos se preguntan si pueden sustituir a la aviación táctica. Polonia, Letonia y Lituania ya lo han adquirido, y hay más países interesados.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.dsca.mil
- Desconozco al autor de las fotos

Apéndice 1: Extracto del anuncio


1 comentario:

  1. El soporte aéreo cercano, permite que tu base esté más lejos que 85 km. Habrá que echar cuentas porque 300 cohetes se gastan en una tarde, y las bombas planeadoras salen más baratas, y si son de caída libre pues más todavía.
    Otra cosa es que se hayan pillado los dedos y no tengan A-10 o Tucanos suficientes.

    ResponderEliminar