viernes, 3 de febrero de 2023

La región rusa de Novosibirsk necesita 1.500 operarios de maquinaria

El viceministro de trabajo y desarrollo social de la región de rusa de Novosibirsk, Vladimir Mashanov, ha informado que la industria de defensa en esta región necesita 1.500, principalmente operarios de tornos, fresadoras y otra maquinaria.  

"En la región de Novosibirsk llevamos un registro desde agosto, cuando comenzamos a trabajar activamente con este sector. Más de 2.500 personas están empleadas de una forma u otra con el apoyo del centro de empleo, incluidos los servicios sociales. Hoy en día, la necesidad anual es de 1.500 personas."


También hacen falta ingenieros, tanto para la producción como para el desarrollo y control. Novosibirsk es uno de los centros industriales más grandes de Siberia Occidental. En noviembre, el vicegobernador de la región, Sergei Semka, informó que la cantidad de empresas que fabrican productos para las FFAA había aumentado hasta 95.

Este problema es común a muchos países, donde se ha dado prioridad a la educación universitaria frente a la formación profesional. A ésto hay que añadirle que menos jóvenes escogen carreras de ingenierías. Es una pena, porque un soldador o tornero se puede ganar la vida muy bien.

Fuentes y enlaces de interés:


https://tass.ru/armiya-i-opk/16934559

2 comentarios:

  1. Tenemos conciencia de que este esfuerzo de guerra se parece cada vez más al de la 2da Guerra Mundial? Pueden alejarse de las fronteras de Rusia? O todos aprenderán cirílico en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤭🤫😁 Al final, viejos problemas en nuevos contextos. Si siguen borrando la historia rusa de las aulas, se volverán a repetir los mismos errores.

      Eliminar