martes, 28 de febrero de 2023

PT-91 de la 9° Brigada Acorazada de Caballería realizando maniobras

En la página de Facebook de la 9° Brygada Kawalerii Pancernej (9° Brigada Acorazada de Caballería) han aparecido estas excelentes fotos de tanques PT-91 realizando maniobras.













Quien hubiese pensado a principios de los 90, cuando el PT-91 fue diseñado, que iba a combatir en Ucrania...

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.facebook.com

5 comentarios:

  1. Quien lo hubiera pensado, el mundo esta muy loco y me hace recordar la entrevista al tankista frances cuando decia que el Lecrerc estaba pensado para las llanuras ucranianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, terminarian igual que los cientos de tanques que han recibido los ucranianos; en fotos de oryx

      Eliminar
    2. Hablando en tus mismos términos, mucho blablabla Drakken...

      El Leclerc? No sólo el, llevamos cuatro décadas oyendo las excelencias de los Abrams y Leopard 2. Supuestamente fueron diseñados y fabricados para enfrentarse a hordas de vehículos equivalentes Rusos. Que pasa con ellos en Ucrania?

      Drakken pides que la gente hable con argumentos, donde están los tuyos cuando hace más o menos medio año afirmabas que los Rusos se estaban quedando sin carros de combate, sin camiones, sin misiles, sin moral...?

      Si estos vehículos OTAN fuesen tan buenos como nos cuentan sus anunciantes y propagandistas que mejor sitio para mostrarlo que Ucrania. Ahora que por lo que parece los Rusos llevan un año recibiendo la paliza de su vida, por qué no se mandan estos carros al frente al igual que se ha mandado todo carro Ruso/Soviético tal y como se encontraba? Si tan superiores son, para que molestarse en ponerlos a punto cuando carros equivalentes Rusos eran válidos sin aplicarles lo mismo?

      Ucrania, mejor dicho el gobierno actual, al cual parece que menos quitando la vida hemos de sacrificar todo. Todo? No todo no, ahora que ya sólo queda mandarles carros occidentales y nos las piden como algo absolutamente vital que les den. Mejor que mueran en vez de que aquellos que adoran los carros OTAN se den cuenta de que se pueden destruir igual que los demás. La previsión de necesidades, las cantidades y los tiempos de suministro son ridículos.

      Según el relato recibido y las condiciones que tú mismo has ido afirmando los carros OTAN deberian entrar como cuchillo caliente en mantequilla. Atendiendo a lo que mencionas tú y los medios occidentales sobre la carencia de medios acorazados Rusos no debería haber problema en suministrar unos cuantos cientos de carros a Ucrania. Rusia, el mayor peligro, ya no lo es tal.

      Si hubiese habido una mínima intención de suministrar carros OTAN de modo efectivo el asunto se hubiese empezado a mover con anterioridad y a una mucha mayor escala. Las previsiones son simples de calcular y las tripulaciones deberían de haber estado entrenando desde hace tiempo. Una vez recibidos estos equipos deberían ir directamente al frente para desequilibrar definitivamente la balanza al lado Ucraniano y así terminar el sufrimiento de este pueblo lo antes posible.

      Pero la realidad va por otros derroteros, demasiado blablabla...

      Eliminar
    3. Hago una pequeña reflexion y sueltas ese rollo que no viene a cuento.
      Dale conversacion a alejo, distribuidora etc que lo estan deseando.

      Eliminar
    4. Nooo... En el contexto de esta entrada, lo que has respondido, donde nos movemos y solemos intercambiar mensajes no tiene absolutamenre nada que ver, claro que no...

      Entendido, no tienes argumentos. Tus modos son enrevesados, pero se entienden, gracias por darme la razón

      Eliminar