viernes, 10 de febrero de 2023

Base subterránea Oghab-44 en Irán

Hace unos días la prensa iraní mostró las primeras imágenes de la base subterránea Oghab-44 (Aguila-44). Está construida a 150 km del estrecho de Ormuz, y refuerza la posición de Irán en la área, considerada una arteria del transporte de crudo.


















El caza es un venerable F-4E Phantom II, con más de 50 años de servicio a sus espaldas. En uno de los pilones se ha podido ver un misil antibuque Nasr, con 35 km de alcance.

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/AmirIGM/

12 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de avión! Aunque deberían estar en museos.

    ResponderEliminar
  2. Y los americanos con B-52. …¿Todavîa quedan F 14 por ahí?

    ResponderEliminar
  3. si ucrania estaba preparándose desde el 2014 para una invasión, y tiene apoyo militar de varios paises, un hipotético ataque a iran o invasión, seria un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo a Corea del Norte. Ambos países tienen la capacidad de generar enormes daños a EEUU y aliados en sus respectivas regiones si llegan a ser atacados.

      Eliminar
    2. Nadie va invadir ningún país a la brava como Rusia. Creo que nos hemos malacostumbrado a ver a EEUU hacerlo fácil. Mientras no se disponga de armas nucleares para disuadir creo que los EEUU se meriendan a cualquiera. Están en otro orden de magnitud y sobre todo en logística e inteligencia. A Irán le llueven unos cuantos misiles/drones (Israel) de vez en cuando para frenar lo avanzado y vuelta a empezar.
      Respecto a la entrada del blog y el bunker; que decir: que me parece propaganda para consumo interno, parece de la IIGM, no pueden maniobrar, no se aprecian sistemas de ventilación (no creo que enciendan motores ahí dentro), ni sistemas anti-incendio; se ven extintores normales por el suelo... lamentable es poco. Con un par de impactos en las puertas lo inutilizas y si usas alguna munición tipo GBU-28/37 con impacto directo adiós base.

      Eliminar
    3. no es tan facil, si vez todos los pases invadidos eran paises que estaban a nivel de somalia en capacida de defensa y aislados sin apoyo, y armas oxidadas, y ellos lo saben esa razon es que saben que no han atacado Iran y no lo haran.

      Eliminar
  4. El ruido que debe haber en los túneles cuando se encienden esos J79 debe de ser ensordecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muy claro que puedan encender los motores dentro de los túneles. Ya no sólo por la falta de sistema de ventilación/anti-incendios, si no porque el propio ruido podría generar daños.

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de F- 4 los tienen que estar mimando a tope
    Los griegos los cambian por los F-35
    Los corea del sur por su avio que están desarrollando
    Y Turkia por los F16 V cuando vuelvan a ser los amantes de EEUU que ahora están enfadados
    Lo que hace el amor
    Un saludo

    ResponderEliminar