Bonito póster del Lockheed L-1049 Super Constellation en servicio con Iberia. El guiño a América no sólo es evidente por las carabelas, sino por los nombres de los 3 primeros L-1049: Pinta, Niña, y Santa María. Además, el primer vuelo se hizo coincidir con el 460° aniversario del viaje de Colón. El coste del billete era de 436 $ en primera clase y de 334 en turista, una pequeña fortuna para la época. El Santa María se perdió en un accidente en el aeropuerto de Los Rodeos. "La Pinta” sufrió un accidente en marzo de 1961 en el aeropuerto de Sao Paulo
Hush_Kit |
A principios de los 50 la aerolínea buscaba un sustituto para el DC-4, cuyas prestaciones se estaban quedando atrás y no disponía de cabina presurizada. De los dos candidatos, el Douglas DC-7 y Lockheed L-1049C, se prefería el primero por las relaciones con el fabricante, pero el Lockheed se impuso gracias a los plazos de entregas ms ajustados. El precio unitario era de 1,65 millones de $, e Iberia terminó pagando 368 millones de pesetas por estos 3 primeros ejemplares. Iberia llegó a operar 10 ejemplares.
Quien quiera ver uno puede estar pendiente del ejemplar operado por el fabricante de relojes suizos Breitling, que suele participar en salones aéreos como RIAT o Farnborough.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/Hush_Kit/
- https://www.iberia.com/
- https://www.puentedemando.com
- https://www.laprovincia.es
"Quien quiera ver uno puede estar pendiente del ejemplar operado por el fabricante de relojes suizos Breitling, que suele participar en salones aéreos como RIAT o Farnborough."
ResponderEliminarHace unos años que Breitling dejó de patrocinarlo y el avión no vuela más.
https://liveandletsfly.com/airworthy-lockheed-super-constellation/
Muy bonito póster
ResponderEliminarUn saludo