miércoles, 12 de abril de 2023

Ucrania y Polonia acuerdan la construcción de un centro de mantenimiento y reparación de carros de combate

El consorcio ucraniano Ukrobronprom ha firmado un acuerdo con la empresa polaca Bumar-Łabędy para construir un centro de mantenimiento y reparación de carros de combate en Polonia. Lo novedoso es que trabajará con el T-64, un tanque que nunca fue exportado a los países del Pacto de Varsovia o clientes soviéticos. Bumar-Łabędy ha sido seleccionada porque tiene mucha experiencia en el mantenimiento y modernización de tanques soviéticos y derivados, como el T-72 y PT-91.

El acuerdo prevé la cooperación en el mantenimiento del T-64 y el desarrollo de una línea logística. A largo plazo también está prevista la cooperación en el mantenimiento de tanques T-72 y PT-91, transferidos por Polonia a Ucrania. También se está considerando lo mismo con el Leopard 2, que también ha sido transferido por varios países a Ucrania.

T-64BV modernizado (Ukroboronprom).

De momento no se ha informado de la ubicación y sobre todo de los plazos. Crear una cadena logística completa para un tanque no es una tarea sencilla, y llevará como mínimo más de 1 año. Quizás el proceso se pueda acelerar si se trae la maquinaria de Ucrania, pero las instalaciones de Malyshev ya fueron bombardeadas hace unos meses. 

Fuentes y enlaces de interés:

- https://grupapgz.pl

11 comentarios:

  1. Concuerdo que fácil y rápido no va a ser, lo único añadir lo lejos que queda cualquier parte de Polonia del frente actual. No parece que sea práctico para la situación actual. Puede que sea un pago en especias para Polonia, el tiempo lo dirá.

    Pinchando publicidad. Saludos!

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  2. Un pequeño anuncio, ayer me di cuenta que muchos mensajes de discusiones terminaron en la carpeta de scam. Ya los he publicado.

    Saludos.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      saludos

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    2. Klein, no entiendo el mensaje. Saludos.

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  3. Hum... Y cuando acabe la guerra para que va a servir la fábrica?

    Quién queda aparte de Ucrania que use material soviético para rentabilizar esta empresa?

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    1. Es cierto. Todo el material del ex Pacto de Varsovia se está quemando en Ucrania.

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  4. Pues los mismos que iban a reparar sus helicopteros a Ucrania en vez de pasar por Rusia que cobraba más por las reparaciones. Clientes en unos años van a tener, luego ya cada vez menos viendo lo que está pasando con el material de guerra ruso.

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    1. Hoy en día casi nadie envía sus tanques al extranjero para recibir reparaciones, se hacen en instalaciones locales. Sólo conozco un caso (Cuba hace años).

      Ucrania tenía licencia y documentación para reparar aeronaves soviéticas, pero no las variantes rusas desarrolladas más recientemente. Aparte de que la industria ucraniana tenía muchos problemas, ya sea en aviación (reparación de MiG-21 croatas) o blindados (BTR-4 para Irak u Oplot para Tailanda).

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    2. "Clientes en unos años van a tener, luego ya cada vez menos viendo lo que está pasando con el material de guerra ruso"

      cierto, porque en este momento los cañones de origen ruso y sovietico disparan siempre, los de origen occidental disparan muy poco, se desgantan mucho en uso normal diario y han mostrado poca fiabilidad en mecanismos ademas son complicados de reparar en otras palabras son para uso aficionado, no para guerras de alta intensidad.

      saludos

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    3. "Clientes en unos años van a tener, luego ya cada vez menos viendo lo que está pasando con el material de guerra ruso."

      Este es el típico comentario que uno esperaría del tipico adolescente jugador de Call of Duty, no de gente que supuestamente esta enterada del tema militar

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  5. Esta "fabrica" ha sido construida para mantener los T--- actuales y ganar la guerra que parece que se va hacer larga. Indica el compromiso de ganar la guerra y de apoyo hasta el fin.

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