martes, 11 de abril de 2023

Militares rusos entrenando en Bielorrusia

Unas fotos de unos militares rusos entrenando en un polígono en Bielorrusia. El equipamiento es el clásico del Ejército Ruso: AK-12/74, RPK-74, RPG.





















El uso de polígonos en Bielorrusia por las FFAA rusas ha sido comentado en las redes sociales. Merece la pena recordar que es la primera vez que Rusia moviliza a cientos de miles de hombres en décadas, y que las instalaciones del Ejército Soviético en la zona occidental eran mejores que en otros puntos del país. Además, al estar cerca del conflicto la coordinación con unidades existentes es más sencilla, y pueden intervenir en caso de emergencia.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://vk.com/milinfolive

5 comentarios:

  1. Morteros automáticos Soviéticos. En los videos que compartí donde se entrevistaba soldado Inglés que luchó en la legión extranjera Ucraniana el hombre hizo mención de ellas y parecía mostrarles respecto.

    Aparte del arma sobre la que estamos hablando, la copia China y sus derivados ha habido otros proyectos de morteros automáticos pero muy poco se ha adquirido.

    https://nationalinterest.org/blog/reboot/chinas-mortars-are-among-best-world-and-arms-control-nightmare-172301

    Morteros automáticos parecen armas ideales, en especial si van montados en vehículos. Poca explicación lógica le encuentro a la escasa adopción de este tipo de armas por parte de la mayoría de ejércitos avanzados, sabe alguien algo sobre el desempeño actual de ellas en Ucrania?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los foros de la antigua Yugoslavia el poco uso de morteros ha sido comentado por ambas partes, pero no he encontrado muchas explicaciones al respecto.

      Eliminar
    2. Gracias Alejandro. El Vasilek se dice que se ha usado en Afganistán, Chechenia, Siria y Líbano, pero no he encontrado nada más que informaciones vagas.

      A la artillería se le suele achacar la mayor parte de las bajas. En el caso de la experiencia del hombre del que hablaba en mi anterior mensaje este afirma que la mayor parte de las bajas que sufrieron fueron debidos a morteros. De todos ellos el que peor sensación le dejó dice que fue el Vasilek. Habla de ello en el minuto 04:30

      https://youtu.be/ofJw89oI4cc

      Proyectos OTAN existen como el siguiente,

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/20077/army-shows-off-awesome-automatic-mortar-system-thats-still-too-expensive-to-field

      Que no deja de ser un prototipo que se afirma ser heredera del Vasilek,

      "The Army first initiated the project in 2011 and has just the one prototype example. It had spent years before that experimenting with a weapon system known as Scorpion, consisting of a simpler Humvee-mounted Soviet-designed 2B9 Vasilek soft-recoil, semi-automatic mortar."

      Las saturación que se puede conseguir combinada con capacidades actuales pueden convertir a este tipo de arma en algo muy peligroso. Peligroso para todo aquello en tierra que no esté muy bien protegido, incluyendo carros de combate. Acordémonos que existen municiones actuales con 100mm de penetración de RHA. Unicamente tomando esto, añadiéndole capacidades de GPS o laser y combinándolo con drones o hasta con el observador avanzado de toda la vida se le puede hacer un daño serio a cualquier tipo de carro por una fracción de su costo.

      Saludos!

      Eliminar
    3. "poco uso de morteros"

      Quizás por el escaso alcance con respecto a artillería convencional?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar