viernes, 14 de abril de 2023

La Armada de Rusia recluta tripulantes para el portaviones Almirante Kuznetsov

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado a reformar la tripulación del portaaviones Almirante Kuznetsov, que volverá al servicio en 2024 tras 7 años de reparación y modernización. En total se van a reclutar 1.000 tripulantes; además de puestos puramente marítimos, la tripulación contará con especialistas en la operación y mantenimiento de equipos de aviación.

Las fuentes consultadas por Izvestia no han informado del tamaño de la tripulación, pero se habla de más de 1.500 personas. Anteriormente era de 1.900, pero los nuevos equipos permiten una reducción, similar a la de un portaviones de la clase Ford frente a un Nimitz (~20%).





Los medios destacan la complejidad del proceso, no sólo de encontrar a los candidatos, sino de proporcionar el entrenamiento necesario. En países como Estados Unidos o China el proceso es más sencillo porque se pueden transferir tripulantes de un portaviones a otro, pero Rusia sólo dispone de uno.

El hecho que la tripulación fuese disuelta ha dado mucho que hablar en las redes sociales, pero en realidad es algo normal. No tiene sentido mantener los tripulantes si el buque está operando. Con el Charles de Gaulle pasó algo similar cuando fue reparado/modernizado. Una parte de la tripulación se quedó y participó en el proceso, pero el resto fue asignada a otros buques.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://iz.ru/1495800/

Apéndice 1: Condiciones de empleo

Hace falta tener al menos 18 años y tener la educación secundaria.El salario inicial es de 58.000-60.000 rublos y pasar a 90.000-120.000 tras 5 años. Además hay algunas ventajas por servir en el norte de Rusia.

2 comentarios:

  1. En esta noticia comentan que la Armada de Francia tiene problemas similares a la hora de reclutar tripulantes.

    https://www.opex360.com/2023/04/11/la-marine-russe-cherche-un-equipage-pour-son-porte-avions-amiral-kouznetsov/

    ResponderEliminar
  2. Los problemas son los de siempre paga mas el sector privado civil y no hay riesgos de ninguna clase ademas que hay mas campo de crecimiento y libertad propia e la vida civil, añadamos a eso la menguante población rusa y la emigración de mano de obra especializada por el tema de la guerra y la recluta, se ven los resultados en todos los sectores

    ResponderEliminar