sábado, 22 de abril de 2023

Bielorrusia activa un regimiento de S-300PS cerca de la frontera con Ucrania

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha publicado varias noticias y fotos sobre la activación de un regimiento de S-300PS cerca de la frontera con Ucrania. La decisión se tomó el año pasado para hacer frente a la imprevisibilidad de los líderes ucranianos.

El ministro de defensa, teniente-general Viktor Jrenin, ha destacado que los mejores especialistas fueron asignados a esta unidad, que ha sido equipada con armamento moderno. Además, se han construido viviendas para el personal.

















El S-300PS es una variante soviética que Rusia ha retirado del servicio progresivamente para sustituirla por sistemas más modernos. Algunos han sido entregados a países del CTSO (Tratado de Seguridad Colectivo)

En una de las fotos se aprecian los apartamentos construidos para los militares. El tema de la vivienda para militares es un importante incentivo en la antigua URSS. Normalmente se ofrece a oficiales acceso a precios muy reducidos, y en propiedad cuando toca jubilarse.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://belarus24.by

4 comentarios:

  1. Saludos

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-04-21/spacex-starship-union-sovietica-elon-musk-korolev_3615161/

    Primero que nada, perdón por poner este enlace que no tiene nada que ver con la nota.

    Pero quería compartir esto para aquél que guste del tema espacial y bueno, como saben, el tema de la semana fue la StarShip.

    Pero dicho ingenio no es el único que se "atrevió" a usar más de treinta motores para el despegue, hace muchas décadas, en cierto país, se intentó lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el N1 soviético. Más que problemas técnicos, creo que lo que condenó el programa fue mal manejo administrativo.

      Eliminar
    2. Me encanta observar cómo algunos equipos humanos enfrentan desafíos. Al final, todo depende de las decisiones, dinámicas y las actitudes que estén dispuestos a asumir. En eso, la autonomía personal y responsabilidad parecieran ser claves.

      Eliminar
    3. Saludos Carlo

      Correcto, el N1, no tuvo el respaldo financiero y político necesario del gobierno soviético en aquél entonces, la prioridad era el complejo militar.

      Entre los problemas que tuvo que afrontar el N1, estuvo que nunca se hizo una prueba en tierra de los 30 motores de la primera etapa funcionando al mismo tiempo, se probaban el encendido de una fracción de motores y se asumía que todos funcionarían (30), la primera etapa fue la causante de los lanzamientos fallidos (4) del N1.

      En el caso de la Starship, de momento y hasta que la investigación arroje resultados, hubo problemas con los motores de la primera etapa, y eso que la tecnología desde el N1 a hoy, se a avanzado mucho, y sin embargo poner una etapa de muchos motores es un gran reto tecnológico, lo que da cuenta de lo adelantado(o riesgoso / desesperado) que fue lo que se hizo con el N1 en aquella época.

      Eliminar