miércoles, 5 de abril de 2023

El avión de transporte C-390 Millennium alcanza la capacidad operativa completa

El Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial de Brasil ha anunciado que el C-390 Millennium ha alcanzado la capacidad operativa completa (FOC), por lo que el avión puede realizar todas las misiones para las que fue diseñado. En la ceremonia también se ha entregado el primer C-390, con esta capacidad.

Los 5 C-390 de Brasil son de la configuración KC-390, con capacidad de reabastecimiento. Según Embraer la disponibilidad es del 80% y la tasa de finalización de la misión superior al 99%. La empresa ha recordado que los miembros de la OTAN Hungría y Portugal adquirieron el modelo, y en junio de 2022 Holanda firmó un contrato por 5 ejemplares para reemplazar los Lockheed Martin C-130H Hercules.

KC-390 (Embraer).


El anuncio añade algunos datos interesantes sobre el desarrollo. Para la certificación los prototipos del C-390 volaron más de 3.500 horas, y se volaron el equivalente a 85.000 horas adicionales en bancos de pruebas y dispositivos.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.flightglobal.com

4 comentarios:

  1. Bien por los hermanos brasileros!!
    🥳

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  2. Si, y es imposible evitar los paralelismos entre las industrias aeronáuticas argentina y brasileña. Pensar que cuando Brasil arrancaba a formar ingenieros en 1946, gracias a las políticas nacionalistas de Getulio Vargas, argentina ya había ingresado a la era del jet y a la elite tecnológica. Brasil lo haría recién 25 años después con el xavante. Veo a la carrera de Brasil como una prueba de regularidad, con pasos seguros, cumpliendo siempre los plazos de los proyectos y con buen ojo de mercado, fabricando o diseñando modelos exitosos comercialmente. En cambio Argentina abandonó tempranamente a la industria aeronáutica local y tuvo un desarrollo no planificado, errático. Un factor en común fue la iniciativa y sostén del Estado en ambos países. Embraer recién se privatiza en los 90 con la moda neoliberal cuando ya era una empresa fuerte y con presencia global. Pero no hay que perder la esperanza, en el mundo multipolar que se viene la creación de bloques regionales es la única estrategia posible (Uruguay algo aportará :) )

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    1. Coincido plenamente. En la Argentina insisten con proyectos que nacieron obsoletos, como el Pampa, mientras Brasil sabe que sin exportación ninguna industria tiene futuro

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    2. En su epoca el pampa no era obsoleto,ahora si lo es.

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