viernes, 7 de abril de 2023

El director de Antonov Airlines, suspendido por la destrucción del An-225

7-4-2023

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha informado en su cuenta de Telegram que Serhiy Bychkov, antiguo director de Antonov Airlines no aprobó u nvuelo que debería haber trasladado el An-225 a Leipzig (Alemania), a pesar de que estaba en un estado técnico apropiado. Además, no entedió el seguro, por lo que se han perdido 1,14 millones de $.

Llama la atención que el seguro sólo cubra 1,14 millones de $, uno pensaría que al redactor se le ha ido la coma un par de espacios o que incluye algo muy específico, porque es evidente que el valor del An-225 es mayor (4).

11-3-2023

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha detenido a varias personas acusadas de impedir en enero-febrero de 2022 que la Guardia Nacional pudiese crear fortificaciones en el aeropuerto de Gostomel, lo que redujo la capacidad de defensa y permitió la captura de un objetivo estratégico durante la defensa de la capital (3).

Los detenidos son Serhiy Bychkov, antiguo director de Antonov Airlines; Netyosov, vicedirector de seguridad; y Jarchenko (en absentia), director de Antonov Airlines.

2-11-2022

El servicio de inteligencia ucraniano (SBU) ha informado que, en la víspera de la invasión rusa, empleados de Antonov impidieron al Ejército organizar la protección aérea y terrestre del aeropuerto de Gostomel. Esto finalmente condujo a la destrucción del An-225 y varios aviones estacionados en el aeropuerto.

El SBU también ha descubierto otros crímenes, como evacuar a personas que iban a ser llamadas a a filas. En marzo, el director de Antonov entregó al servicio de guardafronteras una lista de trabajadores que salían al extranjero para realizar tareas de mantenimiento. Entre ellos estaba un familiar cercano.

1-5-2022


En esta noticia Antonov explica la situación de la flota antes de comenzar la invasión: 5 An-124 fueron retirados de Ucrania, mientras que 1 An-26, 1 An-74 y 1 An-225 estaban siendo preparados.

Tras la invasión rusa el aeropuerto de Gostomel resultó destruido, y la base de Sviatoshyne dañada. El An-26, An-74 y An-225 resultaron destruidos (1).

En diciembre de 2021 la empresa empezó a desarrollar planes en caso de invasión rusa. En enero los socios de la OTAN comenzaron a analizar de proporcionar apoyo a Antonov con los contratos vigentes. La dirección de la empresa hizo un análisis de los repuestos y equipos necesarios para realizar el despliegue, y así inform3 a la agencia NSPA

Los trabajos se intensificaron a mediados de febrero y se prepararon los medios para hacer volar el An-26, A-74 y An-225. También se enviaron especialistas para inspeccionar los trabajos en la base y los acuerdos finales con la agencia NSPA de la OTAN.

De esta manera, 5 An-124 fueron retirados de Ucrania. Otros dos que estaban sin equipos montados no pudieron despegar (1 en Gostomel y otro en Sviatoshyne). El An-26 y el An-74 estaban listos; el An-225 había recibido el sexto motor para volar la mañana del 24 de febrero, pero ese día comenzó la invasión.

25-4-2022

Una noticia que no había visto, a finales de marzo el consorcio Ukroboronprom anunció que el director de Antonov Airlines, Serhiy Bychkov, había sido suspendido. El motivo fue no haber tomado medidas para evitar la destrucción del único An-225 en servicio.

Actualmente se están investigando algunos hechos publicados en los medios. Según el piloto de An-225 Dmitry Antonov, la dirección de la empresa no tomó ninguna medida, a pesar de que tuvo la oportunidad de salvar el avión. Según este piloto el 26 de enero (casi un mes antes de la guerra) representantes de la OTAN y la NSPA sugirieron a los líderes de Antonov que trasladasen toda la flota a Leipzig, junto personal, tripulantes y repuestos. No sólo no hicieron nada, sino que "alegremente, dos semanas antes de la guerra, todos se fueron a Leipzig"

Restos del An-225 (Genya Savilov/Getty Images).


Como es bien conocido, el 24 de febrero Fuerzas Aerotransportadas rusas tomaron el aeropuerto, y Ucrania respondió mediante bombardeos de artillería, aviación y contrataques. No se conoce la causa exacta de la destrucción del An-124, pero según la diputada Mariana Bezuhla, perteneciente al partido Sirviente del Pueblo, fue alcanzado por la artillería ucraniana (*).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ukroboronprom.com
- https://www.bbc.com
- https://aviation21.ru/
https://interfax.com.ua/ (1)
https://zn.ua/ukr (2)
https://censor.net/ua/news (3)
https://aviationweek.com (4)

38 comentarios:

  1. Manda huevos. Sin comentarios se van ellos a Leipzing y que le den por .... Al avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Ucrania. Ya nos olvidamos?
      Mérito de Zelensky por cambiarnos la visión del país: de carterva de corruptos a europeos luchadores de la libertad. Es bueno el hombre!

      Eliminar
    2. Vamos a ver eso es una cafarnada pero los rusos van de la mano, son muy parecidos

      Eliminar
  2. Corrupción y desidia en Ucrania?.

    Que va!. Propaganda rusa!.

    ResponderEliminar
  3. Tipico tratamiento de noticia del blog para dar rienda suelta a las bromas, burlas, chanzas y miserias de los fan boys rusos / nostálgicos que campan a sus anchas por los comentarios.

    Por cierto, que estas personas que se cachondean por aquí no los vi rocijándose cuando el ejército tercermundista ucraniano echó al fondo del mar un crucero de 12.000 toneladas de su gloriosa armada rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo se debería tratar la noticia?

      Por cierto, ese ejército tercermundista es el segundo más grande de Europa. Y los misiles AT que producen no son precisamente arcaicos, por mucho que se quiera dar protagonismo a los modelos occidentales.

      Eliminar
    2. Y la armada argentina hundió 5 barcos británicos más modernos en su momento que lo que era el Moskva hoy, pero igual se siguen llamando Falklands.

      Y si, da para cachondeo cuando tienes videos de tropas ucranianas tratando de venderle un BTR con Javelins a los rusos por un puñado de rublos y dolares.

      Que ahora se quieran a caer a mentiras del nido de corrupción y trafico de armas que ha sido Ucrania incluso desde antes del Maidan, porque es la "victima" de moda, eso es asunto de cada quien.

      Eliminar
    3. Calma estimado langsdorff que todavía va para rato el conflicto, y ahí veremos las verdadera cara de los participantes de la guerra.

      Eliminar
    4. Los buques ingleses eran muy defectuosos, por eso fue facil atacarlos y era facil dañarlos. No hubo mas hundimientos porque las tripulaciones inglesas estaban muy bien entrenadas.
      Mas viejo o mas moderno es hacer un analisis simplista y erroneo, y confundirse. VG Los barcos americanos mas antiguos de la 2GM eran mucho mejores que los ingleses en Malvinas.

      Y si ya hemos visto la cara de los participantes, los invasores han demostrado su brutalidad, su incompetencia y que mienten y engañan para todo.
      Los invadidos no necesitan demostrar nada, esto no es un concurso de belleza.

      Eliminar
    5. Hay videos de tropas ucranianas ejecutando prisioneros de guerra, poniendo armamento pesado en medio de estructuras civiles habitadas, usando más estructuras civiles como depósitos de armamento, empleando ambulancias y vehículos civiles sin identificar como transporte de tropas, aupando a la población civil sin entrenamiento ni formando parte de la estructura militar de Ucrania a volverse combatientes...todo en violación de la Convención de Ginebra, pero los ucranianos son las carmelitas descalzas y los rusos son las hordas asiáticas de Atila.

      Y si los barcos británicos eran peor todavía, entonces peor para Argentina que no logro nada sino dar pena.

      Eliminar
    6. Los barcos ingleses eran defectuosos, pero eso no quita que el atacarlos fuera dificil, lleno de riesgo y heroico.
      No ves unas cosas, otras si las ves y haces un pensamiento simplista y erroneo.

      Los ucranianos estan en su tierra y enfadados por las atrocidades que se estan cometiendo. Para que compares, los afganos les arrancaban la piel a los rusos. Les cortaban vivos los huevos y se los metian en la boca.
      Los rusos invadidos mataban a golpes a los pilotos alemanes.

      ¿Que esperas de un pais invadido?
      Ahora te pregunto ¿cuantos ucranianos han invadido rusia? cuantas rusas han violado los ucranianos? cuantas fosas comunes han hecho? Simplemente ninguna.

      Y si, los ucranianos estaban casi descalzos contra un enemigo bien equipado, solo han tenido su valor hasta que llego poca ayuda de occidente.

      Y si, los rusos han confirmado todo lo malo que decian de ellos.

      Eliminar
    7. No me sorprende, pero me parece muy ilustrativo que la mayoría (sino todos...) de los que critican a Alejandro y piden eliminar o excluir a los "fanboys rusos/soviéticos nostálgicos", son justamente los más pro occidentales. Son los más demandantes de un estricto control de la información y expresión, exigiendo que se excluya por completo cualquier cosa que no les guste o contradiga su postura pre-definida. No leí ningún comentario de un "fanboy ruso/soviético nostálgico" exigiendo a Alejandro que no hable del hundimiento del Moskva y que elimine a cualquier comentarista que lo mencione, porque "uy no, no se puede, nos va a hacer quedar mal a nuestro bando, que es perfecto e infalibe". Básicamente, otra demonstración de la inversión de roles que ya mencioné varias veces, "occidente" (EEUU, Europa, Canadá) y "oriente" (Rusia, China) tienen ideologías invertidas respecto a lo que era hace 30 años. La URSS no podía equivocarse porque era "un estado socialista proletario"; hoy EEUU, UE, OTAN y Ucrania no pueden hacer nada malo porque son "democracias" (en el sentido actual, muy distinto de hace 40 años).

      Eliminar
    8. ...y camino a dejar de serlo, Carlo. Al menos, no como los hemos conocido. Tanto Trump en EEUU como Le Pen en Francia ganarán las próximas elecciones. El mundo no será como era antes. ...y no para bien!

      Eliminar
    9. Parece que te has liado y que ademas te estan inventando cosas. Nadie "pide eliminar o excluir a los "fanboys rusos/soviéticos nostálgicos" mas bien parece una fantasia que tienes, por favor di donde se ha dicho eso y acabamos con esas falsas acusaciones.

      Tambien te inventas "Son los más demandantes de un estricto control de la información y expresión, exigiendo que se excluya por completo cualquier cosa que no les guste o contradiga su postura" por favor di donde se ha dicho eso y acabamos con esas falsas acusaciones.

      Yo si que me he quejado de que se censuraban mis respuestas, parece ser que eran muy duras para los pro orientales y que sufrian al recibirlas, yo argumentaba que ya sois mayorcitos.
      El fin del intercambio de informacion, aunque en algun momento sea grueso o doloroso, favorece la maduracion del pensamiento, la moderacion y el acercamiento de las partes.

      Eliminar
    10. Videos sobran de los Ucranianos haciendo exactamente todo lo que acusas a los rusos, pero mejor apagar el cerebro y decir "propaganda rusa" que enfrentar la realidad que las fuerzas armadas ucranianas cometen atrocidades de la misma forma a la que se acusan a los rusos.

      En la SGM no existía la Convención de Ginebra como esta estipulada actualmente, y no, ser invadido no te exime de su cumplimiento ni de responder a atrocidades con otras atrocidades.

      Y si de simplismos hablamos, sales a mencionar a Afganistán y sin embargo el mismo no era un conflicto entre estados sino entre un estado y fuerzas irregulares, lo cual cae en un área gris de la Convención. Esta misma área gris que le sirvió a la OTAN para desaparecer afganos e iraquíes en sitios como Guantánamo y otras tantas cárceles "negras".

      Podrás justificar el desastre de 1982 como te plazca, al final la realidad es que las islas siguen siendo Falklands y el Belgrano es un bonito arrecife artificial en el fondo del atlántico

      Eliminar
    11. Drakken, las únicas respuestas que se te han censurado son las que suben demasiado el tono o aportan nada porque no están argumentadas. Si alguien escribe "se ha demostrado que el Ejército Ruso es una puta mierda, y sus reclutas corren como ratas" el ambiente se deteriora y se desanima a lectores que quieran explicar sus puntos de vista con fuentes y datos.

      Eliminar
    12. Drakken, quedará por ver lo que los ucranianos ultra nacionalistas le hayan hecho a los mismos ucranianos que no pensaban igual que ellos. Que entre ideologías extremas y traidores locales también debió/debe haber conflictos y consecuencias brutales.

      Que sin duda debe haber muchos ucranianos que no estén a favor de seguir recibiendo armas de europa, que no estén a favor de seguir en guerra, que no estén a favor de "tener que tomar" esas armas. Pero tampoco quiere decir que sean pro rusos, simplemente habrá muchos que no tengan la mentalidad bélica y anti rusa de Zelensky.

      Eliminar

    13. Vaya empanada mental que llevas Carlo. Yo creo que los fan boys rusos / nostálgicos como vosotros, sois los que os sentís descolocados al ver que en lo que creeis que es vuestro cortijo, no se vierten los comentarios adecuados a mayor gloria del ejército ruso / rojo y sus dictadores correspondientes. ¿Quién pide aquí eliminar o exluir al fan boy ruso / nostálgico ? Drakken ya te hizo la prengunta. Precisamente aquí he podido y se pueden leer aberraciones glorificando la guerra en Ucrania a favor de Rusia; reirse del bando ucraniano, tanto en temas militares como civiles o refugiados (dia si dia también); defender al mayor régimen criminal de la historia, que ha sido el sovíetico (en innumerables ocasiones y tú entre ellos)...
      En ultima instancia es decisión del dueño del blog autorizar o no los mensajes que para eso es su casa.

      Eliminar
    14. '...; defender al mayor régimen criminal de la historia, que ha sido el sovíetico (en innumerables ocasiones y tú entre ellos)...'

      Gracias Langsdorff por aclarar explícitamente que el mayor régimen criminal de la historia fue el soviético. Cualquier trasnochado, sin notar el nombre de tu usuario, hubiera creído que hablabas de los nazis.
      Un saludo

      P.D. Siendo tus aportes siempre cálidos, informativos y ricos en camaraderia, hubiera sido difícil molestarte con ese detalle.

      Eliminar
    15. el eurocentrismo de siempre, últimamente exacerbado en foros europeos, y he leído comentarios atacando al blog por no seguir el pensamiento único.

      parecen gente de derecha pero en verdad son unos comunistas que quieren vivir gratis, parece que les duele pagar un poco mas por la energía, les lastima en sus finanzas la inflación, hasta apoyan un control de precios fijando un máximo al precio del petroleo,

      esto es el capitalismo, lo que no es rentable debe desaparecer
      Europa se acostumbro a la energía barata y no la productividad,

      la inflación es un ajuste doloroso, pero hay que entender para que el euro tenga poder adquisitivo debe ser escaso no abundante como el bolívar venezolano.
      yo estoy feliz con un poco de inflación, cosas del capitalismo

      Eliminar
    16. Bueno, hay comentarios despreciando a los ucranianos, diciendo que se lo han buscado, que sus muertos mueven las manos.
      Pero como les respondas "son las que suben demasiado el tono"

      Eliminar
  4. los antirusos, no verán nunca cuentas off shore de Zelensky y su patrimonio de 850 millones de dólares, porque es un "democrata que lucha contra la corrupción", tampoco verán las torturas y ejecuciones,violaciones de mujeres y fusilamientos de ciudadanos ukranianos pro-rusos, porque son los rusos los criminales, por cierto cuantas filmaciones hay del ejercito ukraniano repartiendo ayuda humanitaria,porque de los rusos hay muchas,los ocho años de bombardeos a civiles, escuelas,hospitales,edificios y viviendas por parte de los ukronazis en Donesk y Lugansk, no son suficiente motivo para querer separarse de un regimen fruto de un golpe de estado,tienen que ser masacrados otros ocho años más,la realidad es que pese a quien pese la voluntad del pueblo ukraniano pro ruso prevalecerá por encima de los intereses Otaneros, y si los habitantes de las Malvinas han decidido pertenecer a la colonia inglesa situada a 18.000 km de distancia, y nadie ha montado ningún escándalo, también se debe respetar la voluntad del pueblo ukraniano proruso de Crimea y el Donbass que son mayoria, se llama democrácia, y desgraciadamente la única forma de conseguirlo es mediante el uso de la fuerza,ya que es el único camino que entiende el regimen criminal, genocida, neonazi y corrupto de Zelensky y sus oligarcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "neonazi y corrupto de Zelensky y sus oligarcas."

      Vuelve a estar permitido escribir esas cosas????

      por enésima vez, ZELENSKY ES JUDIO!!!!!!!!!!!!!

      Es curioso, el lider de Wagner con tatuajes nazis quiere matar a un judio, pero el nazi es el judío.......

      Aparte el resto del comentario pura propaganda barata

      Eliminar
    2. La gente madura no es pro rusa, ni anti rusa, ni filo, ni fobica, simplemente ven las cosas y se situan. Para que lo entiendas te pongo un ejemplo, a mi me gustaban los rusos con sus cosa buenas y malas, deseaba una mejora de su situacion y una mayor integracion con Europa, pero si invaden a mi vecino no puedo ser pro-ruso.
      Y asi millones de europeos.

      Y no es lo mismo ser pro ruso, que pro invasion o anti invasion, es diferente, pero los mas simples no lo entenderan.

      Y si simplemente hubieran defender a la poblacion en el Dombaas bastaba con integrarlas en Rusia y alguna pequeña invasion. Simplemente ese argumento es mentira.

      Eliminar
    3. RMR_22 zelensky es empleado de Igor Kolomoisky también judío y fundador de las milicias azov. por eso tanto amor por esas milicias cercadas en azovstal.

      https://youtu.be/Vl6oA5Q29q0

      zelensky es judio y esta perfectamente integrado a una facción extremista ucraniana, solo es cuestión de investigar un poco.


      Drakken dice "a mi me gustaban los rusos con sus cosa buenas y malas"

      vaya gustos, yo prefiero a las rusas y también las gringas.

      saludos

      saludos


      Eliminar
  5. Saludos

    Entonces, Antonov sólo quedó con una "flota" de 5 aeronaves en total?, Todas An-124?

    Y como harán en el corto y mediano plazo para dar mantenimiento con las aeronaves que se salvaron si las instalaciones de mantenimiento fueron destruidas?, Bueno, primero habrá que confirmar si las instalaciones de mantenimiento fueron dañadas o destruidas.

    ResponderEliminar
  6. Acá lo grave es que en buena parte de occidente se impone una única línea de pensamiento y la censura está a la orden del día. Solo acá en el Sur, en las democracias más "débiles", aún podemos escuchar y ver lo que nos plazca. Que ya estamos grandecitos para que los gobiernos nos digan que podemos escuchar, ver y opinar. Todos sabemos que el hermano mayor del Norte tiene sus intereses y se los impone al esto. A veces también estos intereses nos favorecen y muchas otras, nuestros gobiernos terminan actuando en favor del hermano mayor, aún a costas de los intereses de sus propios países. Todos sabemos que esta guerra pudo evitarse. Todo sabemos que, si México o Canadá actuaran como Ucrania, ya estarían sus gobiernos derrocados (y si fuera necesario con uno no democrático) y sus economías sancionadas, y nadie diría nada o casi nada. ¿Que está bien que así sea? No, no está bien. Pero así es el mundo y ya estamos grande para creer en los cuentos de hadas. Se llegó a la guerra por que se alentó a Ucrania a cruzar la línea roja. Muchos saldrán perdiendo (sobre todo los ucranianos) y el de siempre saldrá ganando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que México se declare militarmente en contra de EEUU, y le pida armas nucleares a Rusia, habrá que reconocer México sería el país con el gobierno y la política nacionalista-ideológica más estúpida y auto-destructiva. Punto.

      Si llega a suceder, no habrá que dramatizar con que "Pobre México, ellos son soberanos, y que malos son los EEUU, que siempre invaden, bla bla bla". Nada de eso, los responsables serán los gobernantes mexicanos por poner sus ideologías y fanatismos por encima de las políticas *correctas-y-acordes* a la posición geográfica.

      Eliminar
  7. Lo curioso es que ese An225 (o los An124) eran un patrimonio tecnico de la Union Sovietica, ni de Ucrania ni de Rusia por separado. Mas bien veo este asunto como la maxima expresion de una situacion a la que nunca se tubo que llegar y de como podrian haber sido las cosas. Ucrania nunca volvera a producir o ensamblar ese tipo de aviones y la misma Rusia esta viviendo con un modelo tecnicamente muy inferior (il76 y derivados). Un desastre fraticida.

    ResponderEliminar
  8. Una pena que el lindo AN-225 quedase asi. Espero que no quieran hacer otro asi queda en la historia como bien se merece
    "El director de Antonov Airlines, suspendido por la destrucción del An-225" es el título de esta entrada. Tan complicado es comentar y no enfrascarse en discusiones q nada tienen que ver con el tema en cuestión? Un día Alejandro nos va a mandar a la mi****. Hay q agradecer este espacio q hay. No lo arruinemos.
    Saludos, Josesito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro fuselaje podrían ponerlo a volar. Además es un avión muy útil.

      Eliminar
    2. Diego, el problema es para que, hay muchos Ruslan,

      excelente articulo de Alejandro del An-124.

      https://alejandro-8.blogspot.com/2013/05/el-retorno-del-124.html

      Eliminar
    3. Klein me refiero ha ciertos pedidos que solo podía llevar el 225 el 124 aunque impresionante es más pequeño. Es más un deseo que otra cosa

      Eliminar
    4. El An-225 puede llevar una carga útil más pesada, pero tiene dos grandes problemas:
      1- su fuselaje es igual de ancho que el 124. O sea, no puede llevar cosas con más volumen;
      2- no tiene la rampa trasera, lo que hace que los procedimientos de carga y descarga puedan ser más complicados que con el 124.
      Hay que acordarse que el An-225 no es un avión de carga. Fue diseñado y construido únicamente para llevar externamente los transbordadores espaciales soviéticos. Dos ejemplares eran suficientes para tal fin, y jamás se planeó producir más. Ya en los años finales de la URSS no había financiación para el programa Buran, y el segundo ejemplar jamás fue terminado.
      Y no, los ucranianos nunca van a completar la segunda célula. No solo por dinero, sino también porque dudo que Antonov tenga las condiciones industriales, además que utiliza muchos componentes rusos que Ucrania no produce.

      Eliminar