sábado, 1 de abril de 2023

UAC lanza la producción de 20 aviones de pasajeros Tu-214

1-4-2023

La producción en serie ya ha comenzado, y se han identificado los 3 ejemplares que deberían ser entregados este año: RA-64536 y RA-64537 para UVT-Aero; y RA-64535 para el Ministerio de Industria y Comercio (1).

9-4-2022

El conglomerado ruso United Aircraft Corporation (UAC) ha lanzado la producción de 20 aviones de pasajeros Tu-214 para sustituir modelos de Boeing y Airbus. El plan sería de fabricar 70 hasta 2030, un objetivo ambicioso si se tiene en cuenta que la producción ha pasado de 3 al año desde 2012.

Tu-214 aircraft  (Roman Baiadi/Shutterstock Fotodom).


El Tu-204 es un modelo comparable al Boeing 757, y se considera obsoleto salvo para rutas muy largas. Hoy en día sólo lo adquieren agencias gubernamentales rusas. En 2010 Tupolev presentó una variante modernizada, pero no logró atraer interés. Ahora la situación ha cambiado porque no hay muchas alternativas, sólo "rusificar" el MS-21. El problema es que habría que modernizar la línea de producción, que es costoso.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/
https://www.aex.ru/
- https://www.ixbt.com/ (1)

6 comentarios:

  1. Bueno, se pasaría de 3 a 10 al año. No es una diferencia insalvable. Además hasta la entrada en producción del MS21 (2024), no hay otra solución.

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  2. Pues van bien
    Si logran sacar 20 aviones aún les faltan 400 o más aviones que mala pinta tiene esto para las compañías rusas
    Y los aviones que no an sido devuelto poco a poco se quedarán en tierra
    Un saludo

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    1. Hola Rosa. Yo tampoco le veo mucho futuro al 214, pese a que me encanta este modelo. Si quieren sacar la producción rápido no hay tiempo para actualizar la plataforma. No es mala idea si se toma como una decisión transitoria, pero hay que poner las fichas en sacar luego el MS-21.

      Saludos de sábado con lluvia..

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  3. La industria de aviación se verá fortalecida. Como todo vendrán unos años de transición duros. Pero lo superarán.

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  4. El problema son los próximos 3 años, pues luego se podrán construir los MS-21 y SSJ-100 de manera masiva con materiales completamente rusos. Se busca producir 36 MS-21 y 20 o 30 SSJ-100 anualmente desde el 2025.

    https://www.ruaviation.com/news/2022/4/8/17543/

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  5. Bueno, como todo, ésto también depende del punto de vista, el avión podrá no ser el último alarido de la moda, pero seguramente será funcional, que es lo que cuenta.
    Obsoleto?, no tanto, tal vez consuma más pero justamente ése es el último problema ruso (tiene otros un poquitín más pesados). Y ya que tanto se habla de los "colapsos" rusos, qué tal si discutimos la eventual sobrevida de esa empresita uraniana, Antonov? - Saludos.

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