sábado, 8 de abril de 2023

Las pruebas estatales del Boomerang empezarán en la primavera de 2022 (5-12-2021)

7-4-2023

Una fuente de la agencia RIA-Novosti ha informado que las pruebas estatales con la plataforma Boomerang han comenzado (1). Está previsto que terminen a finales de este año. En el proceso participan varios prototipos de la variante K-16 (vehículo de transporte de infantería), y K-17 (vehículo de combate de infantería).

Si estas pruebas se superan con éxito el proyecto recibirá la designación O1, que indica que está listo para la producción en serie. No se ha dicho nada del retraso, pero con la crisis del covid y la invasión de Ucrania no sorprende que se haya producido.

5-12-2021

Un oficial del Ejército Ruso ha informado que el vehículo de transporte de infantería 8×8 Boomerang comenzará a realizar las pruebas estatales en la primavera de 2022.

Boomerang (Anton Novoderezhkin/TASS).


El Boomerang superó las pruebas preliminares en 2019, igualando o superando las características tácticas demandadas por el Ministerio de Defensa (MdD) ruso. Pese a ello la empresa creadora, VPK (Compañía Militar Industrial) modificó el chasis, aumentando las dimensiones (y el desplazamiento) para mejorar la flotabilidad, poder instalar módulos de protección adicionales, y facilitar el desembarco de infantes (además de mejorar la comodidad).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/13023853
- https://ria.ru/amp/20230404/bumerang-1862793083.html (1)
Entrada blog: El chasis del blindado ruso Boomerang será modificado (9/2020)

6 comentarios:

  1. "Modificó el chasis aumentando las dimensiones", es decir, lo hizo de nuevo..

    Bueno, que bueno que se hayan dado cuenta antes de ofrecerlo.

    ResponderEliminar
  2. Para que no le pase a los ingléses con su vehículo que tantos dolores de cabeza

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión de cuñado es que siguen siendo vehículos demasiado grandes y que lo ideal sería que volvieran a la mesa de diseño en 1-2 años e incorporarán las lecciones aprendidas en Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, al parecer, en general se ha tendido a plataformas más grandes, como el Patria que ha tenido bastante éxito.

      Eliminar