miércoles, 5 de abril de 2023

Foto de la recuperación del submarino U-2540 en 1957

Lutz Fuhrmann ha tenido la amabilidad de compartir esta foto del U-2540 siendo reflotado en 1957. Fue tomada por su padre, que servía en un cazasubmarinos de la Bundesmarine y escoltó al submarino tras ser reflotado.

El U-2540 era un submarino del Tipo XXI botado en enero de 1945. Nunca realizó una patrulla y fue asignado a la 31° U-Flotille para entrenamiento. El 4 de mayo de 1945 fue hundido por los mismos alemanes para evitar que cayese en manos enemigas, pero fue reflotado en 1957. Fue reparado y en 1960 regresó al servicio como buque de investigación con el nombre de Wilhelm Bauer. Siguió en servicio hasta 1980, cuando fue retirado del servicio activo. Actualmente se expone en un museo en Bremerhaven en una configuración de la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.facebook.com

4 comentarios:

  1. De todas las "wunderwaffe", esta es quizá la que tuvo mayor potencial para marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Churchill decía que era el arma que más le preocupaba. De hecho, los Aliados invirtieron muchísimo en tecnología para combatir el peligro de los submarinos: ASDIC, radares etc. Cuando los alemanes intentaron ponerse al mismo nivel ya fue demasiado tarde.

      Eliminar
  2. Los americanos hacía. más Liberty que torpedos los americanos. El 3je no dominaba el mar

    ResponderEliminar