El diario frances La Tribune ha informado que Italia está considerando unirse al programa de carro de combate MGCS, que sustituirá a los Leopard 2 alemanes y Leclerc franceses. Ya es el segundo país que muestra interés tras Polonia Por el momento el consorcio quiere disponer de un demotrador antes de incorporar nuevos socios, por lo que habrá que esperar.
Ariete en Irak (Copyrigth desconocido).
Desde Italia se ha confirmado el interés, pero tampoco se han descartado otras opciones. Lo cierto es que en algún momento el Ministerio de Defensa tendrá que pensar en el sustituto de los Ariete. De momento se van a modernizar para que sirvan hasta el 2030.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.opex360.com
Jajaja!! Otro NH90, o A400M,o un nuevo "Tiger", pero de tierra.
ResponderEliminarExacto!
Eliminarsolo ven lo malo, un proyecto europeo crearía nuevos puestos de trabajo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarclaro cosas del capitalismo... Puede que sea un proyecto caro, con retraso, etc. Pero los puestos de trabajo y las ganancias son lo importante si no preguntenle a los del lockheed martin con el F35 o alias gordito que ha sacado una pasta y puestos de trabajo a puro sobrecoste y actualizaciones jjejee
EliminarEso de generar "puestos de trabajo" no importa a qué costo, es una de las aplicaciones de "la falacia de la ventana rota":
Eliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_la_ventana_rota
Carlo, tratas de hacerme sentir mal.
EliminarEn diciembre vendo balones de futbol al costo, no para fomentar el deporte sino para que los niños rompan sus zapatos y me compren mas, cosas del capitalismo.
saludos
No se justifica ni con una medida populista como " puestos de trabajo". El ariete nunca se vendió y el leclerc solo a Emiratos árabes Unidos solo los tanques leopard se han vendido bien,por las razones que gusten. Mientras tengan a EEUU que los cuida y protege de los malos.
EliminarUn error que cometió Rusia teniendo aun en su brigada acorazada de tanques un numero importante de t-72b3 y t-80u. Desarrolla un tanque costoso como el armata.
EliminarEl.Armata no es un tanque para ahora. Es para disponer de una plataforma válida por los próximos 30 o 40 años, facil...
EliminarRespecto a los proyectos de tanques ( o de lo que sea) "europeos" lo de desarrollar tecnología y puestos de trabajo está muy bien.
La cagada es cuando cada nuevo Primer Ministro, Presidente o Congreso, decide que no le gusta el color del pinito desodorante, entonces implementan una comisión que va a estudiar el problema durante 5 años "para decidir que medidas tomar".
Los programas deberían hacer uso de tecnología ya probada en el mayor porcentaje posible. Los requerimientos deberían plantearse con miras amplias ( incluyendo poder motriz y tamaño DE MAS a fin de poder actualizar a futuro) y ser respetados y mantenidos luego, no cambiados según el humor del momento o el interés de tal o cual actor político.
Los supuestos intereses nacionales ( que llevan a versiones ridículas como un Tigre sin capacidad antipersonal, o un NH90 español con motores diferentes, etc) deberían ser supeditados: los sistemas no pueden ser hechos a medida, eso es ridículo y contraproducente incluso a la.hora de exportar.
El C130 no fue hecho a medida de nadie mas que la USAF no? Y lo compra todo el mundo. Porqué el A400 no?
Finalmente, cada país tiene especialidades. Realmente, que quiere hacer Italia en el proyecto del carro franco-alemán? El Lerclec y el Leopard 2 son probablemente de los mejores exponentes occidentales en MBT, el Ariete ( si bien no es malo) es comparativamente mediocre, deslucido.
Si les interesa sumarse, OK que lo hagan, dejen a franceses y alemanes trabajar en lo que saben, que OTO melara lo fabrique en Italia para los italianos, y a lo sumo metan sistemas electronicos y FCS propios CUANDO lo tengan en servicio, no antes.
Cuando toque diseñar un entrenador avanzado propio, corresponderá a italianos sumarse al diseño, etc...
Todo esto es elemental.
Las mezquindades, corruptelas, idiosincracias particulares, egoismos nacionalistas y estupideces propagandísticas hay que dejarlas afuera de esta clase de proyectos.
Los Airbus civiles funcionan. El Tornado funciona...
Que tara tienen los europeos para todo lo demás?
Klein: no te sientas mal, la alegría que le llevás no tiene precio.
EliminarErnst: tu comentario sobre el Armata aplica también al Su-57. Todo el tiempo vemos críticas sobre cómo el programa va muy lento, no lo pueden poner en servicio, el contrato es muy pequeño, y de ahí infieren que el avión no será operativo o solo en números muy pequeños. Si la URSS divulgara información sobre sus programas seguramente muchos pensaría lo mismo sobre el Su-27 en 1983. Son proyectos a largo plazo que van a ganar momento luego, y que serán plataformas perfectamente válidas en 2050, así como un Flanker moderno (Su-30SM, Su-35S) todavía lo es a día de hoy, más de 40 años después del primer vuelo.
Pues está claro que los armata se verán en 10 años? No dudo que Francia y Alemania juntas puedan desarrollar un súper tanque que solo ellos puedan darse el lujo de usar como el Merkava 4 de Israel o el K2 de Corea del sur. Por que el armata es un tanque solo para Rusia. Una pregunta para el buen klein, Por que México no tiene un tanque moderno? Saludos
EliminarEn este proyecto Alemania llevará la voz cantante. No se quiere repetir la experiencia de otros proyectos donde los desacuerdos han causado importantes retrasos.
EliminarEs verdad que algunos productos europeos no han sido especialmente exitosos, pero hay otros como el misil Meteor que sí. Con lo que cuesta desarrollar el armamento es lógico.
México no tiene ninguna amenaza para la cual haga falta una importante fuerza acorazada.
Saludos.
O.mas bien...al sur, usar tanques sería overkill...
EliminarAl.norte, no tendrían ninguna chance.
Es un poco el dilema de siempre con México.
así es no se requieren realmente
EliminarCierto,lo pregunto por que Nicaragua tiene los t-72. México tiene un PBI 200 veces mayor pero ellos saben(con hipótesis de conflicto o no) por qué no se adquieren. Canadá tiene los leopard2a4 también no tiene amenaza alguna en el continente y si es miembro de la nato. Saludos
Eliminarpero es un carro relativamente nuevo el ariete al igual que el lecler
ResponderEliminarsaludos conrado
Uno de los carros a los que sustituirá el MGCS (en caso que salga adelante, que con los programas internacionales ya se sabe...) es al Leclerc que ya llevará unos 40 años en servicio y el Ariete lleva unos pocos menos ya que su entradas en servicio se retrasó por problemas en el motor.
ResponderEliminarTengo una duda con esta juntada Europea. Para que un pais con tecnologias lideres en varios aspecto de un tanque (Alemania o Francia) se junta para esto? para abaratar costos? Entiendo un EF200 por lo que sale, y porque no todos los paises tienen monopolio de todas las tech (GB motor, GER avionica, ponele) Pero en el Leopard 2 alemania hace todo bien.... y despues los vende y gana sus buenos euros... No sale ganando asi? O el proximo tanque va a tener laser y va a ser re caro?
ResponderEliminarSaludos, josesito !
No se si hacen todo "bien" ( el Leo 2 por ejemplo, adolecía bastante en blindaje, sobre todo al comienzo) pero lo hacen eficientemente y de manera lo suficientemente satisfactoria para el mercado extranjero.
EliminarEl Lerclec es caro pero posiblemente sea el.mejor carro europeo, y ciertamente el mas automatizado.
Todos los demás ( incluyendo la Pérfida que por suerte ha elegido "deseuropeizarse" y mejor para los demás no comer.ese veneno y esos palos en la.rueda) van en saga, y no deberían tener voz en el diseño ( o mínima)
Los poquísimos lerclec que se an vendidos motor alemán del leopard 2
EliminarSigue siendo.un excelente carro.
EliminarA mi mi entender, quizas el.mejor de su generación
Para repartir los costes de desarrollo en una serie más larga. Ahora las unidades acorazadas son mucho menos numerosas que cuando se desarrolló la generación anterior. Por ejemplo España tras el tratado FACE tenía derecho a 856 caros de combate y ahora menos de 350. El caso Alemán es mucho más espectacular: De más de 2500 bajó a menos de 400.
ResponderEliminarTambién lo veremos en Rusia con sus Armata... Solo una fracción de antiguas cifras. Algún día dejará de haber guerras, no porque el ser humano "siente la cabeza" sino porque no habrán armas suficientes, demasiado caras 🤣
EliminarJosé Leopoldo: Pero Alemania no lo recupera con la venta de tanques, mantenimiento (hablo de Leo por su exito de ventas), actualizaciones para que sigan con los leo y todo el trabajo es en Alemania... Asi y todo Alemania no gana dinero ? Igual pensandolo bien el Leo 1 empezó como una aventura USA-GER y despues se divorciaron, jaja.
EliminarSaludos, Josesito !
Alemania se dedicará al futuro carro europeo y Francia al avión, ese es el reparto. Creo de Francia sale ganando.
Eliminarla mayoría de las exportaciones de carros de combate de Alemania desde el fin de la guerra fría han sido de vehículos excedentes de su ejército y por eso los pudo dejar a sus aliados a buen precio. No parece que el futuro augure unas necesidades altas que justifiquen una gran producción.
EliminarPor puntualizar una cosa el Leopard 1 vino del Eurocarro (un intento dentro de la OTAN que quiso desarrollar un carro de combate común entre Alemania Occidental, Francia e Italia) que tras una serie de vicisitudes y desencuentros dio lugar al AMX-30 para Francia y el Leopard 1 para Alemania, Italis en un primer momento se decidió por el M60 para después adquirir unos 900 Leopard (en su mayoría fabricados bajo licencia).
El que aprovechó tecnologías del MBT70 (o Kpz70) fue el Leopard 2 pero no es un derivado directo del mismo.
el leo1 salió del acuerdo-desacuerdo entre alemanes y franceses que dio origen a los amx30/leopard 1; el que salio de la aventura germano/yanki fue el mtb 70 el abuelo de los leopard 2 y abrams m1
EliminarAh, mala mia. Gracias Paulo.
EliminarGracias por la info José Leopoldo
Saludos, josesito
Buenos días
ResponderEliminarEso de que no habrá guerras por qué las armas serán muy caras
En la India y China que tienen unos ejercicios muy potentes incluso con armamento nuclear
Se an matado con palos y piedras por las ganas que tienen entre ellos no se les puede dejar con Armas de fuego porque la utilizarían ala primera oportunidad
A base de palos y piedras más 21 Muertos
Bromeaba o medio bromeaba :)
EliminarYo siempre digo que los humanos podemos cerrar el puño para algo muy básico y mientras podamos hacerlo habrá violencia.
Esos leyeron a Einsten y quisieron adelantarse.
Eliminar"WW3? Minga...nosotros hacemos la WW4"
Efecticamente el leo salio del trabajo franco-aleman solo. Cada uno presento sus prototipos
ResponderEliminarAunque luego Alemania fabricará el F40 era muy similar al Leopard 1. Podría ser que Italia interviniera algo no lo sé porque me parece muy curioso que fueron tan semejantes
ResponderEliminarPedon Alemania noooo. Italia
ResponderEliminarJoe...el OF40. Perdon
ResponderEliminarTras producir un número importante de Leopard1 bajo licencia en Italia se desarrolló el OF-40 era un derivado del Leopard con un blindaje algo más grueso y en el que se sustituyeron una serie de equipos alemanes para evitar las restricciones (control de tiro, giro de la torreta, cañón) que pudiera poner este país a la exportación. Como muchos otros carros de combate de exportación tuvo un éxito limitado.
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarQue yo sepa los pocos lecres que se an vendidos alos Emiratos árabes Unidos llevan motores Alemanes del leopard 2
Ami particular mente el NH -90 no me gusta pero la versión naval no puedo ni verla pero ya metida de pata tiene sentido que el motor elegido por España sea el Americano es porque es mucho más potente en altura y calor
Hoy ala sombra estaba a 42 gradoe en Valencia y esto no es París ni Berlín
Y la otra es que los Americanos nos amenazaron con cerrar la fábrica de General Eléctrico que tenemos
Los Leclerc de los Emiratos llevan motores MTU MT883 de 12 cilindros. Son más modernos que los de los Leopard 2 y dan la misma potencia con una cilindrada mucho menor (poco más de la mitad).
EliminarNo se vendieron pocos Lerclec a EAU eh?
EliminarSe vendieron mas de 400...más que a la misma Francia, de hecho.
Es un tanque caro, para "platudos".
El Leo 2 se abarató mucho por la cantidad de excedentes del Heer tras el final de la Guerra Fría. Tan poco era tan económico para empezar. ( Aunque la economía de escalas ayuda, y Alemania ya tenía un par de miles de tanques en servicio cuando Francia recién empezaba a incorporar Lerclecs, que son mas nuevos)
Una preguntita el cañón del leopard 2 y el del Abrahms no es el mismo
ResponderEliminarEl cañón M256 de 120mm del Abrams es la versión americana bajo licencia del Rheinmetall de los Leopard2 (hasta la vesión A6). Pueden usar la misma munición y tienen unas prestaciones similares (aunque en EE.UU. diseñaron sus propias municiones)
EliminarGracias José Leopoldo
EliminarPues un fracaso para Francia
Porqué, Rosa? Cómo.puede ser que el cañón de un tanque alemán, y de otro norteamericano, sean un fracaso para Francia?
EliminarNo lo querés mucho al.Lerclec, se nota xD
Acá haría falta el."troesma" Don Juan de Austria, pero tocando de oído, tengo entendido que el CN120-26/52 del Lerclec es un pedazo de arma.
Por cierto: el Sabot DM43 que utilizan los Leo 2 alemanes, es un desarrollo conjunto germano-galo.
Perdón
EliminarMe refería al motor
Francia tiene un muy potente grupo de empresas automotriz
Tubo que ser un shock que el motor que movía su tanque tuviera el corazón de su antiguo enemigo Alemán
EliminarPor lo general los americanos no le gusta usar nada que no haya sido fabricado por ellos. Como mínimo le ponen otro nombre.....
ResponderEliminarEn general buscan que todo sea "made in USA" pero han equipado a sus fuerzas armadas con bastantes productos bajo licencia: El cañón M68 de 105/51mm, Obuses M119, ametralladoras M240 y M249, pistola Beretta M9,fusiles HK416...
EliminarLos AT4, banda de misiles, drones y sistemas soft-kill israelíes, los Fuch alemanes para sus equipos NBQ, los Hawk británicos para entrenar a la US Navy, los Eurocopter "Lakota"...etc
EliminarA veces ni siquiera fabrican con licencia, depende la escala.