sábado, 25 de julio de 2020

Entrevista con Ruslan Jomchak, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El portal Armiya Inform ha entrevistado al coronel-general Ruslan Jomchak, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde mayo de este año. Jomchak ha respondido a alguna de las informaciones aparecidas sobre una supuesta reducción en la plantilla de las FFAA. A continuación un resumen de las afirmaciones más destacadas.

La actual ley de Ucrania estipula que la plantilla de las FFAA no debe exceder 250.000 hombres. Actualmente casi el 100% de las plazas están cubiertas; sin embargo, el personal de mando es demasiado alto y hay que tomar medidas para equilibrar. Una opción es transferir hombres a otras agencias.

Ruslan Jomchak (Wikipedia).

Entre 2014 y 2016 se crearon muchas unidades nuevas, batallones independientes, regimientos, brigadas. El número total de unidades es superior al necesario para el número de tropas determinado por la Rada. Por ello, las unidades militares tienen poco personal, lo que reduce significativamente su capacidad de combate y complica la implementación de misiones. En tales condiciones, es difícil hacer planes financieros y organizar el entrenamiento. Este desequilibrio afecta negativamente el desarrollo de las capacidades de las FFAA.

Jomchak clarifica que cuando se habla de escasez de unidades militares, no significa que la cantidad de tropas haya disminuido, o que el personal esté siendo despedida en masa, o que no hay nada para atraer nuevas tropas al ejército. Insiste en que la plantilla está casi al máximo que es de aproximadamente 250.000 hombres. Todo lo demás es manipulación.

Una opción es reducir los equipos en las unidades. Una batería de artillería puede tener 4, 6 u 8 cañones. Cuatro serían utilizados y dos puestos en reserva. Lo mismo con los tanques, mantener 3 compañías en cada batallón pero con 8-9 tanques, dejando 1-2 en reserva-. De todas maneras, hay cierto número de tanques que no se utiliza por falta de personal.

La decisión final sobre la plantilla se tomará en breve. Mientras que la guerra siga no es cuestión de reducir el Ejército, es absurdo hablar de ello. Sin embargo, algunos políticos y expertos de varios niveles rápidamente hicieron su interpretación y acusaron a los líderes de las FFAA de reducir las tropas.

Jomchak cree que, dadas las amenazas y desafíos actuales, se necesitaría un ejército más numeroso para defender al estado de manera más fiable. Sin embargo el estado real de la economía es conocido. No es suficiente aumentar el ejército en papel en varias decenas de miles de hombres, es importante proporcionar todo lo necesario para un recluta. Se necesitan enormes recursos adicionales para aumentar el ejército, y el estado carece de ellos, incluso para la implementación de muchos proyectos, con el número actual de tropas. Jomchak evalúa objetivamente la realidad, y está obsesionado con el populismo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://armyinform.com.ua
- https://en.wikipedia.org/wiki/Ruslan_Khomchak

9 comentarios:

  1. O este hombre es estupido o cinico.

    Para un pais como Ukrania, es indispensable tener servicio militar obligatorio a todos los habitantes, sin excepcion, no de hijos de personajes, y no de estudiantes, y no de "coimeros.

    No creo que un ejercito de 250.000 hombres (de los cuales no creo que mas de 50.000 sean combatientes los va ayudar en algo.

    Como dice este Jomchak, hay que mandar a casa todos los altos oficiales y creo que con los sueldos de cada uno de ellos se pueden reclutar por lo menos 100 o 200 combatientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este individuo es un matarife al mando de unas fuerzas armadas que son poco más que escuadrones de la muerte.Eso solo puede hacerlo un psicopata

      Eliminar
    2. Norberto como bien dice jose, ucrania no esta en la misma liga, hay mejores cosas que hacer con el dinero.

      saludos

      Eliminar
  2. En cierta manera nunca podrán tener un ejército que disuada a Rusia, y de hecho no es necesario pues Rusia nunca ocupara militarmente Ucrania salvo que se produjera un genocidio de la población Rusa que vive en la República.

    ResponderEliminar
  3. ...estos son sólo peleles de los americanos.

    ResponderEliminar
  4. Esta "obsesionado con el populismo" debería dedicarse a comandar un ejercito porque de política sabe poco.

    ResponderEliminar
  5. Y esto es lo que persiguen algunos paises de la otan.Tirarle el muerto de la defensa del pais a Estados Unidos. 250 mil soldados?Cuanto cobran al mes? 50 dolares?

    ResponderEliminar