miércoles, 1 de julio de 2020

Ukroboronprom bloquea la venta de misiles SAM S-125 a Turquía

La agencia de defensa ucraniana Ukroboronprom ha bloqueado la venta de misiles SAM S-125 a Turquía. El contrato había sido firmado de manera independiente por la empresa "Oboronni Tecjnologii", que había mandado una aplicación al Servicio Estatal de Control de Exportaciones.

El motivo no es técnico sino político. El contrato fue firmado de manera independiente y Ukroboronprom dispone de derechos exclusivos en la exportación de armamento: los contratos deben ser firmados a través de la agencia.

 Lanzamiento de un S-125 mnodernizado (defence-express.ua).

Seguramente el Ministerio de Defensa de Turquía firmó el acuerdo para luego entregar los equipos a algún aliado en Libia o Siria. La Fuerza Aérea no opera el modelo, y dispone de otros más avanzados.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com/

20 comentarios:

  1. Una afrenta innecesaria de Ucrania a Turquía dada la alianza entre los dos países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Para el que tuviera dudas de la imbecibilidad del gobierno ucraniano

      Eliminar
    3. Ex, en ese caso creo que no; lo corrupto requiere cierta habilidad, debe haber alguna intromisión externa de los "innombrables" que tengo al norte

      Eliminar
    4. No imagino qué ganan tus vecinos con esto.

      Eliminar
    5. Biden y su hijo tienen bastantes"intereses" en Ucrania. Para empezar (los democratas)fueron ellos los que mas apoyaron el golpe de estado. Bueno para unos golpe para otros primavera. Saludos

      Eliminar
    6. Ucrania se vende al mejor postor. No estaban ya decididos a levantar cargos contra el hijo de Biden a cambio de ayuda de Trump?
      ;)

      Eliminar
    7. Parece que biden le consiguio trabajo en Ucrania a su hijo. Que esta mas para ser mensajero de la compañia que gerente. Favores se pagan, y por supuesto trump y otro politico usaria esto.

      Eliminar
    8. Lo escuché. No olvides que Fox News se define a si misma como una cadena de opinión. Si fuera de noticias ya estaría demandada por el volumen de disparates que propagan. Fake news, que le dicen.
      Un saludo

      Eliminar
    9. Ex que ganan, pues eso meterle el pie a sus "socios" siempre que pueden, lo hacen muy seguido con nosotros.

      Eliminar
    10. No veo fox news tampoco rt veia hace muchos años cnn en español y dw por que casi no habia info internacional y poco internet entonces. Para terminar lo del anciano Biden lo escuche si pero en una coferencia en la universidad hace pocos meses.Buen dia

      Eliminar
    11. Yo no veo ni leo ningú medio masivo, de ningún país o tendencia política, excepto a veces una que otra noticia. Para enterarme de las noticias leo los columnistas de Unz Review, que tienen diferentes tendencias políticas e intereses, y un solo factor en común: son todos muy críticos e independientes. Pero parece ser que el único periodista estadounidense mínimamente crítico a día de hoy es Tucker Carlson, y está en Fox News. Larry King dejó la CNN hace mucho y está hace unos años en RT.
      Por otro lado, Fox News hizo un papelón enorme en 2008, cuando compró al 200% la mentira de "agresión rusa contra Georgia" en Osetia del Sur. Fue bochornoso como censuraron la mujer osetia y su hija que escaparon de su país no huyendo de las tropas rusas, sino las georgianas...

      Eliminar
    12. A Tucker Carlson lo tenía por un tipo bastante inconstante. Quizás de estos ejemplos:

      https://youtu.be/hKPdTglzSbk

      Un saludo

      Eliminar
  2. Política
    Eso se soluciona en balneario entre ellos

    ResponderEliminar
  3. Querran su parte de la tajada, unos millones de grivnas y todo arreglado.

    ResponderEliminar
  4. Para qué cuernos querría el Miredogan misiles antiaéreos soviéticos ya superados? Para los "moderados" de Siria?,es decir, para que se bajen a algún avión ruso?
    O para sus próxima en Libia?

    ResponderEliminar