La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha enviado el primer avión cisterna KC-10 a las instalaciones de AMARG en Arizona, donde se utilizará como fuente de repuestos. Este modelo será progresivamente retirado en los próximos años ante la llegada del KC-46A. En 2019 la flota acumulaba casi 1,2 millones de horas.
El ejemplar, con matrícula 86-0036, entró en servicio en 1986 y desde entonces ha volado 33.017 horas. Es veterano de varias operaciones, incluyendo Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. En total reabasteció a 125.000 aviones de 25 diferentes fuerzas aéreas en 6 continentes. Para su uso hizo falta 12.000 técnicos y 11.000 tripulantes.
El ejemplar, con matrícula 86-0036, entró en servicio en 1986 y desde entonces ha volado 33.017 horas. Es veterano de varias operaciones, incluyendo Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. En total reabasteció a 125.000 aviones de 25 diferentes fuerzas aéreas en 6 continentes. Para su uso hizo falta 12.000 técnicos y 11.000 tripulantes.
Retirada del primer KC-46 ( Staff Sgt Sean Evans).
El KC-10 es un buen ejemplo de cómo se puede reconvertir un avión civil que se está quedando obsoleto para el transporte de pasajeros. Tras la conversión podía transportar 161 toneladas de combustible, o ser reconfigurado para transportar 75 personas y 66 toneladas, o 77 toneladas de carga. La percha y sonda le permitía reabastecer cualquier avión de las FFAA estadounidenses.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.amc.af.mil/News
Alguien sabe a qué se debe, o de dónde procede el ritual de mojar un avión, barco (botadura) etc...?
ResponderEliminarParece que procede de los barcos, y es como un bautizo...
Eliminarhttps://southjets.com/es/agua-al-aire-acto-protocolar-del-ultimo-vuelo/
Se hace cuando entra en servicio un avión u na aerolínea aterrizar en aeropuerto y también cuándo deja de volar un avión el último vuelo de una aerolínea
EliminarEs el bautismo y despedía
De donde viene creo que viene de cuando se bautiza un barco
Pero no te lo puedo asegurar
Muchas gracias
ResponderEliminarEntiendo que no es "mojar" el aparato sino hacer una especie de arco con los chorros de agua por el que pasa el barco o el avión. Algo así como los arcos con espadas en algunas ceremonias.
ResponderEliminarBuenas
EliminarPuedes se pone a cada lado