martes, 14 de julio de 2020

El avión AWACS modernizado A-50U podrá controlar drones

Medios rusos han informado que el avión AWACS modernizado A-50U puede controlar drones. Además podrá intercambiar datos de manera automática con estaciones terrestres, cazas y drones - en el A-50 original esta opción sólo existía con el MiG-31.

 A-50 (UAC).

Esta variante modernizada dispone de un radar capaz de detectar 300 objetivos a distancias de 650 km y controlar 30 cazas. Para aumentar el alcance se han instalado más depósitos de combustible, y se ha mejorado la habitabilidad de los tripulantes. Hasta ahora la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha recibido 6 unidades.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2020/6/30/214147/
- https://iz.ru/1032612

10 comentarios:

  1. Saludos

    Controlar Drones, ¿eso es nuevo la categoría de AWACS?, nuevo o no, si esta capacidad se implementa habré todo un abanico de posibilidades en los teatros de operaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Celsog1
    Pues después de pensarlo bastante te voy a decir que si
    Pero los Drones viendo los éxitos de lo Iraníes con un buen sistema defensa electrónico y más que aceptable defensa que lograron interceptar y capturar Drones Américaos y también algo de suerte
    Y sobre los AWACS máquinas grandes con grandes radiaciones electromagnéticas si los Yemeníes logran con misil aire aire reconvertido en misil tierra -aire dañar un F-15 un caza muy maniobra le
    Cuidado en que teatro de operaciones tiene que estar muy limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre hay que pensar en terminos de flexibilidad. Los escenarios no todos son homogeneos y lo más importante es que con esta capacidad añadida los A50U podrán actuar como reinas de los enjambres para todas las plataformas, no sólo los drones. Y asignarles una misión y una función distinta en cada escenario. Una de las funciones que no estamos considerando para algunas plataformas es la de enlace o relay, para extender la distancia de transmisión entre la abeja reina y las reinas atacantes. Estoy especulando con una posibilidad pero imagino que puede ser factible.

      Eliminar
    2. Por su puesto que si podría. Es una técnica mínima ante las prestaciones del A50U. Efectivamente abre muchas posibilidades de controlar o retransmitir señales para drones.

      Eliminar
    3. Los Airbus KC-330 Ingleses ya tienen la función de relés

      Eliminar
    4. Yo tenía que estar durmiendo
      Pero bueno los P-8 Américaos creo que contratar los un drones antisibmarinos
      Ya digo el espacio aéreo tiene que ser muy limpio sino un país con un sistema defensivo potente te puede hacer mucho daño por poner un ejemplo Irán que derribo un dron y apunto apunto al P-8 ( versión Iraní)
      Son grandes costosas y relativamente fáciles de localizar

      Eliminar
  3. Alguien sabe si la noticia que e leído es cierta
    Se trata de que aviones franceses/ Egipto son los responsables del ataque a alos misiles turkos HAWK

    ResponderEliminar
  4. Mira la noticia en el siguiente enlace, es tan real que "parece" que los turcos están considerando la posibilidad de mover los S400 a Libia y así matar dos pájaros de un tiro, evita las sanciones americanas al no activar los sistemas en suelo turco y elimina la oposición aérea en Libia https://eurasiantimes.com/rafale-jets-dodge-all-radars-air-defence-systems-bombs-turkish-facilities-in-libya/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      Yo creo que fake news
      Por hablar . alguien cree que Rusia dejaría hacer eso
      O los EE.UU que controlarán casi todo el Mediterráneo los Turkos
      Hay noticias que hay que tener imaginación
      P

      Eliminar
    2. Sinceramente, es difícil de creer...pero, lo que también es cierto, es que Turquía aún no ha activado los S400 en su territorio. Por muy loco que esté Erdoğan, parece que teme las sanciones y esta sería una buena forma de evitarlas.

      Eliminar