viernes, 17 de julio de 2020

La empresa rusa VPK presenta un un nuevo vehículo aerotransportable

La empresa rusa Compañía Militar Industrial (VPK) ha presentado un nuevo vehículo aerotransportable. Se denomina Strela, y podrá ser transportado en el gancho externo de un helicóptero Mi-8. El peso del modelo es de 4,7 toneladas y su blindaje aguanta impactos de AK-74 , AKM y SVD. El chasis aguanta minas de hasta 2 Kg, una cifra superior a la del Tigr original (0,6 Kg). La velocidad máxima es de 155 km/h.






Por el momento no hay más especificaciones. Será interesante conocer datos sobre el motor o la transmisión para ver si comparte elementos con otros vehículos.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://ria.ru/20200713/1574265547.html

26 comentarios:

  1. ... habrá que verlo lanzado en paracaidas...!!
    ...desde luego que, las divisiones aerotransportadas Rusas y los lanzamientos del material son todo un espectáculo...!!!

    ResponderEliminar
  2. También las "peleas" con los estadounidenses en los caminos de Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arrow... en mi pueblo le llaman la "poncimera" (echarse por encima de...).
      Es una expresión llana pero sumamente psicológica que denota aquéllas personas que abusan de alguna debilidad ajena y ya en lo sucesivo pretende y defienden con vehemencia cualquier intento de equilibrio.
      Decir de usa que es un mero matón de discoteca no sería más de una ocurrencia sino fuese por las miserias que provoca. Pero la están sacando a patadas de medio mundo. Rusia (que está corrigiendo abusos de antaño) sin embargo se consolidan y son llamados por los paises.
      Pero no pasa nada, para usa siempre quedará españa.

      Eliminar
    2. Buenos días
      Fernando te importa si te hago una no pregunta
      Porque no si eres Ruso o Español espara saber cómo hablar y contestarte
      Si no te importa

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En absoluto (no sea que lo no sea no qué):
      Español de origen (mero accidente... dicho sin ninguna ironia)... lo que no quita de que, desde mi más tiena infancia, no empatice con cualquier nacionalidad y en un momento dado.
      P.ej.: no tendría ningún remordimiento en pasarme a las filas de Rondón en Venezuela... ni de pasarme a los franceses o ingleses en vez de luchar por Fernando VII... o de pasarme a Kolpino si me movilizacen en la blue división, o llegado al caso,,, coger esa mira de la que hablas en otro lado (hablas y enredas, perdona que te lo diga) y fijarme en algún patriota español....y así etc. etc. etc.

      Eliminar
    5. voy hacer de cuenta que no leí nada. pinchando publicidad

      Eliminar
  3. Saludos

    Este modelo ruso se ve más protegido que la contraparte de USA que se acaba de seleccionar, el ISV, que es sólo el chasis de un pickup Chevy Colorado con componentes de suspensión de vehículos de carrera campo traviesas,peso de 2.5 toneladas, motor de 200 caballos de gran toque, con capacidad de 9 soldados con su equipo y una poscision para armas, no tiene ningún tipo de blindaje ni protección contra minas, por eso hay críticas, pero los militares dijeron que querían un vehículo rápido y ligero, para sus fuerzas aerotransportadas y ligeras, que pudiera ser transportado por un UH-60 y aerolanzado.

    https://www.popularmechanics.com/military/weapons/a33014263/infantry-squad-vehicle-chevy/

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo tiene
    Que les valla bien

    ResponderEliminar
  5. Que vehículo aparece en la segunda foto, parece un btr-80 transformado a transporte de mercancías?.

    Y cuántos vehículos lleva desarrollados Rusia de este tipo ? Supongo que este es especial por ser transportado por un mi pero que vamos, tienen más todoterrenos militares que civiles en producción xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haber contado unos 9 o 10 vehículos 4x4 diferentes hechos en Rusia, con el añadido de más equipos, más protección, etc, más que camioneta 4x4 ligeramente blindada, estos MRAP podrían catalogarse como camión ligero.

      Pinchando publi.

      Eliminar
    2. Es una variante especial para bomberos dotada de cohetes

      Eliminar
    3. Yo la verdad que si les veo demasiados vehículos de éste tipo desarrollados, desde los Tigr, Tigr-M ( que están en servicio simultaneamente los dos, y hay Tigr con superior protección a los Tigr-m) Volf, Vystrel, Falcatus, Taifun-K, Toros...

      Sin contar los Ivecco que no se aguantarán un castañazo, pero que a los Spetnazs les gustan.

      Está bién que en realidad, casi todos ( salvando los Tigr-Volf) tienen funciones y peso/prestaciones/blindaje diferentes. Pero si se siente que puede haber una sobre-oferta...

      Otra que SI me molesta, es que reutilicen los nombres de sistemas de armas. Taifun es un ejemplo claro, y hay varios mas.

      Ahora...

      "STRELA"??????? Me están jodiendo. Un 4x4 con nombre de MANPADS.

      Eliminar
    4. Los Rusos lo compraron porque aguantan
      Aquí en España los que an tenido tomate an cumplido an quedado para el arrastre pero an cumplido

      Eliminar
  6. Alejandro aquí van los datos del Strela. Se trata de un 4x4 blindado liviano, de 4,7 toneladas. Puede lograr los 155 kms/hora y un alcance de 1.000 kilómetros. Todos sus sistemas son rusos, utilizando componentes de la familia GAZ. Cuenta con transmisión automática y suspensión delantera independiente. Utiliza un motor diesel de 2,8 litros y 200 hp.

    Fuente:

    "The Strela (Arrow) 4×4 multipurpose air-transportable armoured platform can be configured as a command-and-control, protected transport, or patrol vehicle. It carries up to eight servicemen, including the driver, depending on the configuration.

    The platform uses advanced commercial-off-the-shelf components of the GAZ vehicle family, which Russian industry plans to mass produce. The Strela features a modular design and has only Russian-made subsystems.

    ”VPK enterprises will produce the vehicle, with JSC Arzamas Machinebuilding Plant responsible for final assembly [and] have the capacity to produce over 500 platforms a year,” said Krasovitskiy.

    The 4.7-tonne Strela is 4.7 m long, 2.2 m wide, and 2.1 m high. It is powered by a 2.8-litre 200 hp diesel engine, producing a top road speed of 155 km/h and a range of 1,000 km. It has a five-stage mechanical or six-stage automatic gearbox. The Strela has an independent front suspension and rear spring suspension".

    https://www.janes.com/defence-news/news-detail/vpk-unveils-strela-44-tactical-armoured-vehicle

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, para los interesados en el tema de los cárteles mexicanos, los autores del atentado contra el funcionario de seguridad hace unas semanas, presentaron este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=SL7m24U_y9k

    Ya que hablamos de blindados.

    Veremos con que vehículos responde el gobierno mexicano a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo borraron....supongo que es este:
      https://twitter.com/c4jimenez/status/1284277865404653574

      Eliminar
    2. Kurnass, desafortunadamente no van hacer nada, con las ideas llegadas de Europa sobre la presunción de inocencia las autoridades van a salir que son un grupo de amigos haciendo cosplay y carros tuneados,

      así tenemos que vivir por aca tiroteos y muertos en todo tipo de presentaciones a diario,

      saludos

      Eliminar
    3. Te doy la razón Kleindrehmaschine
      E leído un artículo sobre que los militares este están deprimidos por qué la justicia echa para atrás sus investigaciones

      Eliminar
    4. Gracias por la conexión del vídeo
      La están borrando
      Si no me dicen quién son creía que son la Nueva Guardia Nacional que a montado el Presidente de México
      A los Amigos Mexicanos mucha Suerte

      Eliminar
    5. Rosa la presunción de inocencia y proceso en libertad han sido desastrosos, estábamos mejor con la prisión preventiva con todos sus inconvenientes menores.

      ahora se privilegia mas al delincuente que a la victima.

      Eliminar
    6. Lo único que te puedo decir ánimo
      Que como pintan las cosas y tú crees que hay alguna solución

      Eliminar
    7. bueno, hay gente vieja con poca paciencia que propone contra los delitos graves demoler las prisiones y liberar a todos los presos y construir en su lugar una celda diminuta para un solo preso y una horca. cada vez que se condena a alguien a prisión se usa la horca para abrir espacio para un nuevo preso.

      otros proponen trabajos forzados para reparar el daño,

      yo francamente prefiero la prisión preventiva del sistema anterior era simple y efectiva.

      Eliminar
    8. Y ya que el pais es a veces un desmadre amlo puede permitir la pena de muerte y cadena perpetua para el narco.Pero eso no va a pasar,aunque podrian hacer cosas peores como dejar libres a los delicuentes en la Argentina para que no se contagien los pobtecitos.

      Eliminar