miércoles, 8 de julio de 2020

Estados Unidos aprueba una posible venta de MV-22 Osprey a Indonesia

El Departamento de Estado Estados Unidos ha aprobado una posible venta de 8 MV-22 Block C Osprey a Indonesia junto a un paquete de repuestos. El coste estimado sería de 2.000 millones de $. 

 MV-22 Osprey (U.S. Marine Corps/Lance Cpl. Becky L. Calhoun).


En la imagen se puede ver la lisa de equipos, que incluye 8 motores de repuesto. Esta aeronave sería muy útil para un país como Indonesia, en cuyo territorio hay de 17.000 islas, pero su coste de operaciones es muy alto, por lo que sólo ha sido exportado a Japón.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.dsca.mil/major-arms-sales/indonesia

9 comentarios:

  1. No sé si vale la pena el costo.

    ResponderEliminar
  2. hola no seria mas redituable un mi 26 para indonesia?cuales son los pro y contra de este helicoptero?
    saludos conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál tiene más carga útil. Pero el Mi-26 será más barato de obtener y operar, mientras que el V-22 es más rápido y con mayor alcance.

      Eliminar
    2. Depende de para qué. Si es para mantener una linea de abastecimiento el Mi26 sería más oportuno. Si es para un despliegue rápido de tropas o fuerzas especiales el V22 quedaría mejor.

      Eliminar
  3. Indonesia,uno de los grandes"exitos" de los Estados unidos en la protecion de la democracia,y especialmente de los derechos humanos.Asi que,ni Mil mi-26,ni gaitas,V-22 al precio que haga falta,que hay que ser agradecido(sobre todo con quien te libra del vecino)en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Indonesia tiene una situación como Japón, muchas islas en una gran área, en el caso de Indonesia cientos de Islas repartidas en un área de 5000km por 1700 km, por lo que el MI-26 no tiene el rango y la velocidad para lo que lo necesitan los indonesios, además una de las funciones que se habla es para SAR, cosa que el MI-26 no está diseñado; el costo de uso y mantenimiento del MV-22 es alto, pero fuera de Europa los que han adquirido MI-26 han tenido problemas de mantenimiento y muchos están parados, principalmente por overhaul en motores y cajas de engranajes.

    ResponderEliminar
  5. Es un aparato bastante complicado, no lo veo para un cliente como Indonesia.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes
    Acabo de leer que Indonesia no a pedido estos aparatos y que no sabe nada de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo conté en la entrada del Striker y Argentina. EE.UU. libera a la venta lo que considera a su criterio que pueden/deben usar los otros países. Después ya corre por cada gobierno tomar la oferta y adquirir los equipos. El costo que se abona es por reactivación y transporte al pais solicitante. Como es una especie de cesión "en commodato", EE.UU.se reserva el Derecho a betar ventas a terceros, modernizaciones fuera del paquete, e inclusive el uso en determinados teatros de operaciones. No son compras.

      Eliminar