Helicópteros de Rusia ha informado que ha comenzado a producir el Mi-8AMT civil optimizado para su uso en el Ártico. La Fábrica de Aviación de Ulan-Ude ya ha completado la primera unidad.
Como es de esperar, se han introducido modificaciones para facilitar el uso a temperaturas extremas. El Centro Nacional de Helicópteros (CNH), que engloba las oficinas de diseño de Mil y Kamov, ha instalado un sistema de calefacción que permite arrancar la turbina con rapidez, incluso si el helicóptero ha estado estacionado fuera durante un largo periodo.
Como es de esperar, se han introducido modificaciones para facilitar el uso a temperaturas extremas. El Centro Nacional de Helicópteros (CNH), que engloba las oficinas de diseño de Mil y Kamov, ha instalado un sistema de calefacción que permite arrancar la turbina con rapidez, incluso si el helicóptero ha estado estacionado fuera durante un largo periodo.
Mi-8AMT (Helicópteros de Rusia).
Además, se ha mejorado el aislamiento de la bodega, y se han instalado obturadores (cortinas) en la puerta corredera y las de los tripulantes. Las mangueras de suministro están fabricadas con teflón en vez de goma, ya que resiste la congelación.
Los diseñadores no sólo han tomado medidas contra el frío extremo. Se han instalado depósitos de combustible adicionales para aumentar el alcance, ya que apenas hay asentamientos en la región. El sistema de navegación ha sido mejorado e incluye piloto automático y localizador. Finalmente, en caso de realizar largos vuelos sobre el mar se puede instalar un equipo de aterrizaje de emergencia.
Fuentes y enlaces de interés:
Tan feo y hermoso a la vez,la Argentina quiere aumentar su soberanía en el sur?.Listo su candidato
ResponderEliminar