10-7-2020
La ministra de defensa de Austria, Klaudia Tanner, ha anunciado que los Saab 105 no serán sustituidos, y el entrenamiento de los pilotos se realizará en el extranjero.
Por un lado es una decisión lógica, ya que la Fuerza Aérea es muy pequeña, pero merece la pena recordar que estos aviones realizaban misiones de policía aérea, reduciendo el uso de los EF-2000 (y coste).
27-12-2019
La Fuerza Aérea de Austria ha paralizado las operaciones de la flota de 12 Saab 105 debido a la aparición de grietas en tornillos que conectan la sección de cola al fuselaje.
La ministra de defensa de Austria, Klaudia Tanner, ha anunciado que los Saab 105 no serán sustituidos, y el entrenamiento de los pilotos se realizará en el extranjero.
Por un lado es una decisión lógica, ya que la Fuerza Aérea es muy pequeña, pero merece la pena recordar que estos aviones realizaban misiones de policía aérea, reduciendo el uso de los EF-2000 (y coste).
27-12-2019
La Fuerza Aérea de Austria ha paralizado las operaciones de la flota de 12 Saab 105 debido a la aparición de grietas en tornillos que conectan la sección de cola al fuselaje.
Saab 105 austriaco.
Estos aviones todavía cumplen con una misión importante, que es la de policía aérea. Su vida útil termina a finales de 2020 pero se repararán porque la alternativa actual es el EF-2000, cuya hora de vuelo es 10 veces más cara.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/article
- https://www.janes.com/defence-news
Waw, casi 60 años este diseño... Esto o EF2000, nulo punto medio tienen los austriacos !
ResponderEliminarSi funciona bien, ¿¿Para qué dejarlo??
EliminarBueno, todo tiene un principio y un final. Suecia los va a sustituir por lo que Austria sería el único operador.
Eliminarhttps://alejandro-8.blogspot.com/2020/05/suecia-lanza-un-programa-para-sustituir.html
Saludos.
Funcionar bien funciona, pero y el desgaste estructural? Cuanto más horas de vuelo y ciclos, más caro y complejo de mantener se vuelve, es inevitable.
EliminarBuenas noches
ResponderEliminarEstos Austriacos creo que no se aclaran
Quieren elimar el F-2000 por caro de mantener y operar
Y mantienen un avión con 60 años que el mantenimiento no tiene que ser barato y supongo con problemas para conseguir piezas de recambio